Acribillan zetas al Jefe de la Policía de Asientos, Aguascalientes

domingo, diciembre 02, 2012

Acribillan zetas al Jefe de la Policía de Asientos
Aguascalientes, Ags.- En un ataque certero y artero, un comando de presuntos "zetas", ejecutó al director de la Policía Municipal de Asientos, a quien acribillaron con más de 40 disparos tras ser sorprendido al interior de su oficina, resultando uno de sus elementos gravemente herido mientras que a los otros, los agresores se encargaron de encerrarlos evitando que entraran en defensa de su jefe, poco después de las tres de la mañana de ayer (domingo).
El occiso y jefe policial llevó en vida el nombre de Mario Alberto Silva Reyes, quien apenas tenía unos días de haber asumido el cargo en el municipio de Asientos.
Fueron momentos claves los que vivieron los agentes que se encontraban en esos momentos porque llegó la gente armada, amagó a los elementos que estaban en el interior, previo a que ya habían lesionado a uno de los policías disparándole.
Después, uno de los agentes intentó defender a su jefe pero los "zetas" lo amagaron junto con otros compañeros y ya no los dejaron maniobrar.
Enseguida se vino el artero atentado donde un grupo de 10 sujetos que bajaron de las camionetas en las que viajaban, dispararon sus "cuernos de chivo".
Consumado el ataque, la gente que disparó se dio a la fuga y ahí quedó el
cuerpo sin vida de Mario Alberto.

HUIDA
Los pistoleros huyeron a bordo de varios autos que posteriormente dejaron abandonados en la Comunidad de Ciénega Grande.
Elementos de las Policías Estatal, Ministerial, Municipal y el Ejército Mexicano participaron en el operativo coordinado para dar con su paradero.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta el artero crimen del que fue objeto el Director General de la Policía Municipal de Asientos, Mario Alberto Silva Reyes, así como las heridas provocadas a otro elemento de la misma corporación por un grupo de sujetos no identificados, quienes dispararon contra los guardianes de la ley luego de que estos trataran de impedir que se llevaran el armamento de la corporación y que atentaran contra los demás compañeros que ahí se encontraban inmersos en sus labores cotidianas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:10 horas de la madrugada del (domingo), cuando un grupo de delincuentes se presentó en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Asientos, disparando en contra del guardia en turno, lo que alertó al director de la Corporación, Mario Alberto Silva Reyes, de 42 años de edad, quien reaccionó para tratar repeler el sorpresivo ataque y dar aviso a su personal sobre el mismo. Sin embargo, el factor sorpresa de los individuos jugó un elemento primordial para que los delincuentes le dispararan por la espalda provocando su muerte en el lugar de los hechos, procedieron a encerrar en una celda a cinco elementos que fueron desarmados y sorprendidos.
Pasaron más de cinco horas para que llegaran a enterarse las autoridades de la Policia Estatal del ajusticiamiento y de lo sucedido pues también en la fachada de la comandancia tiene al parecer varios: El secretario de Seguridad Pública General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó de inmediato al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre sobre los sangrientos acontecimientos, ordenando la incorporación de un operativo coordinado entre las policías estatal, ministerial y municipal apoyados por el Ejército Mexicano que daría como resultado gracias a la acción del helicóptero "Aguila Uno" la localización de los vehículos involucrados en la comunidad de Ciénega Grande.
Hidalgo Eddy manifestó que todo parece indicar que el abandono de las unidades en la comunidad citada obedeció a que los responsables de este ataque sintieron muy de cerca la presencia de los elementos de las Policías Estatal, Ministerial así como de las policías del interior del estado, apoyados por personal de la Catorceava Zona Militar, optando por dejar los automotores en el poblado en mención.
A Cienega Grande, hizo su arribo el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado al sitio donde se encontraba uno de los vehículos y este pudo constatar que en su interior se localizaba el armamento sustraído de la comandancia de Asientos y también localizan la camioneta Mitsubishi Outlander, modelo 2008 en color blanco, con placas de circulación SNP-7034 del estado de Nuevo León, la que por cierto tiene reporte de robo con fecha del 22 de septiembre del año 2012, según se pudo constatar en el Sistema Plataforma México.
En ese sitio se logró la recuperación de una camioneta Chrysler en color gris con placas extranjeras 13R-ZG1 del estado de Texas la cual posiblemente fue robada durante el ataque a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Asientos y que era usada para arrastrar la unidad Mitsubishi Outlander.
Cabe señalar que el operativo implementado desde la madrugada de ayer (domingo) por los elementos de la Catorceava Zona Militar en coordinación con la Policía Estatal, Ministerial y las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios del interior cercanos al de Asientos, no arrojó ningún resultado ya que este grupo de sicarios logro huir presumiblemente con rumbo al norte del estado.
Se menciona insistentemente en la región de Aguascalientes que comprende los municipios de Asientos, Tepezalá, Cosio, Rincon y de Zacatecas Loreto, San Marcos y otros donde los "zetas" han amenazado en forma directa e indirecta a las autoridades- alcaldes y jefes de policía- para que les permitan su tránsito sin ningún problema, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familiares.

0 comentarios:

Popular posts