Estados/Clausura Profepa empresa recolectora de residuos peligrosos en QRoo

domingo, febrero 15, 2015

Clausura Profepa empresa recolectora
 de residuos peligrosos en QRoo
*Se determinó que sus actividades generan un riesgo inminente de desequilibrio ecológico

Cancún.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la recolección, el transporte y el acopio de residuos peligrosos, cuyo centro de almacenamiento se ubica en Bacalar, Quintana Roo.
Se trata del establecimiento denominado Servicios Ambientales Maxico, al cual se impusieron medidas de seguridad ante el inadecuado manejo de los residuos peligrosos, expuso la dependencia en un comunicado.
Explicó que tras llevarse a cabo una inspección, se determinó que sus actividades generan un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave a los recursos naturales y, en su caso, de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes y para la salud pública.
Los inspectores observaron una diferencia sustantiva entre las instalaciones y el equipo de transporte reales de la empresa y las autorizadas por la Semarnat, así como el incumplimiento de medidas de seguridad en la recolección, el transporte y el manejo de dichos residuos.
Por ello fue clausurada el área de almacenamiento de residuos peligrosos del centro de acopio en cuestión y se suspendieron las actividades de recolección de la empresa, hasta en tanto pongan en práctica diversas medidas de urgente aplicación.
Inspectores federales adscritos a la Delegación Federal de la Profepa también colocaron los sellos de clausura en el almacén temporal de residuos peligrosos, un contenedor tipo salchicha de 11 mil litros de capacidad, una presunta fosa de retención, así como a un vehículo utilizado para el transporte de residuos de este tipo.
Para cumplir con dichas medidas correctivas, la empresa podrá acceder al área clausurada, previo aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, precisó el organismo.
Pie de foto: Acciones directas ante el abuso ecológico.
++++++++
Reporta Cenapred caída de ceniza
por explosiones del Popocatépetl
Puebla.-En las localidades de Huejotzingo, Domingo Arenas, Salvador el Verde y San Felipe Teotlalcingo, en Puebla, se ha detectado la caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl.
El sistema de monitoreo del volcán informó, en su más reciente reporte, que en las últimas 24 horas se cuantificaron 63 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que desde las 06:50 horas de ayer domingo comenzó un tren de explosiones que produjeron columnas de hasta 1.8 kilómetros de altura.
Dicho episodio continúa y aunque se presenta un comportamiento a la baja, hay probabilidades de que las localidades de San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla y otras poblaciones de esa región también reciban ceniza, pues la dirección de los vientos es hacia el noreste.
Señaló que se contemplan los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase 2 y, de igual forma, es probable que esta actividad esté relacionada con el emplazamiento de un domo en el interior del cráter.
Agregó que ayer a las 16:26 horas se registró un evento volcanotectónico (VT) de magnitud 1.3, mientra que a las 23:13 horas hubo un nuevo evento de magnitud 1.4.
Además, durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy se presentaron episodios intermitentes de tremor armónico que en total contabilizaron 145 minutos.
Ante ello recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.
El Cenapred exhortó, además, a las autoridades de Protección Civil locales, estatales y federal a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población le pidió permanecer atenta a la información oficial que se difunda.
Pie de foto: Inesperado expulsión de ceniza por parte del volcán  Popocatépelt
+++++++++++
Breves
1.- Se registra Preciado como precandidato
     a gobernador de Colima
Colima.-El senador con licencia Jorge Luis Preciado Rodríguez se registró como precandidato a gobernador de Colima por el PAN y confió que el próximo 22 de febrero la militancia albiazul lo elija como su abanderado.
Dijo que una vez que inicie la campaña política trabajará arduamente en toda la entidad con la finalidad de convencer al electorado que representa la mejor opción para gobernar Colima.
Afirmó que la población está cansada del gobierno priista, que desde hace 80 años gobierna a Colima.
El próximo 7 de junio, en colima se elegirá al sucesor del priista Mario Anguiano Moreno, además se renovará el Congreso local, las 10 alcaldías y las dos diputaciones federales.
Cabe señalar que el 22 de febrero la militancia del PAN elegirá a su candidato al gobierno de Colima; Jorge Luis Preciado Rodríguez contenderá para lograr la candidatura con el regidor capitalino Pedro Peralta Sánchez.

2.- Realizan bodas colectivas
     en 17 cárceles de Veracruz
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo 51 bodas civiles de parejas formadas por internos de los 17 penales de la entidad, en el Día de San Valentín.
La dependencia, dependiente de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) y en coordinación con el Registro Civil del Estado, realizaron la ceremonia en esta capital, aunque en todos centros de Reinserción Social (Cereso) de Veracruz se realizaron ceremonias similares.
El titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, precisó que estas acciones tienen como único fin seguir dignificando las condiciones del sistema penitenciario, así como fortalecer los mecanismos y programas de la reinserción social de hombres y mujeres que purgan una condena.
Por su parte, el titular de la DGPRS, José Óscar Sánchez Tirado, explicó que estas campañas forman parte de los programas y estrategias establecidos para contribuir con el fortalecimiento del núcleo familiar, lograr una reinserción social efectiva, y brindar certeza legal a los internos y sus familias.
Durante el evento se realizó también el registro civil de 13 menores hijos de internos.

3.- Mueren tres personas por incendio en Hermosillo
Hermosillo,  Sonora.-El incendio de una vivienda en esta ciudad dejó un saldo de tres personas fallecidas, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).
En un comunicado, la corporación detalló que el siniestro, del cual todavía está pendiente el peritaje sobre las causas, ocurrió la víspera en la calle cerrada Gelo, del fraccionamiento Puerta Real, etapa Siete.
Indicó que aproximadamente a las 01:00 horas de hoy murió Tadeo Adelino Rochin Navarro, de un años seis meses de edad, en un hospital de la localidad.
En dicho siniestro perdieron la vida Alma Navarro Méndez, de 26 años de edad, y Jason Armando Méndez Navarro, de 10 años, quienes eran la mamá y el hermano del bebé fallecido, respectivamente.
Asimismo, resultó lesionado Leopoldo Rochín Pérez, de 35 años, padre del menor, y el cual sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida, citó.

0 comentarios:

Popular posts