Estados/Se reúnen consejeros del INE con consejeros del IEPAC de Yucatan

domingo, febrero 08, 2015

Se reúnen consejeros del INE con
 consejeros del IEPAC de Yucatan 
Mérida.-Integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) del estado de Yucatán sostuvieron un encuentro para intercambiar experiencias y visiones sobre el Proceso Electoral 2014-2015 en los ámbitos federal y local.
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, en compañía del Consejero Electoral Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales; Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo, y Olga Alicia Castro, titular de la Unidad de Vinculación con los Organismos Público Locales, resaltó que la conformación y actuación de ambas instancias electorales, al tratar por igual asuntos en los que hay consenso y disenso, confirman el interés por privilegiar el diálogo y la autonomía como vía para brindar a la ciudadanía instituciones imparciales y confiables.
La Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas, en presencia de los Consejeros Electorales Naybi Herrera, Antonio Martínez, Antonio Matute, Jorge Valladares, Carlos Pavón y Patricia Valladares, destacó que el calendario electoral en Yucatán se desarrolla con eficacia, así como en un marco de apertura y capacidad de interlocución con los partidos políticos, para arribar con éxito a decisiones responsables, generalmente por unanimidad.
Entre los temas abordados por el INE y el IEPAC de Yucatán están: la capacidad de diálogo entre instituciones y la representatividad de los mismos, y los mecanismos específicos de colaboración en asuntos relevantes para el proceso electoral.
Los Consejeros Electorales del INE refrendaron su compromiso para brindar el apoyo posible, en el marco de sus responsabilidades, a fin de otorgar a la ciudadanía todas las garantías para el ejercicio libre del voto en los comicios del próximo 7 de junio.
Pie de foto: Importante visita de consejeros del INE al IEPAC de Yucatán.
++++++++++++
Anuncian nuevas inversiones 
en zona oriente de Morelos
Cuernavaca.-El gobernador Graco Ramírez Garrido se reunió con inversionistas de los parques industriales "Burlington" y "Yecapixtla", quienes le manifestaron su interés de realizar nuevas inversiones para ampliar su capacidad productiva y así crear nuevos empleos. 
Ramírez Garrido expresó toda su voluntad y disposición de brindar las facilidades que los empresarios requieran para el crecimiento de sus empresas, y así poder generar mejor desarrollo y mayor prosperidad en la zona oriente del estado. 
La reunión de trabajo se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, con la participación del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y el secretario de Movilidad y Transportes, Manuel Santiago Quijano. 
Primero atendió a una comisión encabezada por Philippe Mangin presidente de la Cooperativa de origen francés InVivo, quien representa a la empresa productora de alimento para animales Malta Cleyton, ubicada en el Parque Industrial "Burlington" en Yecapixtla. 
Philippe Mangin manifestó a Graco Ramírez la intención de incrementar la capacidad productiva de Malta Cleyton en un 40 por ciento, lo cual implica una inversión millonaria, además de que va a generar empleo para la gente de la región. 
"Los inversionistas hacen énfasis en las bondades del estado de Morelos, lo que incluye la calidad y eficiencia de los trabajadores, que en mucho ayuda a que Malta Cleyton de Morelos sea una de la plantas productivas con mayor rendimiento a nivel mundial", expresó Juan Carlos Salgado. 
Junto con Philippe Mangin también acudió Jéfome Calleau, presidente Delegado de InVivo y Antonio Pedraza, Director del Consejo de Malta Cleyton. 
Minutos después, el mandatario morelense recibió a empresarios del Parque Industrial Yecapixtla, quienes también tienen un ambicioso proyecto de crecimiento industrial. 
"El parque de Yecapixtla es muy importante en la vida económica de nuestro estado, genera más de tres mil empleos, con una inversión aproximada de 500 millones de dólares ahí establecida", señaló el Gobernador. 
En la segunda reunión participaron Víctor Rentería, Director de Casimires Burimex S.A DE C.V; Juan Francisco Cavazoz, Director de Cone Denim Yecapixtla, y José Manuel González, de ITG México. 

Juan Carlos Salgado, secretario de Economía comentó que la intención de nuevas inversiones tanto en Burlington como en Yecapixtla es muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el estado de Morelos. 
Los montos totales de lo que se va a invertir serán anunciados en semanas próximas por el gobernador Graco Ramírez.
Pie de foto: Los empresarios de Morelos anuncian más inversiones.
+++++++++


Breves
1.- Gobierno de Chiapas descarta
   daños por caída de ceniza volcánica
Tuxtla Gutiérrez.-El gobierno estatal informó que no existe riesgo alguno de contingencia de este suceso, pese a la cercana ubicación del volcán que se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.
Autoridades de Protección Civil de Chiapas señalaron que la ceniza y material volcánico, derivado de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, no afectará al territorio chiapaneco debido a que la dirección del viento es de norte a sur.
El gobierno estatal informó que no existe riesgo alguno de contingencia de este suceso, pese a la cercana ubicación del volcán que se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.
En un comunicado, dio a conocer que la montaña ha tenido de cuatro a seis explosiones por hora y un desplazamiento de las nubes incandescentes alrededor del coloso.
De acuerdo al reporte, las columnas de ceniza alcanzaron los cuatro mil 800 metros de altura, por lo que ese material cayó en varios poblados próximos al volcán, incluso la ciudad colonial de Antigua.

2.-Ambientalistas de Durango piden 
     a candidatos compromiso ecológico 
 Durango.-La organización Ambientemos Durango solicitará a los candidatos a una diputación federal que firmen compromisos para la protección del medio ambiente y para que informen las acciones que pretender realizar si resultan electos.
El presidente de esta organización, Héctor Soto Hernández, señaló que hará llegar a los candidatos y partidos políticos documentos en los que se busca conocer las acciones que desarrollaran los futuros legisladores federales para proteger y cuidar el medio ambiente.
En el documento solicita a los candidatos que detallen sus propuestas ambientales, las acciones de propaganda que realizan, una solicitud para informar sobre el trabajo que realizaran si son electos, y un compromiso de colaborar en conjunto.
"Nuestro objetivo al realizar estas solicitudes a los candidatos y partidos, es contribuir y dejar por escrito un compromiso con el medio ambiente de Durango", precisó Soto Hernández.
de todos los aspirantes a una diputación federal.

3.Protección civil de Tlaquepaque
    atiende 10 mil servicios- 
Tlaquepaque, Jal..- El titular de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos Flores, informó que durante el 2014 se atendieron más de 10 mil 200 servicios en este municipio.
Indicó que los elementos de Protección Civil laboran las 24 horas del día y uno de los principales objetivos es mejorar la eficiencia en el servicio permanente de atención a los riesgos de la población a través de una atención profesional y efectiva para dar solución a las contingencias.
Explicó que de los servicios en los que se proporcionó auxilio destacan incendios, volcaduras, derrame de líquidos y de sólidos, control de fugas de gas, retiro y corte de cables caídos, retiro de árboles, retiro de enjambres de abejas, rescates y vehículos varados.
Así como diversas solicitudes durante las lluvias en inundaciones, saneamientos, deslaves, entre otros.
.

0 comentarios:

Popular posts