Kate del Castillo reaparece en público en medio de investigaciones por el Chapo

domingo, enero 24, 2016

Kate del Castillo reapareció en público en medio de la polémica por las investigaciones en su contra, que se originaron por los supuestos nexos que habría tenido con Joaquín "El Chapo" Guzmán y acusó, en una carta dirigida a Univisón, que el Gobierno mexicano la quiere "destruir".
Fiscalía mexicana investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero
La actriz fue captada por el portal TMZ, a su salida de un restaurante de comida mexicana en la ciudad de Los Ángeles, junto a su amiga Jillian Barberie, conductora de un talk show.
Ante las preguntas del medio de comunicación por la entrevista con el Chapo Guzmán y si pensaba viajar a México para declarar, la actriz solamente se limitó a sonreír y seguir su camino.
Sin embargo, en un mensaje escrito que envió la actriz para la cadena de noticias Univisión, manifestó que no tiene por qué brindar declaraciones a la prensa y que el Gobierno la quiere destrozar a la fuerza.
"No tengo porqué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a fuerza destrozar", explicó en el mensaje escrito.

Fiscalía mexicana investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero
Kate del Castillo no logra liberarse de los problemas judiciales, pues la Procuraduría General de la República en México inició una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de dinero, ya que tiene indicios de que ella recibió recursos financieros de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para su empresa.
Las autoridades mexicanas, con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, revisan las finanzas de la actriz y empresaria para encontrar pruebas certeras de que recibió dinero ilícito, mientras ella ha sido citada a declarar como testigo por la entrevista con el Chapo.
De acuerdo a la procuradora Arely Gómez González, hay indicios de que el Chapo Guzmán proporcionó recursos económicos para el negocio de tequila de Kate del Castillo, sin embargo aún no obtienen la certeza jurídica necesaria.
La protagonista de la "Reina del sur" sería procesada por el delito de lavado de activos pues, según dijo Gómez González para el diario El Universal, habría operado su empresa con recursos de procedencia ilícita, lo que implica que hay incorporación del patrimonio de una persona con dinero obtenido de manera delictiva.
La actriz se ha sumergido más en los problemas con la justicia, luego de que se descubrieran varios mensajes de texto que revelaban las ganas que tenía la actriz por convertir al Chapo en uno de los socios de su empresa de tequila, la cual está registrada en Estados Unidos.

0 comentarios:

Popular posts