Estados/ Candidato del PRI a la gubernatura de Durango

domingo, enero 24, 2016

Candidato del PRI a la 
gubernatura de Durango
*Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango

Ciudad de Durango.- Luego de que la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal lo eligió como su candidato al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal ofreció responder con más trabajo a cada descalificación de la oposición.
En entrevista, el excalde de la capital duranguese afirmó que durante su precampaña logró afianzar la unidad de los priistas, por lo que descartó "fuga" de militantes de su partido.
Dijo que todavía no está concluido el proceso interno de su partido, pues falta la inscripción de los candidatos a diputados locales y municipales, en donde estarán trabajando con solidez para mantener la unidad.
Villegas confió que la elección de Durango no se judicialice, aunque admitió que los últimos procesos han llegado tribunales.
"Ojalá que no, ojalá que podamos tener una contienda tranquila, no creo, porque luego la guerra sucia también se está presentando y yo me mantendré en una posición muy firme de no a los ataques".
Sostuvo que a cada ataque de la oposición su respuesta será de mucho trabajo, "y vuelven a atacar, más trabajo de mi parte, es la forma que yo responderé".
Indicó que su compromiso es mantener la unidad del partido, los priistas "saben que soy de palabra, un hombre muy íntegro, que conozco las regiones, que conozco los municipios porque soy parte de uno de ellos".
Villegas Villarreal aseveró que cuando la ley lo permita dará a conocer propuestas encaminadas a mejorar las diferentes regiones del estado.
Afirmó que su precampaña interna fue conducida en el marco legal, "nosotros no jugamos con esto y así seguirá en las siguientes etapas y la intercampaña también la mantendremos en el marco de la ley".
Mantendrá firmeza en el tema legal para dar certeza a la militancia, expresó el candidato priista quien destacó que recorrió los 39 municipios de la entidad.
En su discurso frente a los más 14 mil delegados, advirtió que los priistas reunidos en el recinto ferial, forman parte de su equipo primario y de un frente listo para lo que viene.
"Nuestro movimiento, es de verdad, nace del amor que le tenemos a lo que es nuestro, el amor a nuestras familias, a la democracia, al diálogo y por ningún motivo, se sustenta en el rencor, en un capricho, o en la soberbia", sentenció.
Esteban Villegas advirtió que "lo nuestro no es el ataque. Lo nuestro no son las firmas y las promesas huecas. Lo nuestro no son ocurrencias. Nosotros convencemos, proponemos, construimos".
Aún más, ponderó "a nosotros, no nos pueden engañar porque nuestra lealtad va más allá de una figura, de un rostro o un nombre. Somos leales como personas, a nuestros principios, respetamos nuestra institución, a nuestras familias… ¡y a nosotros mismos! Somos leales a Durango!".
Finalmente, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional advirtió que "los priistas de verdad vamos juntos frente a toda adversidad".
Pie de foto: El candidato al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
++++++++++
Sedesol y Michoacán consolidan
 apoyo a productores de leche
Morelia.-A fin de fortalecer la estrategia de producción y comercialización de leche fresca en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Liconsa, y el gobierno estatal, firmaron un convenio de colaboración.
Durante una gira de trabajo por Tepalcatepec, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, sostuvo que con este acuerdo se coordinarán acciones concretas en favor de ganaderos de las regiones Valle de Apatzingán-Tepalcatepec, Lerma-Chapala y Morelia-Queréndaro.
Además, dijo, se ampliarán "los canales para la distribución de leche fortificada Liconsa en esa entidad, donde hoy se ofrece una cobertura universal del lácteo en los 113 municipios".
Destacó que el convenio se inserta en el Programa de Adquisición de Leche Nacional de Liconsa, mediante el cual se brinda certidumbre a los pequeños y medianos ganaderos que en muchas ocasiones no encuentran canales para la comercialización y procesamiento de su producto.
Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, Meade Kuribreña anunció la apertura de un centro de acopio en el municipio de Tepalcatepec, con el cual se incrementará la recaudación de leche producida en esa región.
Durante su encuentro con productores, Meade Kuribreña reiteró el compromiso del gobierno federal de consolidar la compra de leche a los ganaderos de los distintos estados del país, a quienes se les brinda la oportunidad de contar con un canal seguro de comercialización.
Recordó que Liconsa compra anualmente a los productores de Michoacán más de 71 millones de litros de leche, por un monto de 450 millones de pesos.
A su vez, Héctor Pablo Ramírez Puga, reiteró que Liconsa "seguirá apostándole al productor nacional y buscará consolidar las compras que se hicieron en 2014 y 2015, que fueron años con mayor producción de leche en el país y en el mundo".
En la administración actual, expuso la Sedesol en un comunicado, entre 2013 y 2015, Liconsa ha comprado a los ganaderos nacionales cerca de dos mil 340 millones de litros de leche, con una erogación de 13 mil 800 millones de pesos.
En el caso de Michoacán, la compra ascendió a 94 millones de litros por un monto de 552 millones de pesos.
Liconsa atiende actualmente a 6.4 millones de beneficiarios a nivel nacional y a 234 mil en Michoacán en sus 113 municipios, lo que hace de este estado uno de los padrones más importantes de todo el país.
Se trata, en su mayoría, de niños y niñas menores de 12 años, que reciben diariamente este producto que les permite contar con una mejor alimentación y evitar así anemias, deficiencia en hierro y desnutrición crónica, añadió la dependencia.
Pie de foto. Más apoyos a productores lecheros. 
+++++++++++++

Breves
1.- Papa Francisco mostrará al mundo
     desigualdades y pobreza en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-A 19 días de la visita del papa Francisco a México, la Arquidiócesis de México advirtió que el mundo conocerá en Chiapas  una región atrasada y que no está a la par de México no solo por el paso de migrantes centroamericanos sino por ser un estado explotado en sus riquezas naturales y personas así como  ser una de las entidades más rezagadas en materia educativa y desarrollo humano. 
En su editorial titulado "En deuda con los pueblos indígenas" el semanario Desde la Fe expusó que la visita del papa a Chiapas no será un evento folclórico sino un acercamiento a una entidad donde subsisten las desigualdades, la discriminación y la violación a los derechos humanos.
Expusó que pese a que en los discursos, los indígenas son indispensables para el futuro, son cuestionables las políticas que dicen reconocerlos ya que  subsiste el paternalismo que los utiliza para los juegos electorales.
Consideró que hasta ahora, los derechos indígenas aún quedan atados a caprichos políticos y manoseo de líderes que contaminan sus causas y necesidades.
Más aún, agregó, ahora se pone en tela de juicio la viabilidad de las llamadas zonas económicas especiales, en lugares pobres y de muy alta marginación donde se ha dado poder a empresas que negocian a  costa de los pueblos y comunidades indígenas.

2.- Reporta Conagua temperatura
    de 6 grados bajo cero en Sonora
Hermosillo.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de 6 grados centígrados bajo cero en Yécora, municipio serrano oriental de Sonora, entidad donde se mantiene el pronóstico de heladas por el frente frío 34.
En su reporte diario, la delegación del organismo federal señaló que también se registraron menos 5 grados en Arizpe y Huachinera, menos 0.5 en Pitiquito y 0 grados en Bacerac, comunidades del norte y noreste del estado.
Adelantó que una vaguada profunda, la corriente de chorro y el tránsito rápido del frente frío número 34 generarán nublados dispersos y viento de componente oeste en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental.
También viento variable en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Sonora y en el Golfo de California, pero no hay potencial de precipitaciones, como tampoco se registraron durante las últimas 24 horas, dijo.
En el día se prevé un ambiente templado en Sonora, con registros de 25 a 30 grados en el centro y sur del estado, en tanto que por la mañana se mantiene la posibilidad de heladas en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

3.- Separan del cargo al Secretario
     de Seguridad Pública en Acapulco
Acapulco.-El secretario de Seguridad Pública municipal de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, fue separado del cargo y como encargado de despacho se designó a Manuel Flores Sonduk, quien es director de la Policía Turística.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Flores, informó en conferencia de prensa que ante los señalamientos que han hecho autoridades federales sobre la situación de Sandoval, y de mutuo acuerdo con él, se determinó separarlo del cargo para poder facilitar todo tipo de investigación.
Expuso que la separación del cargo también es para poder facilitar que puedan hacerse trámites administrativos.
"Hemos determinado conjuntamente con el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el secretario general del Ayuntamiento (Daniel Meza) que separar del cargo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval, es para poder esclarecer cualquier tipo de situación", señaló.
Comentó que el encargado de despacho, Manuel Flores Sonduk, se ha desempeñado como director de la Policia Turística y estará hasta determinar la situación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Dijo que el gobierno municipal ha determinado desde el primer día hacer acciones que permitan abonar a la responsabilidad institucional y constitucional que tiene el municipio de Acapulco para aportar la estrategia nacional y estatal de seguridad pública.

0 comentarios:

Popular posts