FEPADE Y GOBIERNO DE CHIHUAHUA FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR DELITOS ELECTORALES

domingo, marzo 20, 2016

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno del estado de Chihuahua, firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales, durante los comicios que se realizarán el próximo 5 de junio.

 El objetivo del convenio es garantizar a los chihuahuenses el respeto a sus derechos político-electorales, mediante una campaña de prevención del delito y de impulso a la cultura de la denuncia ciudadana, así como difundir las atribuciones y restricciones que tendrán los servidores públicos, en el marco del proceso electoral.

 Uno de los aspectos importantes de este convenio, es la difusión de las modificaciones legales en materia de delitos electorales, a fin de que los chihuahuenses estén  informados sobre el tema, para lo cual la Fiscalía tiene programado implementar más talleres y cursos de capacitación, tanto a funcionarios como a la población en general.

 El gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, instruyó a los funcionarios de su gobierno para que amplíen sus conocimientos en esta materia y no incurran en conductas al margen de la legalidad, así como para responder de forma adecuada ante una denuncia, en caso de que se presente.

 

Exhortó a los ciudadanos a que hagan su parte y decidan quienes los representarán en los diversos cargos de elección popular que estarán en juego en la elección del próximo cinco de junio.

 

El acuerdo fue signado por el gobernador César Horacio Duarte Jáquez y el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, en el Salón "25 de Marzo" de Palacio de Gobierno.

 

0 comentarios:

Popular posts