Organizaciones nombran gobernador indígena para la CDMX

domingo, marzo 20, 2016

* El Maestro Acamapichtli J.M. García Castillo deberá ser un digno representante y gobernar con lealtad, defendiendo con patriotismo y honestidad la presencia indígena en la capital


Ciudad de México.-En el marco del XX Aniversario de los Acuerdos de San Andrés Lazarráinzar, el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, S. C., decidió apoyar al Tlatoani José Manuel García Castillo (Acamapichtli) como Gobernador Indígena Pluricultural de los Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México para así representar y poder preservar los pueblos indígenas de nuestro país, nominación a la que posteriormente se sumaron varias organizaciones.
El Consejo de Sabiduría Universal, la Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac, Mundo Verde Morelos, A. C., el Colegio Nacional de Acupuntura, Fundación México Sustentable y Educación Universal Bernal, A. C., son algunas otras organizaciones de kalpullis, de representación rural, agrícola, cultural de salud y sociopolíticas entre otras que se sumaron al nombramiento.
La Asociación Civil reiteró que el Mtro. Acamapichtli J.M. García Castillo deberá ser un digno representante y gobernar con lealtad, defendiendo con patriotismo y honestidad la presencia indígena en la Ciudad de México y en defensa de sus derechos. 
"El reconocimiento oficial se llevó a cabo en una ceremonia especial donde le entregado el Bastón de Mando, como es costumbre dentro de nuestra sabiduría ancestral y se le tomó la protesta correspondiente como el Gran Tlatoani Mexica", informó la Asociación Civil. 
El pasado 13 de marzo le fue entregado al Mtro. Acamapichtli J.M. García Castillo el Bastón de Mando en la Montaña Sagrada del Cerro de la Cruz, ante la presencia de un centenar de representantes de organizaciones.
La celebración del XX Aniversario de los Acuerdos de San Andrés Lazarráinzar se llevó a cabo el pasado 21 de febrero y se consideró como un documento político que redoblará esfuerzos para encontrar la justicia social, que por años los pueblos indígenas han buscado para la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México.
En este mismo contexto, el Consejo de Sabiduría Universal, reconoció la labor y trayectoria del Mtro. Acamapichtli J.M. García Castillo, en la investigación y preservación de las raíces ancestrales de los pueblos indígenas.
"Nos es grato y nos enorgullece el ejemplo viviente que nos da nuestro abuelo Acamapichtli y por lo tanto lo reconocemos como digno representante y merecedor de este nombramiento", destacó la asociación y añadió que los miembros están dispuestos a trabajar en unión por alcanzar la evolución espiritual, la trascendencia del ser y la fraternidad universal de todos los seres".
El cofundador y representante del Consejo de Sabiduría Universal ha sido investigador de las raíces de los pueblos indígenas, protector de los pueblos originarios, autóctonos, nativos y de tradición ancestral, así como promotor de principios y leyes que aboguen por el bienestar de los pueblos originarios, y como visionario y cofundador del parlamento de sabiduría ancestral.

0 comentarios:

Popular posts