Denuncia EU aparición de nuevo cartel denominado: Laredo

jueves, abril 14, 2016

Denuncia EU aparición de nuevo
 cartel denominado: Laredo  
*El departamento del Tesoro designó a cinco ciudadanos mexicanos por sus actividades criminales en apoyo de la organización de narcotráfico Laredo
Lino Javier Calderón 

Luego de varios trabajos de inteligencia en la frontera y la triangulación de operaciones financieras muy complejas en la Frontera entre México y Estados Unidos, el Departamento del Tesoro del vecino del norte identificó como líderes de la organización de narcotráfico "Laredo" a los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, a quienes sancionó bajo la Ley Kingpin para congelar sus bienes y prohibir a los estadounidenses participar en transacciones con ellos.
El Director Interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), John E. Smith, vinculó a dicha organización con el aumento de tráfico y consumo de heroína en terrirotorio estadounidense.
"La organización de tráfico de drogas Laredo es responsable de contribuir a la epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína, en este país", expresó mediante un comunicado.
Asimismo cinco ciudadanos mexicanos fueron sancionados por sus actividades criminales en apoyo o en nombre de la organización, entre los que se encuentran Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez, esposas de Job e Ismael, respectivamente, junto con Antonio Marcelo Barragán, Andrés Laredo Estrada e Ismael Reyna Félix.
Todos los inculpados son acusados por cargos federales relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.
De acuerdo con la OFAC, desde 2008, Laredo ha estado involucrada en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a los Estados Unidos, así como en el lavado de las ganancias de la droga de los Estados Unidos a México.
Esta acción "se llevó a cabo en coordinación con la División en Filadelfia y la Oficina en México de la Administración de Control de Drogas (DEA), la División en Filadelfia de la Oficina Federal de Investigación (FBI), y la Policía Federal de México que es parte de la Comisión Nacional de Seguridad", se informó.
Se agregó que el Departamento del Tesoro está comprometido a trabajar junto con nuestros socios en la procuración de justicia para desmantelar las organizaciones criminales que facilitan el trasiego de drogas ilícitas a Estados Unidos.
Según el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en noviembre del 2013, Ismael Laredo Donjuan fue detenido por elementos de la Policía Federal en Veracruz junto con otras tres personas, luego de encontrarles nueve kilos de heroína en un vehículo en la carretera Pachuca-Tuxpan.
El Departamento del Tesoro también habría designado a otros tres individuos como parte del Cártel de 'Los Laredo': Andrés Laredo Estrada, Antonio Marcelo Barragán e Ismael Reyna Félix, todos involucrados en la manufactura, importación y distribución de heroína hacia Estados Unidos.
Agregaron que Mercedes Barrios Hernández, esposa de Job y Daniela Gómez Velázquez, esposa de Ismael, estarían apoyando a la organización de Los Laredo y estarían acusadas junto a sus esposos en Cortes estadounidenses por cargos de lavado de dinero.
A pesar de la identificación de los principales cabecillas se asegura que los operadores y sicarios de este grupo son estadounidenses y México-norteamericanos.  

0 comentarios:

Popular posts