Aplican 'ley seca' en Cuajimalpa, CDMX, por Semana Santa, Pocos las saben

miércoles, abril 12, 2017

Aplican 'ley seca' en Cuajimalpa, 
CDMX, por Semana Santa
*La prohibición aplicará desde las 00:00 horas del 13 de abril hasta las 24:00 del día 16.

Con el fin de prevenir posibles actos de violencia durante la festividad "Semana de Resurrección 2017", del 13 al 16 de abril se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles ubicados en la delegación Cuajimalpa.
El jefe delegacional Miguel Ángel Salazar Martínez publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la cancelación de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de las 00:00 horas del 13 de abril hasta las 24:00 del día 16.
Ello en los establecimientos mercantiles que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales, salones de baile, restaurantes y fondas.
Así como en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias y tradiciones populares.
Explicó que esta determinación se tomó debido a que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los comercios, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública si se desarrollan en días en los que con motivo de festividades populares existen grandes concentraciones de personas.
Por lo que la Delegación Cuajimalpa ha determinado prohibir la venta de estas bebidas en prevención de posibles actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de participantes en la Semana de Resurrección 2017 y público en general.
Destacó que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas pecuniariamente y con clausura, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

0 comentarios:

Popular posts