Detienen en Tamaulipas a líder regional de 'Los Zetas'

martes, noviembre 14, 2017

Detienen en Tamaulipas a líder regional de 'Los Zetas'
*Se trata de Jesús Jaramillo Silva, alias "Pata de Queso", considerado entre los objetivos prioritarios de las autoridades federal y estatal.
Osvaldo Calderón 
 
Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la PGR, así como de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, detuvieron este martes a Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias Pata de Queso, identificado como líder regional de los Zetas de la vieja escuela. 
A esta persona, considerada como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federal y estatal, se le señala como el responsable de coordinar el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, registrado en el año 2010. 
De acuerdo con las indagatorias, a Jaramillo Silva también se le relaciona con el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense. 
La detención de Martiniano de Jesús se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un hospital. 
En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts