Agua derecho humano prioridad para CDMX

martes, noviembre 14, 2017

Osvaldo Calderón 

En el mes de septiembre en la Ciudad de Manzanares Colombia,  la Comisión Evaluadora de los premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) 2017, concedieron una mención especial al programa "Agua a tu Casa CDMX", como una de las mejores prácticas en la categoría de Servicios Públicos Sostenibles.
El diputado Luis Alberto Chávez García, resaltó que el programa "Agua a tu Casa CDMX", contribuye a generar condiciones de equidad para las y los habitantes de la Ciudad de México, mediante la disponibilidad de agua con tecnologías de captación pluvial.
El legislador perredista señaló que fue un acierto del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera implementar desde 2016 este programa, como parte de una estrategia integral de la política social e innovadora en la Ciudad de México. "Es una de las mejores prácticas en el rubro de servicios públicos, donde el acceso al agua es atendido de manera inmediata".
"Este sistema de captación de agua pluvial se puede aprovechar para uso doméstico, con la instalación de sistemas de captación de agua pluvial, permitiendo la disponibilidad, almacenamiento y purificación en áreas donde persiste la escasez, como en Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, en estas dos delegaciones en las zonas altas".
"En la discusión por el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, impulsaré que se le asigné a la Secretaria de Desarrollo Social, encabezada por el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, mayor presupuesto para este programa que promueve la igualdad e inclusión social".
"Confío en que, a pesar del recorte presupuestal a la CDMX y el impacto que ello tendrá en los programas sociales, justamente el tema del agua como derecho humano, será prioridad para el gobierno de la ciudad" concluyó el diputado perredista. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts