Criminalidad Detienen a 185 personas durante operativo en Ecatepec, Edomex

lunes, noviembre 13, 2017

Criminalidad 
Detienen a 185 personas durante
 operativo en Ecatepec, Edomex 
Roberto Meléndez/ Alberto Ortiz

Fuerzas federales y estatales detuvieron a 185 personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos, durante el operativo "Rastrillo" que se realizó desde el martes 7 hasta el sábado 11 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Durante este periodo, se realizaron en total 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales de dicho municipio, en las cuales participaron 3 mil 208 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo movilizaciones son: El Chamizal, Rústica Xalostoc, Las Américas, Santa María Chiconautla, Valle de Aragón, Las Vegas, Santa María Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Pedro Xalostoc, Tablas del Pozo y Granjas Ecatepec, entre otras.
Las acciones operativas consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares.
Las autoridades detallaron que 30 de los 185 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.

Dan madruguete a pareja en 
vehículo, en Venustiano Carranza
Una mujer muerta y un hombre herido de bala fue el saldo de un tiroteo registrado la noche del viernes en la colonia Aeronáutica, en la delegación Venustiano Carranza. 
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Stand de Tiro y Sur 103, a unos cuantos metros del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las víctimas viajaban en un Volkswagen Bora cuando ocurrió la agresión. El cuerpo de la mujer quedó tendido en el asiento del copiloto. 
Por su parte, el hombre que la acompañaba fue herido en una pierna y un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital general Balbuena bajo custodia de uniformados capitalinos. 
Peritos de la Procuraduría de Justicia de la CDMX llegaron más tarde y levantaron el cuerpo de la mujer. 
Hasta ayer las autoridades no habían reportado detenidos por estos hechos.


A balazos, asesinan a dos 
hombres en calles de Tecámac
Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del viernes en el municipio de Tecámac. Ambos sujetos fueron ultimados en calles de la colonia San Francisco alrededor de las 21:00 horas. 
A esa hora, vecinos de la zona escucharon el sonido de las detonaciones, que primero acabaron con Rafael "N", de 34 años, quien quedó tendido en la esquina de avenida Panteón e Hidalgo. 
Después, en la esquina de Pedregal y Nayarit, frente a una tienda de abarrotes, terminó el cuerpo de otro sujeto. 
Ambos habían intentado huir, pero ninguno logró escapar de sus agresores. 
Los habitantes alertaron a las autoridades municipales, quienes al llegar dieron parte al Ministerio Público. 
Más tarde llegó el personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y levantar los cuerpos. 
Hallan camioneta. Cerca de ahí también fue encontrada una camioneta Dodge Nitro, placas de circulación MZF 6883 del Estado de México, la cual tenía un disparo en la ventanilla del conductor. 
Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este doble homicidio en el municipio de Tecámac. 

La PGR cierra la investigación contra
 Kate del Castillo por 'El Chapo'
Kate del Castillo, podría haberse librado de cualquier proceso penal en su contra por la supuesta relación que tuvo con el ahora ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán Loera.
La Procuraduría General de la República determinó archivar en definitiva la averiguación iniciada en contra de la actriz que permanece en los Estados Unidos, por temor a ser detenida.

La SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.
Recientemente Kate del Castillo presentó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en la materia, con número 923/2017, para obligar a la PGR a responderle su solicitud de acceso a la resolución.
La SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero. Recientemente Kate del Castillo presentó un amparo.

Tiran a embolsada desde un vehículo, en Tlalnepantla
A espaldas del edificio 1 de la unidad habitacional El Rosario, en Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrado durante la madrugada del 11 de noviembre  el cuerpo de una mujer con el rostro y las piernas embolsadas.
Patrulleros de la policía municipal localizaron el cadáver de la víctima en la esquina de la avenida Civilizaciones y la calle Estibadores.
La infortunada, de aproximadamente 35 o 40 años, tenía golpes en el rostro y la cabeza; se presume que la víctima pudo ser golpeada con algún objeto.
Huyen agresores. El cuerpo fue localizado en un estacionamiento, donde presuntamente los tripulantes de un vehículo la abandonaron y después escaparon. 
La mujer vestía pantalón café oscuro y un chaleco gris, y se presume que fue asesinada en la zona; sin embargo, se desconocen los motivos por los que fue agredida. Antes del amanecer, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron los restos a la Fiscalía Especializada en Homicidios de San Pedro Barrientos.
También el pasado 11 fue asesinado un hombre en la misma zona, frente al edificio marcado con el número 19. 
Alan Edaín Hernández Gonzáles, de 27 años, fue asesinado de cinco disparos.
No ceden ejecuciones en Tláhuac; asesinan a dos jóvenes a balazos

Los cuerpos fueron trasladados al
anfiteatro de la agencia ministerial.
Dos jóvenes fueron ejecutados en calles de la delegación Tláhuac, cuando ambos se encontraban afuera de un domicilio, donde los sicarios los encontraron distraídos y los atacaron a balazos.
Reportes policiales refieren que los hechos ocurrieron en las calles Lago Superior y Gitana, en la colonia La Turba, donde quedaron estacionadas dos motonetas, presuntamente propiedad de las víctimas.
Los disparos alertaron a vecinos de la zona quienes dieron aviso a policías capitalinos, quienes al arribar minutos después a ese lugar, detectaron que los jóvenes ya no presentaban signos de vida.
Por esa razón, los uniformados informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1, por lo que agentes de investigación y peritos se presentaron en dicho lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
Los investigadores realizaron entrevistas a varias personas, a efecto de ampliar las pesquisas. Las víctimas fueron identificadas como Christian Hernández Covarrubias, de 20 años y Brayan Hernández Ferreiro, de 26 años, de edad.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la agencia ministerial, donde acudieron sus familiares para concretar el proceso de identificación.

Los investigadores solicitaron imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el perímetro de la colonia La Turba, con la finalidad de seguir los pasos de los agresores y establecer la ruta en que huyeron.
Autoridades policiales indicaron que tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, los grupos de narcomenudistas que anteriormente se encontraban cohesionados en un mismo grupo, se atomizaron y emprendieron una disputa por el control en la venta de narcóticos y enervantes al menudeo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts