Economía///Bansefi denuncia ante PGR clonación de tarjetas del Fonden

martes, noviembre 14, 2017

Bansefi denuncia ante PGR 
clonación de tarjetas del Fonden
*Andrade Martínez comentó que a la fecha se han entregado 82 mil tarjetas y agregó que en Oaxaca ya se entregaron la totalidad de los plásticos. 

El titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó este martes una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En entrevista, el funcionario detalló que la denuncia incluye 57 casos de tarjetas en municipios de Oaxaca y Chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el banco ha atendido y rembolsado de manera oportuna en los tiempos que marca la norma.
Andrade Martínez comentó que a la fecha se han entregado 82 mil tarjetas y agregó que en Oaxaca ya se entregaron la totalidad de los plásticos, mientras que en Chiapas ya se entregó cerca del 50 por ciento.
Indicó que Bansefi seguirá atendiendo de manera puntual todas y cada una de las aclaraciones por parte de los beneficiarios.
Señaló que la Ley de Instituciones de Crédito sanciona con 3 a 9 años de prisión y de 30 mil a 300 mil días de multa a quien sin causa legítima altere, copie o reproduzca la banda magnética o el medio de identificación o de cualquier otra tecnología de tarjetas u otros instrumentos financieros.
Hace unos días el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), reportó 60 casos de presunta clonación de tarjetas que fueron entregadas a los damnificados de los sismos de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.
La mayoría de estas clonaciones y robos de los fondos de las tarjetas, fueron denunciados en Asunción Ixtaltepec, uno de los municipios con mayores afectaciones, en donde de un día para otro, el saldo de los beneficiarios quedó en ceros.
Una de estas tarjetas fue entregada por el propio presidente Enrique Peña Nieto, a doña Guadalupe Toledo de 98 años, quien guarda la foto como testigo de la ayuda. Su hija, Eneida Palomec señaló que tenían la confianza de que en el Banco el dinero estaría más seguro y así evitarían algún robo.
"Dijimos que lo recibió a manos del Presidente, pues es seguro, y resulta que no. Confiamos en el Banco y ahora de ahí esta desapareciendo, ¡como es posible!", comentó.
También doña Martha, acudió al cajero y en su cuenta solo le dejaron 749 pesos de los 15 mil que le depositaron al momento de activar su tarjeta. La mayoría de las personas reportaron que en sus estados de cuenta les hicieron cargos en el occidente del país.
Ixtaltepec, fue el segundo municipio más afectado por el terremoto del 7 de septiembre que dejó en la región istmeña más de 60 mil damnificados, que ahora son también defraudados por este tipo de prácticas que ya son investigadas.
Pie de foto. Fuerte clonación de tarjeta del FONDEN.
+++++++++++++
Perjudicial modificar tema agroalimentario
 en TLCAN: SAGARPA 
*Resaltó que el sector está en una posición de fortaleza y sus productos están llegando a más de 150 países.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, aseguró que modificar un convenio comercial de la magnitud e importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), perjudicaría a los gobiernos de México y Estados Unidos, pero los más afectados serían los consumidores, porque al final podrían tener productos más caros o sustituir importaciones con alimentos que no tienen la misma calidad que los de nuestro país.
Durante la Ceremonia Inaugural Expo Agroalimentaria 2017, que encabezó junto con el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Calzada Rovirosa resaltó que el sector agroalimentario está en una posición de fortaleza y actualmente sus productos están llegando a más de 150 países, lo que incide en el crecimiento de este sector, que hoy es vital y estratégico para la economía nacional.
Aseveró que el que perdería más, de terminar el TLCAN, sería el consumidor, porque de operar las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el país que tendría que pagar más aranceles por productos agroalimentarios sería Estados Unidos, más que los que tendría que pagar México.
El secretario de Agricultura agregó que "no queremos privilegios en el marco del Tratado, queremos la razón de la competencia, que hoy tiene a México un paso adelante en el mundo.  Nos hemos convertido en el décimo segundo productor de alimentos, y en el décimo exportador, por eso tenemos muchas cosas, de las cuales hablar y que presumir, principalmente de nuestra gente que se esfuerza y que trabaja".
Foto: José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA
++++++++++

Breves 
1.-IFT busca mejorar cobertura
     y acceso a la tecnología 
El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, afirmó que están trabajando en incrementar la infraestructura de telecomunicaciones para dar cobertura y acceso a la tecnología a todos los mexicanos; sin embargo, indicó que es momento de reflexionar sobre su uso, si solo se quiere para conectarse a Facebook, ver un vídeo o para dar valor agregado.
En el marco del foro "Telecomunicaciones: cobertura y acceso", Contreras Saldívar, detalló que de nada sirve tener cobertura si no se tiene el servicio
Por otro lado, defendió la tarifa de interconexión que estableció el pleno del IFT, al señalar que refleja la asimetría que mandata la constitución y está elaborada con base en un modelo de costos.
Agregó que no iba a satisfacer a nadie, pues los operadores iban a querer cobrar más y los que pagan iban a querer pagar menos. 

2.- EPN envía al Senado protocolo sobre
     convenio aéreo México-Canadá
El Senado de la República recibió para su análisis y ratificación el protocolo enviado por el presidente Enrique Peña Nieto que modifica el Convenio entre los gobiernos de México y de Canadá sobre Transporte Aéreo.
Durante la sesión ordinaria de este martes se recibió el oficio que fue turnado a comisiones para su análisis, el cual busca ampliar las oportunidades turísticas, comerciales y de negocios entre los dos países.
El convenio a modificar expone también que se dotaría de certidumbre legal a las líneas aéreas mexicanas que prestan servicios entre ambas naciones y coadyuvará al fortalecimiento de la entrada de turismo canadiense al país en beneficio de la economía regional y nacional.
Además las autoridades de México y Canadá identificaron la necesidad de negociar modificaciones a este protocolo, con el objeto de hacer más eficientes los servicios aéreos entre las dos naciones. El 29 de junio pasado, ambos gobiernos firmaron un Ad referéndum para modificar este protocolo, mismo que se había signado en febrero de 2014.

3.- México podría enfrentar fracaso del
    TLCAN con su sistema financiero: S&P
La agencia de calificación Standard & Poor's dijo el martes que el sistema financiero mexicano está en una buena posición para absorber las repercusiones de un fracaso de las negociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
S&P añadió que la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN provocará volatilidad en la economía mexicana y que el fin del pacto probablemente enfríe el desempeño económico.
Cabe resaltar, que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este martes que el aumento de los límites de importación libre de impuestos de artículos comprados vía minoristas en línea, conocido como "de minimis", estará muy lejos de lo que solicitan las empresas estadounidenses en las negociaciones del TLCAN.
Mientras que, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, afirmó que el TLCAN será el instrumento que se continuará utilizando en la región. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts