Mundo//Niños menores de 10 años podrán portar armas en Winsconsin, EEUU

martes, noviembre 14, 2017

Niños menores de 10 años podrán
portar armas en Winsconsin, EEUU
*Los pequeños podrán usar sus propias armas, y no solo compartir la del adulto como muchos estados requieren.

Washington.-Una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos entrará en vigor el sábado y permitirá a niños menores de 10 años llevar sus propias armas en los bosques del estado de Wisconsin.
La nueva ley fue firmada el fin de semana pasado por el gobernador republicano Scott Walker, y toma vigencia casi dos semanas después de que un tiroteo masivo en un servicio religioso dominical en Texas reavivara el debate sobre la violencia armada en el país.
Docenas de estados no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, pero la mayoría limita la cacería de animales grandes -como un venado o un oso- a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.
La ley de Wisconsin elimina una restricción previa de 10 años, permitiendo a cualquier niño llevar un arma de cacería si está acompañado por un adulto entrenado.
Los pequeños podrán usar sus propias armas, y no solo compartir la del adulto como muchos estados requieren.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley, y argumentaron que permitirá a los padres pasar la tradición de cacería a las futuras generaciones.
La ley se hace efectiva al comienzo del período anual de nueve días de caza de venados en Wisconsin, un estado con millones de hectáreas de bosques donde venados, osos y pavos salvajes son cazados.
"Tengo una hija de 14 años que me acompaña a viajes de cacería desde que usaba un asiento para bebés", dijo el representante de este estado Rob Stafsholt, coautor de la ley. Añadió que otros 34 estados permiten "cacería con mentores" a menores de 10 años.
La nueva ley llega tras dos tiroteos masivos en los últimos dos meses en Estados Unidos, donde la violencia por armas mata a unas 34 mil personas al año, según el grupo de prevención Brady Campaign.
Un hombre armado mató a más de dos docenas de parroquianos en una iglesia de Texas el 5 de noviembre. Cinco semanas antes, ocurrió el más letal tiroteo en la historia reciente del país cuando otro atacante acabó con la vida de 58 personas que asistían a un concierto en Las Vegas.
Pie de foto: Peligroso que niños puedan portar arma de caza en EEUU.
+++++++++++
Odebrecht contrató como consultor 
al actual presidente de Perú: medios
Lima.-El ex presidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo a fiscales peruanos que su compañía, acusada en múltiples escándalos de corrupción, contrató al presidente Pedro Pablo Kuczynski como consultor la década pasada, informaron el martes dos diarios locales.
Odebrecht, que purga una condena de 19 años por corrupción, fue interrogado el jueves por fiscales peruanos en la ciudad brasileña de Curitiba, en el marco de una investigación en Perú sobre supuestos aportes de dinero de su empresa para la campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el 2011.
Según el diario El Comercio, Odebrecht dijo que cuando el actual mandatario se desempeñaba como ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), era "una piedra en el zapato para los intereses de su compañía" por sus reparos a la construcción de la carretera que une Perú y Brasil.
De acuerdo al medio, Odebrecht señaló que tras culminar el mandato de Toledo y "cuando Kuczynski ya no ostentaba ningún cargo público, la empresa contrató sus servicios como consultor. Esto, según su versión, para curar heridas".
El diario La República informó asimismo, citando una fuente con conocimiento de las declaraciones de Odebrecht, que el exejecutivo dijo que Kuczynski asesoró a la constructora. Lo mismo informó el sitio web de noticias IDL-Reporteros.
Horas después, Kuczynski rechazó los reportes y además afirmó que nunca recibió aportes de Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016, en medio de informaciones en la prensa de que el ejecutivo de la firma brasileña también se habría referido a ese tema.
"Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas", dijo el mandatario a través de la red social Twitter.
Una representante de la fiscalía dijo que no haría comentarios ya que se trata de un tema reservado.
Kuczynski, que asumió en julio del año pasado un mandato de cinco años, ha rechazado en el pasado cualquier vínculo profesional con la empresa Odebrecht, en el marco de una investigación que realiza el Congreso dominado por la oposición.
Foto: Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú 
++++++++++++

Breves
1.- Oposición y gobierno de Venezuela
    postergan diálogo por falta de garantes
Caracas, venezuela.-La oposición venezolana dijo que no asistirá a una reunión para dialogar con el gobierno socialista de Nicolás Maduro, prevista para el miércoles en República Dominicana, por complicaciones en la agenda de los garantes internacionales. 
Los adversarios del mandatario sostienen que acuden a las negociaciones para buscar condiciones libres y objetivas para participar en las elecciones presidenciales de 2018, en momentos en que la comunidad internacional ha advertido de nuevas sanciones a Caracas si no cede en algunas de las demandas.
"No se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite a los cancilleres", dijo el diputado Luis Florido, el líder de la comisión negociadora de la oposición. 
Florido dijo que han solicitado a los cancilleres de Paraguay, México y Chile que los acompañen en el proceso. El gobierno ha dicho en otras oportunidades que contarán con el aval de los representantes de Bolivia y Nicaragua. 
"Estamos buscando una fecha de agenda donde todos puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie", agregó el legislador a periodistas. 
En septiembre, la oposición abandonó el diálogo alegando que el gobierno no había considerado ninguna de sus demandas, como la liberación de centenares de "presos políticos" y garantías electorales.
El gobierno por su parte está pidiendo que no se convoquen más protestas de calle como las que sacudieron al país a principios de año y dejaron 125 muertos, y que la oposición legitime a la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo legislativo con suprapoderes conformado por aliados de Maduro.

2.- En el mundo 205 millones de
    mujeres sufren diabetes: OMS
 
Nueva York.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) se sumó este martes a los esfuerzos globales para concienciar a la sociedad sobre la prevención y el control de la diabetes, una enfermedad crónica que padecen unos 205 millones de mujeres. 
La mitad de estas mujeres vive en el Pacífico occidental y el Sudeste Asiático, explicó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se centra este año en las mujeres. 
Según datos de la OMS de 2015, 422 millones de personas viven con esta enfermedad, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que genera. 
En 2015 se produjeron unos 1.6 millones de muertes por causa directa de la diabetes. 
Esta cifra no incluye a los aproximadamente 2 millones de personas que fallecen cada año del impacto de la hiperglucemia, que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y tuberculosis, dijo el portavoz. 
El coste financiero relacionado con una diabetes insuficientemente controlada aumenta también los gastos de los gobiernos y de los hogares afectados, ya que el desembolso anual relacionado con esta enfermedad se estima en más de 827 mil millones de dólares, indicó Lindmeier.

3.- Tiroteo en primaria de
     California deja cinco muertos
San Diego.-Cinco personas murieron y algunos niños resultaron heridos en una serie de tiroteos  que terminaron en una escuela primaria en un área rural remota del norte de California, según funcionarios y medios locales.
Oficiales de policía abatieron al atacante, que se encontraba entre los cinco muertos producto de la seguidilla de tiroteos ocurridos en siete o más lugares, según el diario Record Searchlight de Redding, California.
Los tiroteos comenzaron en una casa y terminaron en la escuela Rancho Tehama cerca del poblado de Corning, informó el canal de televisión KCRA de Sacramento citando a las fuerzas del orden. El atacante estaba armado con un rifle semiautomático y dos pistolas, dijo el ayudante del comisario Phil Johnston a medios locales.
Varios estudiantes fueron trasladados vía aérea para recibir atención médica, agregó Johnston.
La policía no informó de inmediato cuál era la causa del tiroteo y no divulgó el nombre del atacante. Funcionarios de la oficina del comisario no pudieron ser ubicados para comentar los hechos.
Hubo disparos en la escuela y algunas personas resultaron heridas en el campus pero ningún estudiante ni miembro del personal murió, dijo vía telefónica la asistente administrativa de la Oficina del Distrito Escolar en Corning, Jeanine Quist.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts