BANORTE, PATROCINADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE DEBATE 2018

martes, diciembre 19, 2017

BANORTE, PATROCINADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE DEBATE 2018
 
·         Por primera vez un país latinoamericano será sede del Campeonato Mundial Universitario de Debate.
·         En esta 38ª edición participará el mayor número de universidades mexicanas, entre ellas  el Tec de Monterrey, la UNAM, el ITAM, la Escuela Libre de Derecho y la UDLAP.
·         "El intercambio de ideas es el primer paso a dar para construir consensos en beneficio de México": Carlos Hank González.
 
 México será espacio para el debate y la discusión de ideas, al ser la sede de la 38ª edición Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018 (WUDC por sus siglas en inglés) y en el que Grupo Financiero Banorte participa como patrocinador y aliado estratégico principal.
En este evento, organizado por la Asociación Mexicana de Debate A.C. (AMD) y que se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 en la Ciudad de México, se espera la participación de 1,100 estudiantes universitarios provenientes de 61 países y de más de 200 universidades del mundo, entre las cuales están Oxford y Cambridge, de Reino Unido; Monash, de Australia; Harvard, de Estados Unidos; la Universidad de Tel Aviv, de Israel; y la Universidad Tecnológica de MARA, de Malasia.
En esta edición también participará el mayor número de universidades mexicanas, con siete instituciones educativas, en las que se encuentran: el Tecnológico de Monterrey (Tec), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Para Banorte es importante apoyar  este tipo de eventos, que permite a los jóvenes, a través de un diálogo sano, debatir y defender su postura sobre un tema, permitiéndoles desarrollar la tolerancia a puntos de vista distintos y un carácter competitivo. De hecho, en la edición de este año del Foro Banorte Estrategia 2017, se incluyó por primera vez  un debate entre jóvenes como uno de los apartados especiales de la agenda.
"Estoy convencido de que el intercambio de ideas es el primer paso para construir consensos en beneficio de México. Hoy, en este ejercicio de debate, toca a los jóvenes liderar la discusión y a nosotros nos toca impulsarlos, para el fortalecimiento del México que viene", destacó Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte.
El WUDC se desarrollará en nueve rondas preliminares en las categorías: inglés como lengua extranjera (EFL), inglés como segunda lengua (ESL) e inglés como lengua materna (EPL). Los temas a debatir estarán relacionales a políticas sociales, económicas y culturales, así como a temas de relaciones internacionales.
Dentro del marco del WUDC también se celebrará una Competencia de Discursos
bilingüe (español e inglés) y el Torneo Masters en español.
Las nueve rondas de debate preliminares se llevarán a cabo en el Tec de Santa Fe (29-31 de diciembre), mientras que las rondas eliminatorias ocurrirán en el Club de Banqueros (2 de enero). La final de cada una de las categorías se llevará a cabo el 3 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

0 comentarios:

Popular posts