Vengadores acribillan a ladrón en Martín Carrera y luego huyeron en moto

sábado, noviembre 04, 2017

Vengadores acribillan a ladrón en Martín Carrera y luego huyeron en moto
 
La mañana de este viernes, un presunto delincuente de la zona fue asesinado frente a un local de productos de limpieza.
El hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, según refirieron testigos, se dedicaba asaltar en la zona de Martín Carrera; alrededor de las 8:00 horas, fue acribillado en un ajuste de cuentas cuando caminaba sobre la calle Manuel Flores, colonia Gabriel Hernández, con dirección hacia el paradero del Metro.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a él, descargando una ráfaga de balas, para luego huir a toda velocidad.
Más de 3 impactos recibió el hombre, una ambulancia de Cruz Roja llegó inmediatamente pero el sujeto lamentablemente había perdido la vida.
La zona fue asegurada por unidades de la policía capitalina, los vecinos por su parte, señalaron que fue un pleito entre asaltantes de la zona por ganar territorio.
Tras la llegada de los Servicios Periciales el cuerpo fue levantado y trasladado a sus instalaciones donde se continuará con las investigaciones.
Ya como es conocido la colonia es una zona muy peligrosa, la mayor parte de jóvenes del lugar se encuentran inmiscuidos en asuntos de venta de droga o asalto con violencia.
READ MORE - Vengadores acribillan a ladrón en Martín Carrera y luego huyeron en moto

Mujer encabeza violento asalto a camión de pasajeros

Mujer encabeza violento asalto a camión de pasajeros
Captan en video a un grupo de asaltantes en transporte público, entre ellos se encontraba una mujer.

A las 7:13 horas de hoy, gracias a cámaras de vigilancia de transporte público, se grabó el asalto del día de hoy por un grupo de delincuentes armados quienes amenazaron tanto a los pasajeros como al chofer para despojarlos de sus pertenencias al parecer de un camion de Ecatepec rumbo al metro La Raza.
Algunos pasajeros lograron bajar del transporte segundos antes de que el robo comenzara, ya que primeramente subió un joven vestido con una playera roja, short amarillo y una gorra negra quien amenaza a todos los pasajeros con que al parecer es una arma de fuego y se queda en la parte trasera del microbús; al parecer, les pide a los usuarios que bajen la mirada y eviten verlos.
Después subió una mujer con playera rosa, pantalón de mezclilla y una gorra de Alfredo del Mazo, quien agresivamente comienza a pedir los celulares y los guarda en las bolsas de su pantalón.
Al final subió un joven vestido con una sudadera gris con amarillo y un pantalón oscuro, quien amenaza al chofer, le quita sus pertenencias a una mujer de los primeros asientos, después agrede físicamente a uno de los pasajeros para que le entregue más pertenencias, mientras que el que está hasta el fondo insiste en revisarle su mochila a un pasajero del fondo.
El robo duró sólo 58 segundos, el asaltante del fondo bajó por la parte de atrás, mientras que la mujer y el muchacho bajaron por la puerta delantera.
Las autoridades comenzaron con la investigación correspondiente.


READ MORE - Mujer encabeza violento asalto a camión de pasajeros

Inicia ALDF proceso para elegir presidente de la Comisión de DH CDMX

·         La diputada Rebeca Peralta condena las filtraciones hechas a los medios de comunicación sobre supuestas calificaciones a los candidatos y candidatas a ocupar el cargo

·         "Lo que está ocurriendo tiene alguna intención política con el fin de deslegitimar un proceso transparente donde las organizaciones de la sociedad civil han estado presentes y garantes del proceso", señala

Javier Espíndola/ Pedro Moreno 

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Rebeca Peralta León, condenó las filtraciones de supuestos resultados que califican a los aspirantes al cargo de Ombudsman que se hacen a los medios de comunicación y resaltó que hasta el momento no existe una evaluación final aprobada en ninguna reunión de la citada comisión.
La legisladora sostuvo que hasta el momento, los integrantes de la Comisión Legislativa trabajan para lograr el consenso en la persona, hombre o mujer, que conduzca el destino de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
La diputada perredista expresó su molestia por la filtración de documentos que ha venido ocurriendo durante estos días en el marco del proceso para seleccionar al próximo presidente o presidenta de la CDHDF, y señaló que estas acciones tienen la intención de deslegitimizar el proceso transparente que se lleva a cabo hasta el momento.
Aclaró que estos resultados no tienen relación alguna con las calificaciones finales que han obtenido los aspirantes y consideró como una falta de respeto para los participantes el hecho de que antes de la fecha se descarten algunos de ellos.
"En lo personal desconozco esos resultados filtrados ya que en ninguna de nuestras reuniones de trabajo hemos realizado ninguna lista de calificaciones. Lo que está ocurriendo tiene alguna intención política con el fin de deslegitimar un proceso transparente donde las organizaciones de la sociedad civil están presentes y garantes del proceso. Nunca se ha trabajado con esas calificaciones, por lo que no sabemos quién entregó ese documento, pero como diputados, no lo hemos revisado", subrayó.
Peralta pidió a todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF cautela y no adelantarse a los tiempos sabedores de que el proceso de discusión y evaluación se están llevando a cabo. Exigió no generar suspicacias sobre este proceso de selección de candidatos donde hemos trabajado de la mano de la sociedad civil.
"Estamos evaluando a los 12 candidatos porque es nuestra obligación como legisladores elegir a la mejor propuesta que conducirá la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal durante estos próximos 4 años.
"Aunque en esta etapa la coincidencia es para aproximadamente cuatro candidatos, no podemos descartar a ninguno pues los perfiles de los participantes son altos y competitivos en todos los rubros. Hasta el momento la balanza no está inclinada hacia ningún lado", afirmó.
Detalló que los diputados están evaluando los perfiles con base en el desempeño académico, las entrevistas, el trabajo en territorio, la experiencia en el tema de los derechos humanos y las opiniones de las organizaciones sociales, las ONG y fundaciones, las cuales por vez primera están vigilando todo el proceso.
READ MORE - Inicia ALDF proceso para elegir presidente de la Comisión de DH CDMX

ES APREHENDIDO LÍDER DE UNA RED DE CONTRABANDO POR EL DELITO DE LAVADO DE DINERO

ES APREHENDIDO LÍDER DE UNA RED DE CONTRABANDO POR EL DELITO DE LAVADO DE DINERO
 
El líder de una red delictiva internacional vinculada en la utilización de diferentes esquemas para introducir textiles de manera ilegal al país, fue detenido hoy por la Procuraduría General de la República.
 
La Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la PGR a través del Ministerio Público de la Federación, ejerció acción penal en contra de esta y otras personas más, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
 
Su captura fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de Distrito en materia Penal Federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
En la integración de la averiguación previa, en particular para la obtención de   información financiera y fiscal, se trabajó estrechamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el  dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autoridades de los Estados Unidos de América, entre otras.
 
Las investigaciones practicadas por la UEAF, pusieron al descubierto al menos tres distintos esquemas de operación, principalmente, el contrabando al no retornar las mercancías importadas temporalmente bajo el programa IMMEX, cambiando en los textiles las etiquetas de origen (provenientes de países asiáticos, principalmente China), por otras de los Estados Unidos de América y supuestamente importarlas mediante empresas fachada, ello bajo el amparo del TLCAN, igualmente utilizaban facturas apócrifas, así como la falsificación de certificados de origen. 
 
El modus operandi de esta organización delictiva consistía en que una vez que las mercancías se introducían a territorio nacional, utilizaban facturas apócrifas y estás eran emitidas por empresas fachadas o inexistentes.
 
Para la creación de estas, utilizaron a personas que no tenían el conocimiento ni el perfil comercial o económico para realizar actividades comerciales y operaciones financieras.
 
Así también,  utilizaron el sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que ingresaban a las empresas que emitían las facturas falsas.
 
En estos esquemas, utilizaron a personas físicas para la dispersión de recursos, así como con personas morales que formaban parte de otras empresas vinculadas a esquemas ilícitos de importación de mercancía textil.
 
READ MORE - ES APREHENDIDO LÍDER DE UNA RED DE CONTRABANDO POR EL DELITO DE LAVADO DE DINERO

González Zirión alcanza 30% de apoyos ciudadanos para Candidatura independiente a Jefe de Gobierno de la CDMX

González Zirión alcanza 30% de apoyos ciudadanos para Candidatura  independiente a Jefe de Gobierno de la CDMX
 Angel Iturralde 
 
Xavier González Zirión se mantiene a la cabeza en la consecución de apoyo ciudadano para contender como candidato Independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el proceso electoral del 2018.
De acuerdo con cifras del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), González Zirió alcanzó, al cumplirse los primeros 15 días, 24 mil apoyos ciudadanos, colocándose como el aspirante independiente con mayor respaldo.
Dijo estar muy contento con la respuesta que ha tenido de la gente que tanto a través de su convocatoria en redes sociales como de sus voluntarios que le han acompañado a las calles de la Ciudad de México, se han puesto la camiseta de Podemos Juntos CDMX y han logrado registrar un gran número de ciudadanos de las 16 delegaciones, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
"No ha sido una labor fácil, llevamos casi 2 semanas de estar en calle resolviendo las dudas de la ciudadanía, proponiendo, platicando con la gente y convenciéndola de que somos un grupo de gente honesta con muchas ganas de hacer grandes cambios en nuestra ciudad, de que solos no podemos... pero Sí "Podemos Juntos", señaló.
Indicó que ha tenido que sortear muchísimas dificultades, debido a que  la aplicación se cae, hay campos engañosamente diseñados, pero "estoy seguro que llegaremos a la meta, no únicamente de los apoyos a la jefatura de gobierno sino de la mayoría de nuestros diputados federales y locales postulados por la vía independiente".
González Zirión dijo que en paralelo a la consecución de los 76 mil apoyos ciudadanos, se ha venido reuniendo con diferentes sectores productivos y sociales de la ciudad de México, para conformar un programa de gobierno que brinde solución a los problemas que enfrenta la capital del país, el cual será ofertado a la ciudadanía, durante la campaña electoral del próximo año.
Indicó que el adversario a vencer en la Ciudad de México se llama Morena, pero se mostró confiado en derrotar esta opción partidista que ha quedado en entredicho por su ineficacia para gobernar las diferentes delegaciones de la ciudad, al igual que los otros partidos.
"En Xochimilco, Morena tiene un delegado ausente y corrupto, mientras que en Tlalpan, la corrupción, impunidad y subordinación de la delegada a Andrés Manuel López Obrador quedó exhibida durante los pasados sismos, en tanto que en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal se ha aliado con la mafia del poder que controla la delegación y corrompe toda la estructura delegacional", señaló.
En Tlahuac, manifestó, la situación se torna más grave porque quedó al descubierto la penetración del crimen organizado en la delegación, así como la implicación del delegado de Morena con estos grupos delincuenciales.
En Azcapotzal­co, Pablo Moctezuma, admirador de Hugo Chávez, ha perdido todo contacto con la representación ciudadana, a la que no atiende, menos aún brinda solución a los problemas de inseguridad y falta de servicios.
Morena, así como PAN, PRD y PRI que gobiernan nuestra querida ciudad de México fracasaron en el ejercicio de Gobierno, demostraron su ineficacia por ello 2018 será el tiempo de los ciudadanos, de Xavier González Zirión que con propuesta, eficacia y honestidad en el ejercicio de gobierno, derrotará a la partidocracia", concluyó.
READ MORE - González Zirión alcanza 30% de apoyos ciudadanos para Candidatura independiente a Jefe de Gobierno de la CDMX

Seguro de gastos funerarios, con un amplio potencial de crecimiento en México

Seguro de gastos funerarios, con un amplio potencial de crecimiento en México
* El 49% de la clase media en nuestro país estaría dispuesta a invertir en un seguro de gastos funerarios: Seguros SURA
Lino Calderón 

En México, el costo de un funeral estándar puede ir desde los 25 mil hasta los 40 mil pesos, Econ lo que se cubre lo básico del proceso, como es la preparación estética del cuerpo, ataúd, uso de sala de velación, cremación y urna.
Sin embargo, en nuestro país existen ritos funerarios mucho más complejos, que implican desde una merienda en la celebración de rosarios hasta comidas masivas para aquellas personas que acompañan a los deudos durante el proceso, lo que finalmente repercute en una carga económica mayor para las familias e incrementa los costos del funeral.
Para Karla Pimentel, psicóloga y promotora de la salud mental en organizaciones públicas y privadas, para las personas que pierden a un ser querido, aunque los ritos funerarios pueden representar una presión económica, éstos son trascendentales para sobrellevar la pérdida. "Los ritos culturalmente nos permiten tener una identificación y una idea de pertenencia con lo mexicano. Los ritos nos ayudan también a integrar la idea de la muerte como algo que forma parte de la vida y nos permite liderar con el dolor, es decir, facilitan el duelo y permiten crear a nivel simbólico un cierre", agregó.
Ante ello, agregó, es recomendable que las familias cuenten con un respaldo económico y funcional para enfrentar dichas circunstancias, de manera que esto no incremente la carga emocional que experimenta una persona durante el proceso de duelo.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México, el 3.2% de la población ha tenido que recurrir a un préstamo para solventar los gastos que conlleva un funeral, ya que éstos son el primer golpe financiero que se debe afrontar tras el deceso de una persona.
Actualmente existe en el mercado el seguro de gastos funerarios, que tiene como propósito acompañar a las personas en estos momentos difíciles, solventando los gastos básicos del funeral y apoyándolos en la gestión de trámites administrativos.
De acuerdo con un estudio realizado por Seguros SURA México enfocado en la clase media (niveles socioeconómicos C+, C, C- y D+), el 49% de los encuestados declararon que definitivamente contratarían un paquete de servicios funerarios, adicional a las pólizas que se adquieren tradicionalmente; sin embargo, es labor de las aseguradoras ofrecer opciones que sean accesibles para esta población.
"El reto del sector asegurador es reducir la brecha de aseguramiento en México, principalmente en la base de la pirámide, dado que el dinamismo económico tiene contundentes afectaciones para el restablecimiento del bienestar de esta población en contraste con otros segmentos", afirmó Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México.
"Contar con una póliza de gastos funerarios es un respaldo ante los gastos derivados de la pérdida de un ser querido, y es un soporte ante los factores económicos e incluso sociales circundantes a una pérdida de este tipo. La recomendación es que la persona que la adquiere informe a los beneficiarios sobre las coberturas que tiene, y mantener un testamento actualizado, con el objetivo de aligerar los procesos legales a sus deudos", concluyó Oliveros.
Suramericana es una empresa perteneciente a Grupo SURA, y que opera en México a través de Seguros SURA S.A. de C.V. La empresa especializada en seguros, tendencias y riesgos cuenta con un portafolio de soluciones en desarrollo, y tiene presencia en 9 países, donde atiende a 5.7 millones de clientes, y cuenta con más de 2,300 empleados y 6,500 agentes que fortalecen su equipo humano. En México cuenta con una cartera de un millón de clientes, y ofrece sus servicios a través de una red de 13 sucursales y 1,620 agentes.
READ MORE - Seguro de gastos funerarios, con un amplio potencial de crecimiento en México

PGR CUMPLIMENTA ORDEN DE DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINES DE EXTRADICIÓN CONTRA VÍCTOR “N”

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informa el cumplimiento por reclusión de la orden de detención provisional con fines de Extradición Internacional en contra de Víctor "N", quien es requerido por la Corte Federal de Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos de América, por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero y Contra la Salud.
En consecuencia Víctor "N", actualmente se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México. Dicho individuo era buscado en extradición desde el año 2015.
La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.
READ MORE - PGR CUMPLIMENTA ORDEN DE DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINES DE EXTRADICIÓN CONTRA VÍCTOR “N”

LA SEIDO ASEGURA CAJAS DE SEGURIDAD, TRAS LA AUTORIZACIÓN DE ORDEN DE CATEO


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), derivado del trabajo conjunto realizado con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de  Marina, Armada de México (SEMAR), en el marco de sus investigaciones, obtuvo del Juez en turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Quintana Roo, la orden de cateo mediante la cual se aseguró el inmueble de una empresa dedicada al resguardo de valores.
Las cajas de seguridad ubicadas al interior del inmueble se abren en el mismo sitio. El contenido será revisado para saber si se encuentran indicios asociados a ilícitos penales. Una vez que se dé por concluido el análisis, se determinará lo correspondiente sobre el destino de los objetos.
Todos aquellos bienes que no guarden relación con los hechos materia de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, serán devueltos a la brevedad posible a quien acredite su interés jurídico.
La diligencia se realiza con todas las formalidades de ley, en estricto apego a derecho y en cumplimiento a la orden dictada por la autoridad judicial.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso permanente en la lucha contra el crimen organizado.
READ MORE - LA SEIDO ASEGURA CAJAS DE SEGURIDAD, TRAS LA AUTORIZACIÓN DE ORDEN DE CATEO

TOMA POSESIÓN NUEVO DELEGADO DE LA PGR EN TLAXCALA

Lino Calderón   
El titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, en representación del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, tomó protesta a Daniel Agustín García Leal como Delegado de la PGR en Tlaxcala.
 En la toma de protesta el Delegado saliente; David Alejandro Macedo Santos, felicitó y agradeció el invaluable apoyo del personal que conforma la Delegación y aseguró que se cumplirán los retos pendientes del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
García Leal es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango, con maestría en Ciencias Penales, Sistema Acusatorio por la Universidad de Tepantlato y cursa el Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación, en la Universidad de las Naciones en Veracruz.
 ALA
Se ha desempeñado como Procurador General de Justicia del Estado de Durango, Delegado de la PGR en el Estado de Veracruz, entre otros cargos.
El nuevo Delegado expresó su decisión de mantener y consolidar la política Institucional, comprometiéndose a redoblar esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones que emanan del "Programa Anual del Trabajo Delegacional 2017", y dirigir el proceso de consolidación permanente del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En la ceremonia se contó con la presencia de autoridades federales y estatales, personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la Delegación.
La PGR como instancia garante de la legalidad, reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a lo establecido en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en conjunto.
READ MORE - TOMA POSESIÓN NUEVO DELEGADO DE LA PGR EN TLAXCALA

Inicia PGR investigación contra un hombre por aseguramienro de más de 113 kilómetros de mentanfetamina

Lino Calderón 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Sinaloa una carpeta de investigación contra un hombre por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de más de 113 kilos de metanfetamina en un autobús de pasajeros.
 De acuerdo con la indagatoria desarrollada por la Delegación Estatal de PGR, elementos de la Policía Federal recibieron una llamada anónima en la que se denunció que en un camión transportaba droga.
Al localizar el vehículo en la carretera Tepic- Mazatlán, entronque Villa Unión en Mazatlán, Sinaloa, los policías le solicitaron al conductor autorización para realizar una inspección ocular al interior de la unidad.
Fue entonces que los uniformados federales ubicaron 109 paquetes con metanfetamina, con un peso de aproximadamente 113 kilos 778 gramos, localizados en el compartimento del aire acondicionado, por lo que aseguraron la mercancía, el vehículo y al operador.
El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará la realización de las diligencias necesarias para resolver conforme a derecho corresponda

READ MORE - Inicia PGR investigación contra un hombre por aseguramienro de más de 113 kilómetros de mentanfetamina

Da la bienvenida Protección Civil de la ALDF a la nueva aplicación 911 para Alerta Sísmica que anunició Mancera

Tony Mancusso 123

*La APP 911 fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)
  
La presidenta de a Comisión de Protección Civil de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, dio la bienvenida a la nueva aplicación que puso en funcionamiento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y que activa la alerta sísmica en caso de un movimiento telúrico que ocurra en la capital del país.
 La asambleísta sostuvo que son decisiones de gobierno que hay que apoyar debido a que van dirigidas a la Prevención Civil y que seguramente ayudarán a salvar vidas en caso de que llegará a ocurrir algún Sismo que pusiera en peligro vidas y bienes de la población, por ello, Hernández Sotelo dijo que los protocolos de emergencia continúan poniendo a la vanguardia a la CDMX.
Indicó que como lo explicó Miguel Mancera la APP 911 CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, "doy la bienvenida a decisiones de gobierno como esta porque ayuda a proteger a la ciudadanía en caso de emergencias mayores".
La diputada local del PRD comentó que otras medidas que se encuentran dentro de los protocolos de protección civil , sin duda, son la mochila de seguridad y el Atlas de riesgo que deben conocer y tener los ciudadanos para saber cómo reaccionar en momentos de riesgo, así como los cuerpos de rescate.
"Indispensable aspirar a que a Protección Civil se prioridad de una cuidadosa Ciudad Inteligente", afirmó la diputada local quien subrayó que la Ciudad de México es vanguardia y "punta de lanza" en materia de Protección Civil.
Hernández Sotelo ha propuesto también que en la nueva Ley de Reconstrucción, la Protección Civil se convierta en asignatura en todos los niveles educativos de la Ciudad de México a fin de que la población cuente con todos los elementos preventivos en caso de emergencia y de esta forma salvar vidas.
Contar con una educación permanente de Protección Civil desde la escuela, el hogar y el trabajo ayudará a hacer crecer la Cultura de la Prevención entre la población en un lugar donde se debe estar preparado en caso de emergencia ante la presencia de fenómenos naturales, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La asambleísta destacó que después de la fuerte experiencia por la que atravesó la ciudadanía en los pasados Sismos del 7 y 19 de septiembre, es fundamental hacer crecer exponencialmente la Cultura de la Prevención en la Ciudad de México, y una manera de hacerlo es educar a niños y jóvenes en sus centros escolares contando con la materia de "Prevención Civil".
"Se deben modernizar y cambiar los protocolos de Prevención Civil, para de esta forma saber cómo reaccionar para poner a salvo la vida y en su caso ayudar a otros que requieran auxilio en caso de emergencia", expresó la diputada local, subrayó que "la educación es fundamental si conocemos que hacer ante urgencias".
READ MORE - Da la bienvenida Protección Civil de la ALDF a la nueva aplicación 911 para Alerta Sísmica que anunició Mancera

Pemex descubre el yacimiento más grande de petróleo en 15 años

Pemex descubre el yacimiento más grande de petróleo en 15 años
*El volumen del yacimiento descubierto por Pemex, Ixachi, se estima en 1,500 millones de barriles de crudo.

Lino Calderón 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el descubrimiento de un megayacimiento de petróleo en Veracruz por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El campo Ixachi-1 de petróleo y gas asociado se ubica en Cosamaluapan, al sur del puerto de Veracruz, detalló el mandatario durante un evento en la refinería de Tula, Hidalgo.
Ubicación del descubrimiento Ixachi-1 en la Cuenca de Veracruz. 
Los estudios iniciales indicaron que el yacimiento cuenta con un volumen original de 1,500 millones de barriles de crudo, que podrían significar reservas 3P (Probables, probadas y posibles) por 350 millones de barriles de crudo equivalente.
"Pemex acaba de encontrar el yacimiento más importante en campos terrestres en los últimos 15 años", dijo Peña Nieto.
Las extracciones de petróleo comenzarán "relativamente pronto" y costos más bajos por la ubicación del descubrimiento, que cuenta con infraestructura cercana a las instalaciones de la empresa que dirige José Antonio González Anaya.
El directivo de Pemex agregó que la compañía superará su meta de producción.
hace unos días el consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil hallaron en un pozo frente a las costas de Tabasco un volumen de petróleo estimado entre 1,400 y 2,000 millones de barriles.
Éste es el primer gran hallazgo de crudo que realizan empresas privadas que participan ya en actividades de exploración y extracción tras la implementación de la reforma energética.
El pozo Zama 1, donde fue ubicado el petróleo, forma parte del Bloque 7 que recibió el consorcio mencionado en la Ronda 1.1 y su perforación inició el 21 de mayo pasado.
Se encuentra ubicado a 60.5 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 166 metros.
El pozo vertical tiene una altura de 3,383 metros y los análisis preliminares confirmaron la existencia de crudo ligero de calidad de 28-30 grados API con gases asociados.
"Para esta operación se está utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración", indicó Sierra en un comunicado.
Una vez que se finalice la evaluación inicial, agregó, las operaciones de perforación continuarán a un segundo objetivo de mayor profundidad, localizado a 4,300 metros.
"Este primer resultado es muy alentador para Sierra, para nuestros socios, pero sobre todo para México. El Estado Mexicano recibirá 68.99% de la utilidad operativa por cada barril producido, y cerca del 80% tomando en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales", afirmó Ivan Sandrea, director general de Sierra, de acuerdo con el boletín.
El directivo, en entrevista radiofónica, señaló que en un plazo de 36 a 48 meses se podría comenzar la extracción.
Aunado a esto, las reservas de petróleo halladas podrían extenderse a un bloque vecino, pues el pozo Zama 1 es parte del tren geológico que se extiende sobre el Bloque 11 de la Ronda 2.1 y el Bloque 5 de la Ronda 1.4, ambos asignados a consorcios en los que participa Sierra.
Esta compañía tiene un porcentaje de participación en el Bloque 7, donde se ubica Zama 1, del 40%; Talos Energy cuenta con el 35% y Premier Oil, 25%.
Aproximadamente 35% del capital de Sierra proviene de Afores, mediante dos CKDs donde trabajadores mexicanos depositan sus ahorros para el retiro, detalló la firma en el boletín al destacar el el papel que el capital privado y las Afores pueden jugar en la economía de México tras la reforma energética.
READ MORE - Pemex descubre el yacimiento más grande de petróleo en 15 años

Operativo contra narcotiendita desata balacera en El Rosario

Operativo contra narcotiendita desata balacera en El Rosario 
Osvaldo Calderón 
Un operativo para asegurar un inmueble presuntamente utilizado para la distribución de drogas al menudeo, terminó en una balacera.
Pasado el mediodía, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a un edificio, ubicado en Palomares y El Cerrito, dentro de la Unidad Habitacional El Rosario; sin embargo, fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres armados.
Los sujetos intentaban evitar la presunta detención de dos personas tras el cateo realizado en la vivienda de la delegación Azcapotzalco.
Según los testigos, el enfrentamiento duró varios minutos y, además, generó pánico en la zona debido a que era la hora de la salida de algunas escuelas. Asimismo, señalaron que el objetivo era un departamento del edificio Lucio Blanco, en donde presuntamente se distribuía enervantes al menudeo.
Información extraoficial señaló que, derivado del operativo, se aprehendió a dos presuntos delincuentes, identificados por los apodos de 'El Mulato', de 40 años de edad y 'El Güero', de 55.

READ MORE - Operativo contra narcotiendita desata balacera en El Rosario

EL Sistema Pena Acusatorio atiende los derechos de la víctima

En el Sistema Penal Acusatorio (SPA), se atienden los derechos de las víctimas, a diferencia del anterior esquema, plantea José Zamorano Grant en el libro: "Derecho Victimal. La víctima en el nuevo sistema penal mexicano", presentado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
El Estado debe, a través del Sistema Penal, salvaguardar los derechos de la víctima y protegerla de la violencia de sus agresores pero con el mínimo de violencia y con el máximo respeto de los derechos humanos, lo cual se traduce en seguridad jurídica y en consecuencia se conservará el orden social y se evitará la victimización de la ciudadanía, considera Zamorano Grant.
Además, señala que el SPA mexicano debe ceñirse irremediablemente a la legalidad, lo cual garantizará que la violencia social disminuya y fomentará que se eviten las formas de violencia institucionalizadas que exceden el límite de la necesidad.
El evento, realizado en la Sala Mariano Jiménez Huerta del INACIPE, contó en el presídium con la presencia de Miguel Ontiveros Alonso, Serafín Ortiz Ortiz y Ricardo Sepulveda, académicos y especialistas en la materia, quienes comentaron la obra.

READ MORE - EL Sistema Pena Acusatorio atiende los derechos de la víctima

PGR CUMPLIMENTA ORDEN DE DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINES DE EXTRADICIÓN CONTRA VÍCTOR “N”

viernes, noviembre 03, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informa el cumplimiento por reclusión de la orden de detención provisional con fines de Extradición Internacional en contra de Víctor "N", quien es requerido por la Corte Federal de Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos de América, por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero y Contra la Salud.
En consecuencia Víctor "N", actualmente se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México. Dicho individuo era buscado en extradición desde el año 2015.
La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.
READ MORE - PGR CUMPLIMENTA ORDEN DE DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINES DE EXTRADICIÓN CONTRA VÍCTOR “N”

Mexico entrega en extradición a un prófugo al gobierno de España

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a un fugitivo buscado por el Gobierno del Reino de España para que cumpla la sentencia que le fue impuesta tras ser declarado penalmente responsable de la comisión de tres delitos contra la hacienda pública del país europeo.
Una vez tramitadas las etapas del procedimiento correspondiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo, mismo que quedó firme y ejecutable, por el cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno español, al agotar los recursos legales a los que el fugitivo tenía derecho.
En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países y dada la excelente relación entre las instancias de procuración de justicia de México y la nación ibérica, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a agentes de Interpol-Madrid en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con este acto jurídico, suman 339 personas entregadas en extradición durante la presente administración y 53 en lo que va del presente año.
La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colabor
READ MORE - Mexico entrega en extradición a un prófugo al gobierno de España

PGR OBTIENE AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR DELITOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS

En Coahuila la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra tres hombres por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La Procuraduría General de la República informó que Salomón "N", Javier "N" y Fernando "N" fueron detenidos el 20 de octubre del presente año, en el municipio de Matamoros, Coahuila, cuando elementos de la Policía Municipal los detectaron traspaleando hidrocarburo hacia dos pipas y al realizar la revisión correspondiente a los imputados, éstos no pudieron acreditar la legítima procedencia de aproximadamente 20 mil litros de gasolina Magna.
Uno de los detenidos pretendió sobornar a los policías con 548 mil pesos en efectivo; el numerario les fue asegurado así como las dos pipas, un vehículo tipo pick up, un arma de fuego 9mm, mangueras y una bomba utilizada para el traspaleo.
El agente del Ministerio Público de la Federación a través del Juzgado de referencia, vinculó a proceso a los detenidos el 24 de octubre pasado, por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva.
READ MORE - PGR OBTIENE AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR DELITOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS

PRESENTAN SAT Y PRODECON PLATAFORMA Y FORMATOS DIGITALES PARA NUEVAS DECLARACIONES INFORMATIVAS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRESENTAN SAT Y PRODECON PLATAFORMA Y FORMATOS DIGITALES PARA NUEVAS DECLARACIONES INFORMATIVAS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

 

  • Los contribuyentes obligados deberán utilizar la herramienta para presentar declaraciones Maestra, Local y País por País
  • Esta plataforma es resultado del trabajo conjunto entre Prodecon y SAT, para dar cumplimiento a regulaciones de la OCDE

México ha emitido la plataforma y los formatos digitales para las nuevas declaraciones informativas que los contribuyentes obligados deberán presentar de acuerdo con las regulaciones emitidas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, dentro del Plan BEPS (por sus siglas en inglés) el cual es el resultado de un esfuerzo de la comunidad internacional para que las denominadas empresas multinacionales que operan en diversas naciones, tributen en una proporción más adecuada en los países donde realmente están generando mayor valor económico. Así pues, constituye un esfuerzo para evitar la elusión fiscal de empresas multinacionales en una sociedad globalizada.

Lo que además distingue y pone como líder a nuestro país, es que es el único en el mundo donde un organismo autónomo defensor del contribuyente como lo es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, ha intervenido activamente para dar la máxima transparencia al diseño de los formatos para presentar las nuevas declaraciones informativas, denominadas Declaración Local, Declaración Maestra y Declaración país por País, todas en materia de Precios de Transferencia.

Efectivamente, en octubre del pasado año PRODECON convocó a los contribuyentes interesados así como a sus asesores, a una Consulta Pública para la retroalimentación y diseño de las reglas administrativas que definen los términos en que se presentarán las mencionadas Declaraciones Informativas establecidas en el artículo 76-A de la LISR. En dicho ejercicio inédito también participaron importantes autoridades del Servicio de Administración Tributaria, SAT, relacionadas con la materia.

Es por ello que, en seguimiento a los compromisos institucionales adquiridos en la mencionada consulta, PRODECON dio a conocer en el mes de septiembre en su página web los Formatos Guía y Preguntas Frecuentes relacionadas con dichas Declaraciones, en aras de que los contribuyentes interesados se enteren con toda oportunidad de los elementos específicos, información y datos con los que tendrán que cumplir al presentarlas. Dichos formatos fueron trabajados y consensados entre el SAT y PRODECON, cuidando en todo momento que su contenido refleje de manera estricta lo que disponen las reglas administrativas emanadas de la Consulta Pública efectuada.

Como último paso de este importante esfuerzo conjunto de autoridades del SAT y contribuyentes con la intermediación de PRODECON para el diseño de las Declaraciones informativas, PRODECON y SAT dieron a conocer que, a partir del 1º de noviembre los contribuyentes obligados ya podrán acceder a su portal dentro de la página del SAT y proceder al llenado de las Declaraciones, por lo que de este modo contarán con un plazo de dos meses noviembre y diciembre para presentarlas respecto del año 2016 que será el primer ejercicio por que se declare en los nuevos formatos.

De esta forma, los contribuyentes cuentan ya con todos los elementos necesarios para que reporten y envíen la información requerida en dichas declaraciones. La página del SAT también incluye otros elementos complementarios como (i) normatividad asociada (acuerdo multilateral para el intercambio de reportes país por país) e (ii) información complementaria (formatos guía y preguntas frecuentes).

Por último, el SAT informa a los contribuyentes que, con la emisión de la plataforma tecnológica para el cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 76-A, la implementación de la acción 13 del plan BEPS en México se da por completada en su totalidad.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente continuará atenta a cualquier duda o problema que los contribuyentes obligados puedan tener en el llenado de las nuevas Declaraciones Informativas.

 

"La información contenida en esta comunicación es enviada únicamente para el uso de la persona o entidad a quien está dirigida y de cualquier otra persona que esté autorizada para recibirla. Puede contener información confidencial o legalmente privilegiada. Si usted no es el destinatario, queda en este acto notificado que, en caso de cualquier divulgación, reproducción, distribución o cualquier acción con relación al contenido de esta información, se encuentra estrictamente prohibido y podría ser ilegal. Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor notifíquenoslo inmediatamente respondiendo a este correo electrónico y después bórrelo de su sistema." 

Los contribuyentes obligados deberán utilizar la herramienta para presentar declaraciones Maestra, Local y País por País
Esta plataforma es resultado del trabajo conjunto entre Prodecon y SAT, para dar cumplimiento a regulaciones de la OCDE
México ha emitido la plataforma y los formatos digitales para las nuevas declaraciones informativas que los contribuyentes obligados deberán presentar de acuerdo con las regulaciones emitidas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, dentro del Plan BEPS (por sus siglas en inglés) el cual es el resultado de un esfuerzo de la comunidad internacional para que las denominadas empresas multinacionales que operan en diversas naciones, tributen en una proporción más adecuada en los países donde realmente están generando mayor valor económico. Así pues, constituye un esfuerzo para evitar la elusión fiscal de empresas multinacionales en una sociedad globalizada.
Lo que además distingue y pone como líder a nuestro país, es que es el único en el mundo donde un organismo autónomo defensor del contribuyente como lo es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, ha intervenido activamente para dar la máxima transparencia al diseño de los formatos para presentar las nuevas declaraciones informativas, denominadas Declaración Local, Declaración Maestra y Declaración país por País, todas en materia de Precios de Transferencia.
Efectivamente, en octubre del pasado año PRODECON convocó a los contribuyentes interesados así como a sus asesores, a una Consulta Pública para la retroalimentación y diseño de las reglas administrativas que definen los términos en que se presentarán las mencionadas Declaraciones Informativas establecidas en el artículo 76-A de la LISR. En dicho ejercicio inédito también participaron importantes autoridades del Servicio de Administración Tributaria, SAT, relacionadas con la materia.
Es por ello que, en seguimiento a los compromisos institucionales adquiridos en la mencionada consulta, PRODECON dio a conocer en el mes de septiembre en su página web los Formatos Guía y Preguntas Frecuentes relacionadas con dichas Declaraciones, en aras de que los contribuyentes interesados se enteren con toda oportunidad de los elementos específicos, información y datos con los que tendrán que cumplir al presentarlas. Dichos formatos fueron trabajados y consensados entre el SAT y PRODECON, cuidando en todo momento que su contenido refleje de manera estricta lo que disponen las reglas administrativas emanadas de la Consulta Pública efectuada.
Como último paso de este importante esfuerzo conjunto de autoridades del SAT y contribuyentes con la intermediación de PRODECON para el diseño de las Declaraciones informativas, PRODECON y SAT dieron a conocer que, a partir del 1º de noviembre los contribuyentes obligados ya podrán acceder a su portal dentro de la página del SAT y proceder al llenado de las Declaraciones, por lo que de este modo contarán con un plazo de dos meses noviembre y diciembre para presentarlas respecto del año 2016 que será el primer ejercicio por que se declare en los nuevos formatos.
De esta forma, los contribuyentes cuentan ya con todos los elementos necesarios para que reporten y envíen la información requerida en dichas declaraciones. La página del SAT también incluye otros elementos complementarios como (i) normatividad asociada (acuerdo multilateral para el intercambio de reportes país por país) e (ii) información complementaria (formatos guía y preguntas frecuentes).
Por último, el SAT informa a los contribuyentes que, con la emisión de la plataforma tecnológica para el cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 76-A, la implementación de la acción 13 del plan BEPS en México se da por completada en su totalidad.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente continuará atenta a cualquier duda o problema que los contribuyentes obligados puedan tener en el llenado de las nuevas Declaraciones Informativas.
"La información contenida en esta comunicación es enviada únicamente para el uso de la persona o entidad a quien está dirigida y de cualquier otra persona que esté autorizada para recibirla. Puede contener información confidencial o legalmente privilegiada. Si usted no es el destinatario, queda en este acto notificado que, en caso de cualquier divulgación, reproducción, distribución o cualquier acción con relación al contenido de esta información, se encuentra estrictamente prohibido y podría ser ilegal. Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor notifíquenoslo inmediatamente respondiendo a este correo electrónico y después bórrelo de su sistema." 

READ MORE - PRESENTAN SAT Y PRODECON PLATAFORMA Y FORMATOS DIGITALES PARA NUEVAS DECLARACIONES INFORMATIVAS DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Golpe en la cabeza mata a una mujer en Iztapalapa

jueves, noviembre 02, 2017

Golpe en la cabeza mata a una mujer en Iztapalapa
*Fallece señora al impactar su cabeza con el filo de la banqueta

Un golpe en la cabeza contra el filo de una banqueta provocó la muerte de una mujer en las inmediaciones del metro Apatlaco, en la delegación Iztapalapa. 
La procuraduría capitalina investiga si la mujer cayó de manera accidental o fue atropellada por algún vehículo que circulaba por el carril de baja velocidad.
La muerte de Ivonne América, de 53 años, ocurrió alrededor de las 7 de la mañana sobre avenida Francisco del Paso y Troncoso, casi esquina con avenida Trabajadores Sociales.
Uniformados y servicios de emergencia llegaron a aquel sector de la colonia Jardines de Churubusco, en donde encontraron a la mujer tendida sobre el carril de baja velocidad.
Sufre tramautismo. Luego de revisarla, los paramédicos dictaminaron que ya no tenía pulso. El golpe de su cabeza con el filo de la banqueta le provocó un traumatismo craneoencefálico que acabó con su vida. 
Peritos de la procuraduría capitalina llegaron al lugar de los hechos alrededor de las 10:00 horas para recabar los primeros indicios y levantar el cadáver.
A un lado del cuerpo quedaron algunas pertenencias de la víctima: sus zapatos, bolsa, una lata de refresco y su credencial de elector.
En la identificación decía que se llamaba Ivonne América Bermúdez.
También decía que nació el 27 de octubre y que vivía en la Unidad San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.
Familiares identificaron el cuerpo en el anfiteatro.
READ MORE - Golpe en la cabeza mata a una mujer en Iztapalapa

Delincuentes asaltan autobús y secuestran a joven pasajera en Ocuilan, Edomex

Delincuentes asaltan autobús y secuestran 
a joven pasajera en Ocuilan, Edomex
OCUILAN, Méx.- "¡Dame todo, todo el dinero, tú tranquilo no hagas pedo wey!", decía un sujeto armado que despojó de sus pertenencias a los pasajeros y chófer de un autobús de la línea Flecha Roja, además, secuestró a una joven.
Esto sucedió hace dos días sobre la carretera Santiago Tianguistenco Ocuilan cuando en complicidad con otros sujetos que lo escoltaban en una camioneta cometió el asalto y privación de la libertad de una joven.
El hombre que al parecer cuenta con antecedentes penales subió en una de las paradas para hacerse pasar como un usuarios, minutos después se levanto de su asiento para amagar a las personas y operador.
Para someter a quienes viajaban realizó disparos de arma de fuego en el parabrisas de la unidad con número económico 81 cerca de las 21:00 horas del martes pasado en la zona sur del Estado de México.
Los hechos ocurrieron a la altura del paraje conocido como El Rincón de las Bugambilias, el delincuente pidió al conductor detener su marcha después de hurtar los objetos de valor y echarlas en dos mochilas.
Antes de descender baja  una mujer, pide se lleve las cosas, advierte al operador que no lo vea, usa una gorra, mientras en una mano sostiene una pistola, quiere las monedas que lleva como el efectivo del viaje.
Un vehículo tipo pick up ya aguardaba unos metros adelante, donde se llevaron a la dama con rumbo desconocido en esa región que carece de patrullajes constantes de la policía estatal, según a denunciado el alcalde Félix Linares.
Los hechos fueron denunciados por las víctimas por lo que se implementó una búsqueda para localizar a la brevedad a la plagiada, además, detener a quién había cometido un robo con violencia a transporte público.
Según versiones, la víctima pudo escapar de la casa donde estaba cautiva tras un descuido para ponerse a salvó después los ladrones fueron detenidos por las autoridades estatales y municipales en un inmueble.
La Fiscalía General de Justicia estatal inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica en próximas horas, se indaga si están relacionados con otros asaltos cometidos a la misma empresa.
La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo aseguró que con la instalación del sistema de cámara de video se podrá desarticular las bandas delictivas que vienen cometiendo los ilícitos.
El camión donde ocurrió el atracó tenía 20 días de haber sido equipado por lo que se invita a todas las líneas para adoptar la medida para mejor tanto la seguridad de los usuarios como de los operadores.
Ademas, con ello, habrá pruebas para procesar a los delincuentes que son sorprendidos en flagrancia cometiendo los delitos con violencia y evitar que regresen a las calles a delinquir cuando son detenidos.

READ MORE - Delincuentes asaltan autobús y secuestran a joven pasajera en Ocuilan, Edomex

Delincuentes se disfrazaban de Calavera para robar a pasajeros en Ecatepec

Confundidos entre cientos de personas que disfrazadas pedían "su calaverita", un par de delincuentes abordó una camioneta de pasajeros y asaltó a los usuarios.
El hecho se registró aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles, cuando una camioneta que se dirigía hacia la estación del Metro Ciudad Azteca fue abordada por dos sujetos que disfrazados como calaveras se hicieron pasar como pasajeros.
Cuando la unidad circulaba sobre la avenida México y al llegar a la esquina de la avenida Adolfo López Mateos (R-1), a la altura del Colegio de Bachilleres número 19, los delincuentes armados con pistolas comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
Al llegar a la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), el par de delincuentes, que vestían ropa en color negro y maquillaje en sus rostros con las figuras de calaveras, con el botín en sus manos obligaron al chofer a detener la unidad para darse a la fuga.
Sin embargo, usuarios aseguraron que uno de los pasajeros cuando los ladrones se daban a la fuga también descendió de la unidad y de entre sus ropas sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los sujetos.
El chofer de la camioneta de inmediato arrancó hasta llegar a la estación del Metro Ciudad Azteca, donde informó lo sucedido a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar.
READ MORE - Delincuentes se disfrazaban de Calavera para robar a pasajeros en Ecatepec

Eran primos y sobrinos de mando de la PDI-PGJCDMX

Noel F. Alvarado

Los decapitados en Lecumberry y Cincunvalación, Colonia Ampliación Penitenciaría en la delegación Venustiano Carranza resultaron ser los primos hermanos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina, de 19 y 17 años de edad, mismos que son sobrinos del comandante en Jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Octavio Ortiz Sánchez con indicativo "Greco", quien ha sido señalado de brindar protección a narcomenudistas en la Colonia Morelos y al grupo delictivo del abatido en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.
Hasta ahora todo indica que el "levantón" de los primos Jesús y Carlos, se debió a un ajuste de cuentas cometido por el grupo delictivo la Unión de Tepito por el control del territorio –pues de acuerdo a las investigaciones-, los dos decapitados además de dedicarse a la venta de electrodomésticos en el barrio de Tepito, aprovechaban sus relación con la organización criminal La Unión para venderé drogas en la calle de Tenochtitlan.
Además, una línea de investigación de las Fiscalías de Investigación del delito de Secuestro y de Homicidios d la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señala que los decapitados, Jesús y Carlos aún cobraban derecho de piso a comerciantes, a chinos y coreados de la zona por instrucciones de su tío del comandante en jefe de la Policía de Investigación Octavio Ortiz Sánchez, quien actualmente se encuentra castigado en el Instituto de Formación Profesional de la PGJCDMX tras ser denunciado por incurrir en actividades ilícitas.
El poderío del comandante en jefe de la Policía de Investigación Octavio Ortiz Sánchez, inició antes del 2008 cuando fue designado por el entonces Director de la Policía Judicial Hugo Moneda Rangel a la realización de investigación de los delitos en lo que era la Primera Agencia del Ministerio Público, localizada en la Plaza Del Carmen –en medio de la zona comercial y pegado a la lagunilla y Tepito-.
Desde entonces, empezó a controlar al comercio de Tepito, así como a coreanos y chinos, además de brindar protección a grupos del crimen organizado que siempre han operado desde el barrio de Tepito en la Colonia Morelos, en la venta y trasiego de drogas, venta de armas, introducción de contrabando, así como a matones a sueldo.
Los abusos y quejas del comandante en jefe Octavio Ortiz Sánchez llegaron a oídos de mandos de la entonces Policía Judicial, de subprocuradores, mismos que, para evitar mayores complicaciones decidieron moverlo de lo que era la Primera Agencia del Ministerio Público, para luego enviarlo a la Fiscalía en Tláhuac, donde ya empezaba a operar la organización delictiva que dirigía Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.
La misma problemática surgió al ser denunciado de que le brindaba protección a la organización criminal de El Ojos, por ello, fue castigado y concentrado al Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra.
Ahora "levantaron", torturaron y decapitaron a sus sobrinos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina y sus cabezas abandonadas en la esquina de Lecumberry y Circunvalación, Colonia Ampliación Penitenciaria en la delegación Venustiano Carranza.

Hallan restos humanos en Ecatepec. Analizan su corresponden a los decapitados Jesús y Carlos
Noel F. Alvarado.
ECATEPEC, Méx., 2 de noviembre.-  Restos humanos carbonizados fueron hallados en la Colonia Jardines del Cerro Gordo, los cuales son analizados, debido a que se presume corresponden a las cabezas halladas en la delegación Venustiano Carranza que fueron identificados como los primos hermanos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina, de 19 y 17 años de edad.
Se trata de los troncos de dos cuerpos humanos, sin piernas ni cabezas que fueron descubiertas calcinadas y que tenían impregnados a la piel plástico negro de cuatro bolsas negras.
A fin de corroborar si estos restos humanos corresponden a los primos Jesús y Carlos, peritos en medicina forense llevan a cabo exhaustivos análisis. Además de que se les practicará el ADN a fin de establecer si corresponden a las cabezas humanas de Jesús y Carlos, sobrinos del comandante en jefe de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, Octavio Ortiz Sánchez, con indicativo "Grego".
Fue la mañana de este jueves cuando fueron halladas las cuatro bolsas negras calcinadas con los restos humanos de dos personas, en la calle Águilas, esquina con Calle España de la Colonia Jardines de Cerro Gordo de este municipio.
Los reportes de los peritos señalan que se trata de los restos humanos dos cuerpos, los cuales se aprecia que están desmembrados y calcinados. Estos se encontraban en cuatro bolsas de plástico de color negro quemadas.
El escenario del hallazgo de los restos humanos fue acordonado por la policía municipal y estatal, en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Los peritos y el Ministerio Público tomaron conocimiento que en la bolsa uno se encontraban cuatro extremidades superiores; en la bolsa dos estaban dos extremidades inferiores; en una tercera bolsa estaba un tronco humano y en una cuarta bolsa se hallaba otro tronco humano, todos en bolsas negras y calcinados.
Durante la inspección ocular, los encargados de las investigaciones no se lograron las dos extremidades inferiores y las extremidades cefálicas.
Debido a que se presume que éstos restos humanos corresponden a las cabezas halladas en la delegación Venustiano Carranza de los primos hermanos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina, de 19 y 17 años de edad, investigadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, para realizar las investigaciones y conocer si estos efectivamente corresponden a los primos hermanos y Jesús y Carlos, ambos sobrinos del comandante en Jefe de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, Octavio Ortiz Sánchez, con indicativo "Greco", a quien se le relaciona con una serie de actividades irregulares entre las que se encuentran extorsión, derecho de piso a comerciantes y protección a integrantes de grupos delictivos de Tepito.
READ MORE - Eran primos y sobrinos de mando de la PDI-PGJCDMX

Ejecutan a pareja con tiro de gracia en Ecatepec

Mandan pareja al panteón con tiro de gracia, en Ecatepec
Bajaron a las víctimas de un automóvil y les dispararon

Después de ser bajados de un auto, una pareja fue atacada a tiros en el municipio de Ecatepec. La mujer falleció en el lugar, mientras que el hombre murió en un hospital.
Junto a los cuerpos, los homicidas dejaron un mensaje de advertencia firmado por un supuesto grupo criminal.
El doble homicidio ocurrió ayer alrededor de las seis de la mañana en la calle John F. Kennedy, en la colonia Obrera Jajalpa.
Según los reportes preliminares de la Policía municipal, a esa hora un testigo alcanzó a ver que se detuvo un vehículo y por la fuerza dos hombres bajaron a un par de personas para tirarlas a la orilla del camino.
Al estar a un costado del pasto, al cruce con la calle Frontón, les dispararon en varias ocasiones. Después arrojaron la cartulina con el mensaje intimidatorio y huyeron en el mismo auto.
Minutos después otras personas que a esa hora recorrían ese camino para iniciar sus actividades diarias, encontraron los cuerpos y dieron aviso a la policía.
Personal de Protección Civil llegó al lugar para brindarles los primeros auxilios. 
La mujer, de unos 30 años, ya no respiraba; ella murió a causa de los disparos que presentaba en diversas partes del cuerpo, además del tiro de gracia.
Su acompañante, un hombre de unos 35 años, quien también presentaba un tiro en la cabeza, aún tenía signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital donde minutos después murió. 
Peritos de la Fiscalía mexiquense aseguraron las pruebas. Los vecinos no lograron reconocer a las víctimas.

READ MORE - Ejecutan a pareja con tiro de gracia en Ecatepec

Chubb en México celebró el 4to Chubb Forum 2017 para agentes y corredores

Chubb en México celebró el 4to Chubb Forum 2017 para agentes y corredores

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2017. Chubb celebró por cuarto año consecutivo el Chubb Forum 2017 en Monterrey y Ciudad de México, un evento diseñado especialmente para agentes y corredores, donde se comentaron diferentes temas de interés en relación a la economía en México, estrategias de mercado empresarial, tendencias y disrupciones globales en seguros, la estrategia digital de Chubb, entre otros.
Marcos Gunn, Presidente de la Región Norte de Latinoamérica y Chief Operating Officer de Latinoamérica, dio la bienvenida a los más de 600 asistentes que se dieron cita en tan importante evento, en el que destacó que la compañía está tomando una posición cada vez más relevante en México "Con más de 3 millones de clientes, 4 millones de llamadas al año y 3 millones de visitas anuales en el portal, Chubb en México se encuentra dentro de los líderes de mercado", afirmó.
Para dar inicio a las conferencias, se contó con la participación de Luis Téllez, economista y político mexicano, que habló de las perspectivas económicas de México, considerando a Chubb como una compañía que va a la vanguardia en la era digital. Destacó que la modernización de  el TLCAN es clave para brindar la apertura del mercado americano a México, con el objetivo de ser un vecino sólido y estratégico en la industria.
Chubb Forum 2017 contó con dos paneles. El primero estuvo enfocado a la estrategia empresarial conformado por Eduardo Gutiérrez, Director Ejecutivo de Seguro de daños de Chubb en México; Jesús García, Director de Mercado Empresarial de Chubb en México; y Juan Carlos Alonso, Responsable comercial para corredores de Chubb México. Los expertos mencionaron que la compañía ha investigado los diferentes comportamientos del segmento corporativo, empresarial y PYMEs con el objetivo de desarrollar productos específicos para cada industria. 
En el segundo panel participaron Elda Conde, Directora Ejecutiva de Digital y Servicio de Chubb en México; Gabriel Lázaro, Vice Presidente  Digital de Chubb para América Latina; Fernando de la Garza, Vice Presidente de agentes y financials de Chubb en México; Yolanda Escárcega, Directora Comercial de Chubb México; y José Luis Valle, Director de Tecnologías de la Información de Chubb México. Los asistentes comentaron acerca de dos importantes estrategias que se están implementando en la compañía: "Digital como servicio" y "Digital como canal de distribución". 
Al término de las conferencias, Daniel Sujo y Salomón Spak, Partners de McKinsey & Company, Inc. de México y Perú, hablaron sobre las tendencias y disrupciones globales de seguros, así como de los retos y oportunidades que existen con los consumidores dentro del sector. Al ver que el comportamiento está cambiando fundamentalmente con nuevos hábitos y expectativas del mercado, reiteraron la importancia de trabajar en el diseño para lograr la mejor experiencia de sus clientes, pensando en ofrecer la mejor oferta y en una rápida y oportuna interacción con ellos.
Para concluir esta edición, Arturo Martínez, Presidente de Líneas Ejecutivas de Chubb México, destacó que "las estrategias digitales en México se siguen desarrollando, ya que tenemos un sector importante de empresas en el segmento, para seguir a la cabeza en la implementación de grandes oportunidades del mundo digtal".
Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. 
Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.

READ MORE - Chubb en México celebró el 4to Chubb Forum 2017 para agentes y corredores

¿En realidad es dañina la mantequilla?

¿En realidad es dañina la mantequilla?
 
•          Expertos reconocen que el consumo correcto de derivados lácteos es benéfico para la salud de niños y adultos
•          Lyncott elabora productos 100 por ciento naturales, con especial cuidado en la procedencia de sus insumos
 
Ciudad de México, noviembre 2017. Pese a que la mantequilla tiene una larga trayectoria de producción y consumo (posiblemente desde el año 8,000 a.C.), en los últimos años se ha estigmatizado a este alimento, específicamente por su contenido de grasas saturadas y relación con el colesterol alto.
Sin embargo, expertos y nutriólogos señalan que la ingesta de este producto derivado de la leche no está directamente relacionada con problemas cardiacos y, por el contrario, la mantequilla es la opción más saludable para cocinar.
Un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Boston, mencionó que consumir una cucharada (14 gramos) de mantequilla tiene un pequeño impacto positivo en la salud de las personas e incluso disminuye la mortalidad general; además, no tiene una relación significativa con las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.
Dariush Mozaffarian, director de esta investigación publicada en la revista "Plos One", indica que los resultados sugieren que la mantequilla no debería ni ser "demonizada", ni considerada un "retroceso" en el camino hacia un buen estado de salud.
De acuerdo con la Sagarpa, en 2015 los mexicanos consumieron 227 mil toneladas de mantequilla, superando a Brasil y Argentina, donde se usaron 90 mil y 41 mil toneladas, respectivamente. Este dato viene a demostrar que este alimento permanece fuertemente en las cocinas del país.
Pero, ¿realmente la mantequilla es dañina? En opinión del nutriólogo Rafael Cornes, coordinador del programa "Más leche, más salud" de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), el consumo de productos lácteos mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas, desde la infancia hasta la vejez.
"Los lípidos que se encuentran en la leche y sus derivados, como el yogurt, el queso o la mantequilla, corresponden, por su composición, a los lípidos más complejos que se conocen y tienen un importante rol tanto en los alimentos como en el organismo", destaca el especialista en un documento publicado recientemente bajo el título "Grasa láctea, un nutriente diferente".
Por su parte, el ingeniero Sergio Calvo, jefe de Calidad en Lyncott, empresa mexicana dedicada a la elaboración de productos lácteos, asegura que lo que realmente daña a la salud es el abuso en el consumo de grasas.
"La mantequilla es un alimento completamente natural, y específicamente nuestra mantequilla no lleva procesos adicionales, es crema 100 por ciento de vaca y es únicamente adicionada con ácido cítrico; esto la hace más natural y con mejor sabor", indica el experto.
La mantequilla de Lyncott es elaborada con crema de leche de vacas,  y la empresa trabaja con establos que llevan un control estricto en la limpieza del lugar, el bienestar de los animales y su alimentación para obtener el ingrediente principal de la mantequilla: la leche.
 
Industrias Cor S.A. de C.V., conocida coloquialmente por su marca Lyncott, es una empresa 100% mexicana con 77 años en la industria de los derivados de lácteos. A lo largo de su existencia, la compañía se ha caracterizado por la innovación dentro de sus productos, y hoy es líder en ventas en crema para café, el queso cottage y la crema para batir.
La compañía aporta a la economía del país 1,000 empleos directos y más de 5,000 indirectos, divididos entre la cadena de proveedores que van desde ranchos lecheros, hasta fabricantes de envases, etiquetas y todo lo que conlleva la fabricación de los productos Lyncott. Asimismo, cuenta con dos plantas de producción en Querétaro y 17 CEDIS (centros de distribución) en la República Mexicana.
READ MORE - ¿En realidad es dañina la mantequilla?

Aprueban reporte de evaluación en materia de lavado de dinero

Aprueban reporte de evaluación en materia de lavado de dinero
Noel F. Alvarado.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) discutieron y adoptaron hoy durante su sesión celebrada en Buenos Aires, Argentina, el reporte de evaluación de México en cuanto a su nivel de implementación de los estándares internacionales en la prevención y combate al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y de proliferación de armas de destrucción masiva, compilados en las Recomendaciones de GAFI.
El reporte indica que México cuenta con un régimen maduro en la materia, que incluye un marco legal e institucional adecuado, y que se ha fortalecido significativamente en distintas áreas desde que el país fue evaluado en 2008.
Además concluye que las autoridades competentes, coordinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizaron una Evaluación Nacional de Riesgos adecuada que les permite conocer cuáles son las principales amenazas y vulnerabilidades en la materia, y que conforme a este conocimiento, se han adoptado medidas para mitigar los riesgos y destinar los recursos humanos, financieros y materiales del Estado mexicano de manera más efectiva.
Afirma que existe una buena coordinación entre autoridades y una extensa cooperación internacional. El reporte identifica algunas áreas de oportunidad en materia de procuración de justicia, reforzamiento de la supervisión de actividades vulnerables, así como de la identificación de los beneficiarios finales de activos y empresas, las cuales coinciden con los hallazgos de la Evaluación Nacional de Riesgos antes referida.
Dichas áreas de oportunidad deberán ser incorporadas en los planes y programas de trabajo de los gobiernos federal y locales, así como por los sectores regulados.
El trabajo de evaluación de México se llevó a cabo bajo la coordinación del Fondo Monetario Internacional, de agosto de 2016 a noviembre de 2017, conforme las Recomendaciones y la Metodología de Evaluación emitidos por GAFI.
GAFI Y GAFILAT, las principales agrupaciones que reúnen, a nivel global y regional, a las autoridades dedicadas a la prevención y combate al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y de proliferación de armas de destrucción masiva, harán público el reporte una vez que concluya su edición final.
El Gobierno de la República reitera que la prevención y el combate al lavado de dinero y otros delitos financieros es una de sus prioridades para enfrentar la delincuencia y garantizar la integridad de su sistema financiero y de la economía nacional.
READ MORE - Aprueban reporte de evaluación en materia de lavado de dinero

Mexicanos pierden 32% de sus recompensas en tarjetas de crédito por alza del dólar

Mexicanos pierden 32% de sus recompensas en tarjetas de crédito por alza del dólar 
 De acuerdo con un análisis realizado por la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, Kardmatch, la depreciación del peso ante el dólar estadounidense afecta directamente a los programas de recompensas bancarios, ocasionando que los usuarios de tarjetas de crédito acumulen 32% menos puntos por sus compras con respecto a 2012.
En una simulación que realizó la plataforma, se observa que, mientras en 2012 un usuario de tarjeta de crédito acumulaba cerca de 773 puntos por un gasto de 10 mil pesos; hoy estaría acumulando únicamente 524 puntos, es decir 32% menos puntos, esto significa que el consumidor necesitará gastar casi 50% más (14 mil 700 pesos), para obtener los mismos 773 puntos. (img. 1)
Los bancos ofrecen beneficios en sus productos para diferenciarse de sus competidores, lo hacen a través de programas que premian la preferencia de sus clientes con retribuciones monetarias basadas en puntos de recompensa. La gran mayoría de estos puntos, son calculados tomando en cuenta el monto total de las compras realizadas con tarjeta de crédito convertidas a dólares americanos.
Esto se debe a que los precios de ciertos beneficios están cotizados en esta moneda (Boletos de avión, noches en hoteles, etc.). Para disminuir este impacto, Joel Cortés, Director General de Kardmatch, sugiere a los usuarios considerar las tarjetas que ofrecen reembolsos en efectivo como recompensas, pues lo que recibirán siempre estará calculado con base a su gasto en pesos y el dinero en efectivo puede utilizarse para cualquier compra.
"Si el usuario quiere tener una mayor claridad sobre lo que realmente está obteniendo como recompensa se recomiendan los programas Cashback", aconsejó Joel Cortés; quien explicó que para identificar un auténtico programa Cashback, el dinero acumulado que se ofrece, debe ser aprobado en cualquier comercio que acepte tarjeta o bien, debe permitir la disposición de efectivo en cajeros automáticos.
Más de 80% de las tarjetas de crédito que se ofrecen en México, brindan algún tipo de programa de lealtad, sin embargo, la gran mayoría utiliza el dólar como referencia, es por ello que el impacto del tipo de cambio ha sido brutal para las recompensas de los usuarios mexicanos y es un momento oportuno para cuestionarse si por aspirar a obtener un boleto de avión no estamos perdiendo más por el tipo de cambio, afirmo Cortés.
Para conocer mejor y comparar los tipos de recompensa que existen actualmente, Kardmatch presenta una infografía que se puede consultar dando click en el siguiente link:  http://blog.kardmatch.com.mx/programas-de-recompensas
Acerca de Kardmatch:
Kardmatch es la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, que integra el conocimiento de expertos y lo pone a disposición de los mexicanos con el objetivo de ayudarlos a elegir y utilizar sus tarjetas de crédito.
Kardmatch Blog es el primer y más grande foro interactivo especializado en tarjetas de crédito en México. Su contenido está enfocado tanto a resolver las dudas de los usuarios, como a darles herramientas para aprovechar mejor los beneficios de sus plásticos sin endeudarse ni gastar de más.
READ MORE - Mexicanos pierden 32% de sus recompensas en tarjetas de crédito por alza del dólar

Mancera buscará candidatura del Frente si hay método



El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que decidirá si va por la candidatura del Frente Ciudadano por México en la primera quincena de diciembre, sólo si el abanderado se elige a través de un método abierto y democrático.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que nadie debe tener duda de que está interesado por la presidencia del país a través del grupo integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

"Yo estoy en el Frente, sin ninguna duda, eso que no le quepa duda a la gente, yo estoy en el Frente. Sí me interesa participar, mi prioridad, es decir, en el rubro de intereses sí me interesa participar y por supuesto que lo haremos, dadas las condiciones", dijo.

"Es muy importante decir el tema de las condiciones, si están dadas las condiciones, si se tiene un procedimiento para poder realizar esta selección, si hay un método, estaremos participando y que la gente lo decida", destacó.

Mancera Espinosa dijo estar seguro de que México puede tener un cambio de régimen a través de los tres partidos pero siempre con la suma de la sociedad civil.

Al referirse al método específico de elección del candidato, dijo que la gente fuera de los partidos políticos debe participar para que no exista duda de que es un método transparente.

"Estoy en esta línea de construcción y voy a apoyar al Frente hasta donde está hoy planteado, firmado y registrado ante el INE, que es hasta 2024, ese es el compromiso que se tiene hoy de apoyo a este cambio político, a esta transformación de nuestro país", destacó.

Reiteró que la prioridad en este momento es gobernar la Ciudad de México, pero entre sus convicciones "sin ninguna duda" está buscar la presidencia. 

READ MORE - Mancera buscará candidatura del Frente si hay método

Mundo///Estado Islámico mandó ordenes a autor del atentado en Nueva York

miércoles, noviembre 01, 2017

Estado Islámico mandó ordenes a 
autor del atentado en Nueva York
*El ataque considerado el peor que ha sufrido la ciudad
Nueva York.- El presunto autor del atentado terrorista registrado en Nueva York llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió "exactamente" instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales, informaron hoy fuentes oficiales.
El ataque está considerado como el peor que sufre Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El inmigrante uzbeko acusado de matar a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en una embestida feroz contra ciclistas con una camioneta en Nueva York planificó el ataque "durante semanas" y dejó una nota en árabe en el lugar con menciones al grupo Estado Islámico , informó la policía.
Sayfullo Saipov "ha seguido casi exactamente al pie de la letra las instrucciones que Estado Islámico puso en sus cuentas de redes sociales" sobre cómo llevar adelante un ataque como el de ayer, dijo este mediodía John Miller, el jefe de contraterrorismo de la policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.
"Lo hizo en nombre de EI", aseguró Miller, quien añadió que la carta manuscrita que el agresor dejó en la camioneta estaba escrita en árabe y que decía "que Estado Islámico perdurará para siempre". Hasta el momento, el atentado no fue reivindicado por ningún grupo.
Saipov, de 29 años, fue interrogado en el hospital donde está internado y nunca había sido investigado antes por el FBI -la policía federal- ni por la inteligencia policial de Nueva York, agregó el policía.
En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.
En una rueda de prensa, autoridades de la Policía de Nueva York identificaron por primera vez públicamente al autor del atentado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que asistió a la rueda de prensa, junto con el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y autoridades policiales, calificó el ataque como un "acto cobarde", pero dijo que no ha logrado interrumpir el ritmo normal de la ciudad.
"El terrorismo no nos va a cambiar", agregó el alcalde.
Saipov, según la información facilitada hoy, alquiló la camioneta que utilizó para perpetrar el atentado una hora antes del atropello múltiple, en Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York y en el que vivía.
Los jefes policiales que participaron en la rueda de prensa no facilitaron detalles sobre las investigaciones, pero confirmaron que la documentación encontrada demuestra que actuó "en nombre" del EI.
"Siguió exactamente las instrucciones del EI en redes sociales en las que se da instrucciones a sus seguidores", afirmó el subjefe de la Policía de Nueva York y encargado de las acciones contra el terrorismo, John Miller.
El presunto autor del atentado fue herido en el abdomen por disparos de un policía que se presentó en el lugar, y está bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.
Ya ha sido interrogado por los investigadores, pero no se ha revelado nada en ese sentido.
Las autoridades dijeron que como parte de las investigaciones se están siguiendo los últimos pasos del presunto terrorista para conocer, entre otras cosas, con quién se comunicaba y el contenido de esas conversaciones.
Pie de foto: Sayfullo Saipov, terrorista del EI
++++++++++++++

FARC entra a la arena política: Timochenko
 se lanza como candidato presidencial
Bogotá.- La antigua guerrilla de las FARC dio el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la Presidencia con su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
"Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta", dijo en una rueda de prensa el número dos de las FARC, alias "Iván Márquez".
De esta manera las FARC hacen un rápido tránsito de las armas a la política toda vez que a finales de agosto pasado celebraron su congreso nacional en el cual aprobaron mantener la sigla en su partido, al que dieron el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
El Gobierno colombiano y las FARC, que era la guerrilla más antigua y numerosa del continente, firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre del año pasado poniendo fin a un conflicto interno de más de medio siglo.
Además de presentar a "Timochenko" como candidato a la Presidencia, el partido FARC también reveló que Iván Márquez encabeza la lista al Senado en donde estará acompañado de los alias Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó.
El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones de marzo de 2018, cuando se renovará la totalidad del Congreso de Colombia, y en las presidenciales de mayo.
En el punto de participación política del acuerdo de paz se garantizó a las FARC que contarían con cinco escaños en el Senado y cinco en la Cámara de Diputados durante dos períodos consecutivos.
A esos legisladores ya garantizados por el acuerdo se pueden sumar los que la FARC obtengan en las urnas.
"Damos el paso a la lucha política legal en un contexto en el que las grandes mayorías del país esperan pasar definitivamente la página de la guerra con los acuerdos de paz", dijo Márquez.
El exjefe guerrillero dijo que la FARC tiene la convicción de que se están gestando "los tiempos para hacer realidad las esperanzas de la gente del común".
Márquez exhortó al Congreso de la República para que "tenga la estatura histórica para diseñar los requerimientos que respondan al trámite" de las reformas políticas necesarias para la implementación total del acuerdo de paz ya que hay varios proyectos de ley en ese sentido frenados en el Congreso.
Entre ellos están los de la reforma política, las Circunscripciones Especiales de Paz, la Justicia Especial para la Paz (JEP) y la reforma rural integral "que viene siendo amenazada por un proyecto de ley de tierras gubernamental", dijo Márquez.
Las FARC insistieron en que de cara a las elecciones de 2018 están dispuestas a conformar una gran coalición que permita llevar al poder a un "gobierno de transición" que proteja e implemente el acuerdo de paz.
Por su parte, Daza, quien formó parte del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP) y estuvo exiliada en Suecia durante 26 años, pidió en tono fuerte al Gobierno colombiano frenar los ataques "sistemáticos" contra organizaciones y líderes populares y advirtió que no puede repetirse el genocidio de la UP.
La UP se fundó en 1985 como parte de un proceso de paz iniciado un año antes por las FARC con el Gobierno del entonces presidente Belisario Betancur, pero fue diezmada en un genocidio que costó la vida a unos 4 mil de sus militantes, entre ellos dos candidatos presidenciales: Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa.
"Yo soy sobreviviente al genocidio contra la Unión Patriótica, no quiero pensar que esa terrible historia se repita", puntualizó Daza, quien insistió en que "hay quienes intentan repetir el genocidio".
En la rueda de prensa también hubo espacio para que la FARC, por medio de alias "Jesús Santrich", advirtiera de que si no hay un "golpe de timón", la implementación del acuerdo de paz "va hacia un despeñadero" por retrasos atribuidos al Gobierno.
"La implementación se convirtió en una fastidiosa, asquerosa renegociación y esto no puede continuar así", afirmó Santrich.
Foto: Las FARC lanza su campaña política.
+++++++++++++++

Breves
1.- Nuevo encargado de negocios 
    estadunidense llega a la Habana
La Habana.-Estados Unidos envió a finales de octubre a un nuevo encargado de negocios interino de su embajada en Cuba, Lawrence J. Gumbiner, en un momento de fuertes tensiones en la relación bilateral, confirmaron este miércoles fuentes del Departamento de Estado. 
Gumbiner, un diplomático con experiencia en Perú, Colombia, Costa Rica y Nicaragua, llegó el pasado 22 de octubre a La Habana para tomar las riendas de la misión diplomática estadunidense, explicó una portavoz de la oficina para Latinoamérica del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
El nuevo encargado de negocios reemplaza a Scott Hamilton, que había asumido el puesto apenas en julio pasado, pero que abandonó Cuba junto a su familia debido a las medidas adoptadas por Washington en respuesta a los misteriosos "ataques sónicos" que afectaron a 24 diplomáticos estadunidenses en la isla. 
El pasado 29 de agosto, el Departamento de Estado ordenó la retirada de su personal no esencial de su embajada en Cuba y de todos los familiares de los diplomáticos estadounidenses en la isla por considerar que no podía garantizar su seguridad. 
"Debido a consideraciones familiares privadas, Hamilton no pudo quedarse en La Habana tras la orden de salida (del personal no esencial), que requería que todos los familiares (de diplomáticos) abandonaran Cuba", afirmó la portavoz. 
Hamilton sigue siendo técnicamente el subjefe de misión de La Habana, pero "ha comenzado a trabajar en Washington junto al resto del personal" que salió de Cuba, agregó la fuente. 

2.-ONU pide poner fin a embargo Cubano;
     EEUU e Israel se oponen.
Nueva York.-La Asamblea General de la ONU pidió  una vez más el fin del embargo estadunidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por 191 Estados miembros y con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel. 
Hace un año, el texto había salido adelante por primera vez sin oposición, pues esos dos países decidieron abstenerse en medio del acercamiento con La Habana impulsado por la Administración de Barack Obama.
Sin embargo, el gobierno de Donald Trump optó por votar en contra como parte del "nuevo enfoque" de su política hacia la isla. 
Trump, que apoya la continuidad del embargo, quiere "un mayor énfasis al impulso de los derechos humanos y la democracia" y ha condicionado a cambios en esas áreas el fin de las sanciones. 
La embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, defendió este miércoles esa postura y se refirió a la votación de la Asamblea General como un "teatro político" impulsado por Cuba. 

3.-Manafort, exjefe de campaña de Trump, 
     realizó viaje secreto a México en 2016
Washington.- Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de EU, Donald Trump, viajó a España, México, Cuba y Panamá en 2016, dentro de los numerosos viajes que le han llevado a ser acusado de lavado de dinero en la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.
Según un escrito de la Fiscalía, Manafort y el que fuera su "número dos" en la campaña de Trump, Rick Gates, crearon una "red de entidades y cuentas bancarias" en diferentes países para ocultar los ingresos que obtenían del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado a Moscú.
La Fiscalía cita las diferentes escapadas de Manafort al extranjero para mostrar que el acusado es un experimentado viajero que podría darse a la fuga en cualquier momento para escapar de los 12 cargos de los que le acusa el fiscal especial, Robert Mueller.
Mueller lidera una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.
De esa forma, la Fiscalía indica que, en la última década, Manafort ha tramitado hasta diez solicitudes de pasaportes y, en la actualidad, tiene tres pasaportes estadounidenses con diferentes números.
Haley, además, restó importancia al hecho de que la resolución cuente con el apoyo de prácticamente todos los miembros de la ONU. 

READ MORE - Mundo///Estado Islámico mandó ordenes a autor del atentado en Nueva York

Popular posts