Estados///Gobierno de Jalisco pide a ciudadanos cumplir NOMs de verificación Vehicular

miércoles, noviembre 01, 2017

Gobierno de Jalisco  pide a ciudadanos 
cumplir NOMs de verificación Vehicular 
Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su llamado a los ciudadanos, a cumplir con las normas como la verificación vehicular, ya que, dijo, todos somos responsables de cuidar el medio ambiente.
Al entregar 55 vehículos híbridos en el Parque Metropolitano, pidió aplicar la ley con los vehículos contaminantes, ya que si bien se trasladó para el próximo año la obligatoriedad de la verificación no se permitirá que circulen "autos chimenea" por la ciudad.
"Hago un llamado a los usuarios de vehículo privados a que pasen a sus talleres a verificar. Nos informan los dueños de los talleres que cada vez es menos la gente que va, por eso impulsamos el programa para que todo aquel 'vehículo chimenea' o auto contaminante tenga la seguridad de que será sancionado", manifestó Sandoval Díaz.
Indicó que el gobierno de Jalisco trabaja en implementar próximamente taxis híbridos y eléctricos, así como ya circulan alrededor de 200 unidades de transporte con gas natural, y la próxima inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, además de invertir en  electrolineras.
Destacó la reducción de unidades de ocho cilindros, que actualmente solamente son utilizadas en áreas prioritarias como seguridad "cumplimos nuestros compromiso y que no solamente quede en buenas intenciones".
Los autos entregados este miércoles son con sistema alterno de motor de gasolina y eléctrico, lo que genera un rendimiento de combustible y reducción de Gases de Efecto Invernadero, así como costos de operación.
Cada vehículo tuvo un costo de 322 mil 855.79 pesos y su rendimiento de combustible en ciudad es de alrededor de 21.7 kilómetros por litro, que en comparación a un vehículo convencional es de 17 kilómetros por litro.
Pie de foto: Verificación Vehicular.
+++++++++++++
 
Bronco pone casa en venta a más
 del doble del precio que dice valer
Monterrey.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, anunció en Facebook que pone a la venta la propiedad que construye en el Ejido Pablillo Galeana, a un precio que, según sus cifras, le representaría una ganancia de más de 100 por ciento.
'El Bronco' dijo que "quien me dé" 12.5 millones de pesos se lleva la propiedad en construcción, que según dijo a principios de esta semana le invirtió 5 millones de pesos.
La propiedad se convirtió en un escándalo local, luego de que asegurara que la casa del gobernador en su natal Palmillo tenía un costo de 25 millones de pesos.
La propiedad es de mil 200 cuadrados de construcción, incluyendo dos cabañas, en un terreno de 39 hectáreas.
'El Bronco' afirma que la edificación la realiza con su dinero, y no dinero público.
Afirmó que tuvo que vender dos propiedades en Icamole con las cuales pagará la obra.
"Ahorita está a mitad de construcción. Yo espero tardarme un año más", aseveró ayer 31 de octubre.
El Senado de la República tiene en la mira a El Bronco, pues el PRI demandó un informe pormenorizado sobre el estado que guardan las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en materia de salud, ya que se presume un daño al erario de al menos 266.7 millones de pesos por diversas anomalías en el manejo de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.
Pie de foto: Casa de el Bronco, gobernador de NL.
++++++++++++++++
Breves
1.- Puebla inicia el viernes 
     su proceso electoral 2018
Puebla.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que será el próximo viernes 3 de noviembre cuando arranque el proceso electoral local 2017-2018 en Puebla.
En entrevista, luego de asistir a la instalación del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, dijo que ya fue emitida la convocatoria en donde la víspera tuvieron una mesa de trabajo con los representantes de los partidos políticos y consejeros, en donde establecieron el inicio del proceso electoral.
"La sesión del Consejo General del IEE dará inicio el próximo viernes 3 de noviembre a las 10:30 horas", señaló el consejero presidente del órgano electoral del estado.
Jacinto Herrera indicó que en la orden del día contemplan el someter aprobación distintos puntos como es la apertura de la convocatoria para los observadores electorales; también la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso electoral 2017-2018 como auxiliares o coordinadores de organización electoral.
Refirió que son unos 11 puntos los que tiene la orden del día, en donde también los topes de campaña se someterán a discusión y aprobación, además de los informes que dan los integrantes del Consejo General y el convenio signado con el INE.

2.- Gobierno federal enviará ayuda a 
    Zacatecas por inseguridad: Osorio Chong
Ciudad de Zacatecas.-El gobierno federal enviará ayuda a Zacatecas ante la creciente ola de inseguridad y dividirá por regiones el estado para enfrentar a las organizaciones y detener a los líderes criminales que operan en las diferentes zonas y han aumentado los homicidios dolosos, anunció el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que se habían reunido hace unos días para hablar sobre la necesidad de que la federación respalde a la entidad en el combate a la inseguridad que se ha incrementado en los últimos días, a través de una coordinación de esfuerzos que atienda por regiones la necesidad de reforzamiento de las diferentes áreas, debido a lo amplio de la extensión territorial existente.
Reconoció que de acuerdo a los propios reportes del gobierno del estado, se ha registrado un incremento importante en los delitos de homicidio doloso y delito patrimonial, por lo que se habrán de enviar grupos de inteligencia y de investigación para lograr la captura de los líderes de las organizaciones criminales "con todos sus procesos en lo que se refiere a logística, en lo económico, poder desmembrar completamente a estos grupos delincuenciales que están presentes aquí en este gran estado".
Adelantó que se enviará a las instituciones federales incluyendo a la Policía Federal, pero reconoció que es un tantito complicado por la extensión territorial y porque las guerras federales de seguridad están en otras entidades haciendo incluso funciones policiacas.

3.-CNDH determina que autoridades 
    no investigaron masacre de Cadereyta
Monterrey.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 8VG/2017 por violaciones graves a derechos humanos, dirigida a la Procuraduría General de la República y a los Gobernadores de Nuevo León y de Tamaulipas pues determinó que no actuaron con la debida diligencia y omitieron realizar acciones pertinentes en el caso de la fosa donde fueron localizados 49 cuerpos en Cadereyta.
De acuerdo a un comunicado, la CNDH indicó que los servidores públicos responsables de la procuración de justicia, tanto en el ámbito federal, como en el local de ambos Estados, efectuaron de manera deficiente la investigación de los homicidios de las 49 personas halladas en el municipio de Nuevo León.
Como resultado de la investigación, la CNDH acreditó que los agentes del ministerio público de la federación y locales, no llevaron a cabo diligencias para establecer líneas de investigación orientadas a la participación de los probables responsables de los hechos, además no realizaron aquellas encaminadas a la búsqueda y localización de posibles testigos, ni solicitaron pruebas periciales idóneas que el caso requería, entre otras. De igual manera, se advirtió que personal pericial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León no resguardó adecuadamente el lugar dónde se hallaron a las 49 personas y practicaron de manera deficiente las necropsias que les realizaron.

0 comentarios:

Popular posts