Estados///Entregan en Guanajuato ampliación del boulebar Yerbabuena

lunes, febrero 12, 2018

Entregan en Guanajuato ampliación
 del boulebar Yerbabuena 
Guanajuato.- Autoridades estatales entregaron la ampliación del Bulevar Yerbabuena – Puentecillas, obra con la que se beneficiará a más de 20 mil automovilistas que circulan diariamente por este lugar.
"Esta obra era una necesidad para la zona sur de Guanajuato Capital; ahora dará mayor fluidez y seguridad vial", señaló el mandatario Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por el alcalde Edgar Castro Cerrillo.
Manifestó que el bulevar se amplió de dos a cuatro carriles, dos carriles por sentido, y se invirtieron 52 millones de pesos.
El gobernador destacó que a esta obra, se sumarán otras más para agilizar el tráfico vehicular del sur, una de ellas, es la calle Higuera en donde se han destinado recursos peso a peso entre el estado y el municipio.
Además, se construirán las banquetas de la calle Santa Fe, ubicada cerca del Acceso a Cervera, así como un pequeño libramiento para conectar a Las Teresas con el Acceso a Cervera, en la cual se tiene estimado invertir 55 millones de pesos, agregó.
Márquez Márquez anunció que ya se tiene el proyecto para la edificación de un Distribuidor Elevado en la Glorieta Santa Fe, obra que empezaría en esta Administración.
El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la ampliación del Bulevar Yerbabuena-Puentecillas, se invirtieron 52 millones de pesos y se atendió una longitud de 1.2 kilómetros.
Añadió que las acciones fueron la construcción de dos retornos a nivel y un cruce con avenida Santa Fe, 115 registros sanitarios, se instalaron 3.5 kilómetros de tubería de drenaje sanitario, se colocaron 166 postes de alumbrado público y 216 lámparas tipo LED.
También se reubicaron 12 torres Morelos y una línea de media tensión CFE, y se amplió la vuelta derecha continua hacia carretera Guanajuato-Juventino Rosas con ancho suficiente para que un tráiler pueda dar vuelta, añadió Durán Miranda.
Puntualizó que los trabajos iniciaron en el entronque de carretera Yerbabuena – Juventino Rosas, hasta el kilómetro 1.2. Esta vialidad también beneficia a los estudiantes y trabajadores de escuelas y dependencias como el Sabes, la Universidad Santa Fe y la Universidad Politécnica de Guanajuato, el IEEG, la PGJ y Cereso. 
Foto: Ampliación del boulevar Yerbabuena en la ciudad de Guanjuato.
++++++++++++ 

Llevan a cabo Mesa Estratégica 
de Seguridad Pública en Jalisco
Guadalajara.- El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, encabezó la Mesa Estratégica de Coordinación Metropolitana de Seguridad Pública, donde participa Fiscalía General, Comisaría de Seguridad Pública Estatal, delegaciones federales en materia de seguridad y municipios del área metropolitana de Guadalajara.
El comisionado de Seguridad Pública del estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, informó que presentó un estudio donde se muestra la incidencia delictiva de cada uno de los municipios, segmentado por colonias con la comparativa del año anterior.
Agregó que el fin es que los alcaldes y sus comisarios tengan conocimiento de hechos que se registran en sus territorios, a fin de reforzar el patrullaje y disminuir los delitos de alto impacto por zona, todo ello con el apoyo de la Fuerza Única Metropolitana.
Indicó que los delitos patrimoniales como robo a vehículos, autopartes, transeúntes, negocio y casa habitación, encabezan la estadística en los municipios, cifra basada en las carpetas de investigación de la Fiscalía General del estado.
Resaltó que se implementarán patrullajes específicos por zonas y cinturones de seguridad metropolitanos, y habrá reforzamiento del intercambio de información en tiempo real para la reacción en hechos delictivos.
Destacó que cada ocho días se analizarán los resultados con base en la estadística, para saber en qué zona continúa o se incrementan los delitos, con el fin de redireccionar las estrategias según se requieran.
Foto: El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.
+++++++++
Breves
1.-  Realizarán campaña de Canje de 
     Armas 2018 en colonias de Acapulco
Acapulco.- Con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizará en colonias de alta incidencia delictiva la campaña de Canje de Armas de Fuego 2018.
La comandancia del 56 Batallón de Infantería informó, en conferencia de prensa, que en coordinación con el gobierno municipal e iniciativa privada participarán en este esquema para contribuir al bienestar familiar.
Se informó que en los modulos de canje y sin ningún tipo de responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar el origen de los artículos entregados, se recibirán las armas a cambio de beneficios económicos y aparatos electrodomésticos.
Los gobiernos estatal y municipal e iniciativa privada se encargarán de aportar el recursos que se entregará durante el canje de arma
La Campaña de Canje de Arma 2018 arranca el día 15 de febrero en la colonia Renacimiento, identificada con alta incidencia delictiva, y se instalará un modulo en el deportivo Jorge Campos los jueves y viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

2.-Miles disfrutaron del 
    Festival de Loreto BCS
Loreto, BCS.- Miles de asistentes disfrutaron durante tres días de la alegría y la algarabía del Carnaval Loreto 2018, que la víspera llegó a su fin, informó el Ayuntamiento de Loreto.
Expuso que los visitantes disfrutaron de la festividad con diversos espectáculos en distintos puntos de la entidad, transformando la bahía de Loreto en un mar lleno de luces, alegría, diversión y gran ambiente familiar.
Indicó que a lo largo de casi dos kilómetros de espectáculos, se llevó a cabo el concurso de comparsas y carros alegóricos de la celebración del Carnaval Loreto 2018 "Mágica Fiesta de Seres Mitológicos".
Agregó que el emblemático paseo de carros alegóricos invadió las calles surgiendo la diversión de niños, jóvenes y adultos con los coloridos y creativos carros alegóricos, así como las comparsas que hicieron de este carnaval todo un espectáculo visual.
La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, en compañía del secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Talamantes Romero y regidores, llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares del concurso de carros alegóricos y comparsas.
El primer lugar de comparsas infantiles fue para la academia Kadeybizz Jazz, dentro de la categoría de comparsa juvenil el primer lujar fue para el Cobach 09, segundo lugar para Trizawe Dance, y el tercer lugar para la academia Kadeybizz Jazz.

3.- Ratifica Profepa clausura a banco
      de extracción pétrea en Puebla
Puebla.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ratificó la clausura al banco de extracción de materiales pétreos en el municipio de Xochiltepec, al ser una actividad ilegal, por carecer de autorización en materia de cambio de uso de suelo de terrenos forestales.
La dependencia indicó que los representantes de los Bienes Comunales de San Miguel Ayotla fueron multados, además de que presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), al detectarse los supuestos de delito establecidos en el artículo 418 del Código Penal Federal.
La dependencia, en un comunicado, expuso que dicho artículo establece penas de seis meses a nueve años de prisión y por el equivalente de 100 a tres mil días de multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas, al que ilícitamente cambie el uso del suelo forestal.
Profepa manifestó que la ratificación de la clausura la llevaron a cabo a través de la resolución administrativa emitida, en la cual demostró la infracción cometida, considerada en el artículo 163, fracción VII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).
Enfatizó que los representantes de los Bienes Comunales de San Miguel Ayotla, municipio de Xochiltepec, Puebla, carecen de la documentación que acredite la autorización emitida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

0 comentarios:

Popular posts