Economía/// Ventas por más de 13 mdp en la Expo ANTAD & Alimentaria México

domingo, marzo 25, 2018

Ventas por más de 13 mdp en la
 Expo ANTAD & Alimentaria México
*La exposición contó con la presencia de aproximadamente 50 mil visitantes.

En la 35 edición de "Expo ANTAD & Alimentaria México", celebrada en Guadalajara, Jalisco, se lograron ventas por más de 13 millones 330 mil dólares, con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).
La dependencia informó que de esas ventas los expositores consiguieron transacciones inmediatas por 492 mil 338 dólares; 4 millones 475 mil 235 dólares a corto plazo y 8 millones 362 mil 601 dólares a mediano plazo; luego de que se establecieron mil 167 enlaces comerciales.
Destacó que esta exposición se caracteriza por ser el centro de negocios más importante para las empresas interesadas en la industria alimenticia y de bebidas en México, cuyo objetivo es promover y posicionar las marcas de los productores nacionales, en las 106 cadenas comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
El pabellón SAGARPA/ASERCA, estuvo integrado por empresas y productores provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Yucatán, entre otros.
Durante el evento se realizaron diversas activaciones y degustaciones en el área de cocina con productos exhibidos y se contó con invitados especiales como los Chef Alberto Gerardo Humphrey y Luis Arana.
Cabe destacar que esta exposición contó con la presencia de aproximadamente 50 mil visitantes, entre ellos, cadenas restauranteras, hoteleras, tiendas de autoservicio, importadores, distribuidores, público general.
Foto. Todo un exito resultó Expo Alimentaria.
++++++++++++
 Estafadores operan en nombre de
     la institución, alerta Condusef
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que a su nombre, intentan engañar a las personas bajo el argumento de realizar convenios para obtener descuentos de hasta 70 por ciento en sus deudas y de ayudarlos a limpiar su historial crediticio. 
Señaló que en días pasados usuarios informaron a la Comisión de anuncios que están pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, en donde con el logo de la misma anuncian: "Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro".
Además, la publicidad indica que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales, así como en el pago de servicios de agua y la luz.
El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: SEGOB.FINANZAS@GMAIL.COM y TESORERIA.FINANZAS@GMAIL.COM como datos de contacto, las cuales enfatizó, no pertenecen a Condusef .
El organismo reiteró que dichos comunicados no pertenecen a esta institución pública por lo que hace un llamado a la población a no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que sólo buscan perjudicar sus finanzas.
También destacó que presentará una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por estas acciones que buscan engañar a los usuarios y afectar su situación económica.
Asimismo, instó a tomar las debidas precauciones como evitar dar datos personales y financieros, y considerar que ninguno de los funcionarios de la institución está facultado para hacer visitas domiciliadas, otorgar y tramitar créditos o solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.
Foto. Estafadores identificados en Condusef.
++++++++++++

Breves
1.-México no librará del todo efectos negativos
    de aranceles al acero y aluminio: CEIGB
El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB) del Senado de la República, estimó que pese a la decisión del gobierno de Estados Unidos, de dejar fuera del cobro de aranceles en materias como acero y aluminio a México, se resentirán los efectos negativos de esa medida.
Los especialistas del Centro emitieron una "nota de coyuntura" en la que se analizan las consecuencias de la imposición de aranceles y el impacto que esto tendrá la economía y comercio internacionales.
Recordaron que en 1960, Estados Unidos era el primer productor y consumidor de acero a nivel global, pero una década después países de Europa y Asia comenzaron a despuntar en esa materia, lo que aumentó las importaciones de dichos materiales, que en 2014 alcanzaron un máximo histórico de 34 por ciento.
Lo anterior, aunado a que China avanzó hasta convertirse en el principal productor de acero a nivel mundial, con el 49 por ciento, indicaron.
Agregaron que México y Canadá temporalmente quedaron libres del pago, debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que implica preservar cerca de 50 mil empleos en la industria siderúrgica.
Sin embargo, la internacionalización de las cadenas de producción del acero y la afectación a otros productores afectará a México de manera colateral, puesto que ese es un insumo indispensable para la industria automotriz, en la que México es proveedor de Estados Unidos y utiliza acero importado.


2.- Profeco aplica operativo 
     vacacional de Semana Santa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de verificación y vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018, que se llevará a cabo del 23 al 9 de abril próximo.
Las multas por abusos en contra de los consumidores que se podrían imponer a los proveedores que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor alcanzarían un monto de hasta cuatro millones 300 mil pesos.
Durante el arranque del operativo, con un módulo de atención en la terminal de autobuses del Poniente, el organismo destacó que el operativo contará con 900 trabajadores de la Profeco, desplegados en 91 brigadas de verificación intinerantes y 91 módulos instalados en todo el país.

3.-Actividad económica
     crece 1.1% anual: Inegi
En enero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales con relación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
De acuerdo con las cifras desestacionalizadas, este resultado se derivó de un incremento en las actividades Terciarias (servicios) de 2.0 por ciento, mientras que las actividades Primarias (referente a la agricultura, ganadería, pesca y minería) descendieron 1.3 por ciento y las Terciarias (manufacturas) perdieron 0.3 por ciento a tasa anual.
En su comparación mensual, el IGAE disminuyó 0.7 por ciento en términos reales durante enero de 2018 frente a lo reportado en diciembre pasado, agregó el organismo en un comunicado.
Por grandes grupos de actividades, las Terciarias descendieron 0.4 por ciento; mientras que las actividades Primarias mostraron un crecimiento de 1.3 por ciento y las Secundarias no registraron variación en el primer mes del presente año respecto al mes previo.
En cifras originales, en enero de este año el IGAE mostró un alza de 2.1 por ciento en comparación con el mismo mes del 2017 y a su interior, las actividades Terciarias se incrementaron 2.9 por ciento y las Secundarias aumentaron 0.9 por ciento, pero las Primarias bajaron 0.7 por ciento a tasa anual, precisó. 

0 comentarios:

Popular posts