Economía// Infonavit lanza junto a empresas programa de descuentos para derechohabientes

lunes, junio 11, 2018

Infonavit lanza junto a empresas programa
de descuentos para derechohabientes
*David Penchyna, director general del Infonavit, aclaró que el ahorro del derechohabiente es exclusivamente para la adquisición de vivienda.

Con la participación de 14 empresas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa "Socio Infonavit", cuya finalidad es que sus derechohabientes accedan a descuentos y ofertas especiales de diversos productos a través de una plataforma digital.
Para obtener estos beneficios es necesario que el derechohabiente ingrese al portal de la institución y se registre en Mi cuenta Infonavit, donde podrá conocer más acerca de sus derechos en materia de oferta de vivienda.
Tras encabezar la presentación de este programa, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, aclaró que el ahorro del derechohabiente es exclusivamente para la adquisición de vivienda, por lo que no se destinará para la compra de bienes o servicios toda vez que el Fonacot es el organismo encargado de otorgar créditos a los trabajadores para esos fines.
"Todo el que guarde una condición de derechohabiencia puede entrar a la plataforma y ser sujeto de estos beneficios, por eso la palabra provocadora, comercialmente pero que no guarda ninguna mentira, es de ser socio y no tiene nada que ver con el crédito Infonavit, el crédito Infonavit si leemos la Constitución, como bien dice, es para adquisición de una vivienda no para adquisición de muebles, para eso hay otra institución en materia de crédito que es el Fonacot o las redes comerciales crediticias que cada cadena o el sistema financiero ofrece", explicó en la explanada del Museo Tamayo.
Con Socio Infonavit, el instituto busca que más de 20 millones de derechohabientes se adhieran a Mi cuenta Infonavit, donde actualmente están registrados 4 millones de personas.
Alcea, Cinépolis, Clickonero, CMR, Dish, Dormimundo, Experimenta, Freedom Pop, GAIA, Holcim, Izzi, J. García López Servicio Funerarios, Ösom y Recorcholis, son los primeros aliados de Socio Infonavit.
En otro tema, David Penchyna, titular del Infonavit, aseguró que hasta el momento no hay indicios para determinar que los aranceles al acero y el aluminio impuestos por Estados Unidos a México vayan a impactar en el precio de las viviendas.
"Hasta hoy no tengo elementos para poder decir que va a haber un incremento en el costo de la vivienda, el instituto está sano y se mantiene en marcha. Nuestras metas de crédito van en marcha, van en curso, nuestras metas financieras van en curso pese a todos estos eventos exógenos que como mundo nos atañen el Infonavit va bien y esperemos que cierre mejor", comentó.
Foto:David Penchyna, director general del Infonavit
++++++++++++++++++
TLCAN, sin afectaciones al flujo de
 inversiones en México: Concamin
*Francisco Cervantes, presidente de Concamin, dijo que no le conviene a nadie el término de TLCAN, dado que hay un gran tejido entre las economías de ambas naciones.
 
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha afectado el flujo de inversiones en México, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.
Luego de la inauguración del seminario "Reto del desarrollo en la economía global", el representante empresarial indicó que el proceso va bien, ya que tanto el gobierno como la iniciativa privada, tienen la capacidad para enfrentar las negociaciones.

"No hay que preocuparnos, porque tenemos un tratado actual que sigue funcionando... Siguen fluyendo las inversiones, traemos el tema del 232 del acero, que ya nos fuimos a la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero todo lo demás sigue fluyendo perfectamente bien", afirmó.
De acuerdo con el presidente de la Concamin, no ve en el panorama la cancelación del acuerdo, ya que en Estado Unidos se ha enviado la señal que después de las elecciones presidenciales de México, se abre una ventana importante.
Asimismo, expuso que no le conviene a nadie el término de TLCAN, dado que hay un gran tejido entre las economías de ambas naciones.
Francisco Cervantes Díaz consideró que las reglas hablan de libre comercio mundial y "eso de estarle metiendo otro muro más al tema del libre comercio es muy delicado".
Foto: Las inversiones siguen llegando a México
++++++++++++++++
Breves
1.-Apuestan por inteligencia artificial 
    el 80% de los bancos en México
Al menos 80 por ciento de las instituciones financieras del país apuestan a la transformación digital y a las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la eficiencia, indicó Comstor.
La empresa enfocada en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, expuso que la IA comienza a utilizarse por bancos en la relación con sus clientes, una tarea actualmente costosa, repetitiva y que abre amplias posibilidades para procesos de automatización.
En un comunicado, explicó que muy pronto los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta, saldos de préstamos o talones de cheques en las aplicaciones de los bancos, sustituyendo contraseñas y tokens.
Destacó que la voz del cliente, debidamente reconocida por la grabación biométrica, podrá ser escuchada en los smartphone, tabletas, computadoras y comprendidas por las máquinas, vinculadas a los servidores de las instituciones.
Conocida como computación cognitiva, la tecnología está basada en la capacidad de las computadoras en generar gran cantidad de información, análisis y respuestas de forma autónoma, dijo.
Detalló que entre los beneficios que la IA ha traído para los bancos, está la relación con el cliente, mayor dinamismo de los procesos tradicionalmente morosos y la disminución de necesidad de empleados para atender a las personas, que en breve podrán conversar directamente con las máquinas, y así resolver sus propios problemas.

2.- Actividad industrial
     cayó 0.4% en abril: Inegi
La actividad industrial de México bajó un 0.4 por ciento en abril comparado con el mes previo y registró un alza de un 3.8 por ciento a tasa interanual, dijo este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi).
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se negocia e incluye a Canadá.
La minería y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron frente a marzo, en tanto que la construcción y las manufacturas cayeron, según el Inegi.


3.- Guajardo pide 'flexibilidad' 
en renegociación del TLCAN
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este lunes que la única forma en que los países que están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) encuentren una solución es a través de "suficiente flexibilidad" para acortar las diferencias.
Guajardo afirmó que los negociadores estadounidenses, canadienses y mexicanos estarán "fuertemente comprometidos" con alcanzar un acuerdo en julio que sea "factible, manejable y que beneficie a las tres naciones involucradas".
"La única forma en que podemos encontrar una solución es si los países involucrados tienen suficiente flexibilidad para encontrar esa franja estrecha donde hay terreno (común)", aseveró. "Un acuerdo que no nos dé certeza, normas que deben ser obedecidas" ni mecanismos para resolver disputas, no ayudará a las empresas mexicanas, dijo el funcionario mexicano en un seminario en Tokio.
Guajardo añadió que existía una "alta posibilidad" de que finalmente se geste un acuerdo que modernice el TLCAN, pero que los plazos dependían de cuán flexibles pueden ser los países.

0 comentarios:

Popular posts