Mundo/// Echan de restaurante a vocera de Trump por polémica migratoria

domingo, junio 24, 2018

Echan de restaurante a vocera
de Trump por polémica migratoria
*Sarah Sanders, vocera del presidente de EU, Donald Trump, es echada de un restaurante en Virginia debido a la política migratoria de 'tolerancia cero'

Washington.-La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue expulsada de un restaurante en la comunidad de Lexington, Virginia, al suroeste de Washington, donde acudió a cenar con miembros de su familia la noche del viernes, debido a la política migratoria de 'tolerancia cero' del presidente Donald Trump.
El incidente fue dado a conocer por Jaike Foley-Schultz, un mesero del restaurante "The Red Hen", en un mensaje en su página de Facebook:  Acabo de servir a Sarah Huckabee Sanders por un total de dos minutos antes de que mi dueña la echara", escribió el mesero.
Sanders confirmó el incidente, al criticar a la propietaria del restaurante la mañana de este sábado en un mensaje en Twitter.
Anoche la dueña de 'The Red Hen' en Lexington, VA, me dijo que me fuera porque trabajaba para @POTUS (Presidente de Estados Unidos) y me fui cortésmente", escribió Sanders.
Sus acciones dicen mucho más sobre ella que sobre mí. Siempre hago mi mejor esfuerzo para tratar a las personas, incluidas las personas con las que no estoy de acuerdo, respetuosamente y continuaré haciéndolo", añadió.
Echan de restaurante a vocera de Trump por polémica migratoria
Sanders ha recibido intensas críticas en los últimos días, al dar la cara y tener que defender la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la separación de familias migrantes detenidas tras cruzar la frontera desde México, y su posterior retractación parcial.
El pasado martes, un grupo de manifestantes interrumpió la cena de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un restaurante mexicano en Washington, por la política de 'tolerancia cero' de la administración Trump, que provocó la separación de los niños de sus padres migrantes.
Foto: Sarah Sanders, vocera del presidente de EU, Donald Trump.
++++++++++++++++++
Plan de paz sin Palestina 'es un 
callejón sin salida': Mahmud Abás
*El asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, se reunieron con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Jerusalén.- Las autoridades palestinas alertaron de que cualquier plan de paz con Israel impulsado por Estados Unidos que no cuente con las aspiraciones palestinas "llevará a un callejón sin salida".
Según Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, "las ideas o acuerdos estadounidenses que eludan la posición del liderazgo palestino sobre Jerusalén, la estatalidad y los refugiados solo llevarán a un callejón sin salida".
Abu Rudeina respondía así a la visita a la zona del equipo negociador de la Casa Blanca para abordar este tema, informó la agencia oficial palestina Wafa.
El asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, se reunieron ayer con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras su paso por Jordania, Arabia Saudí, Catar y Egipto para impulsar el plan de paz de Washington, del que a penas se conocen detalles y que aún no tiene fecha de presentación.
Su agenda, sin embargo, no incluyó a los palestinos, que rechazan a Washington como único mediador para la paz después del reconocimiento de la Administración estadounidense de Donald Trump de Jerusalén como capital israelí y el traslado allí en mayo de su embajada desde Tel Aviv.
Los palestinos reclaman la creación de un mecanismo multilateral, como marco a las negociaciones para la creación de un Estado independiente.
La semana pasada, Abu Rudeina ya alertó de que la visita del equipo negociador de la Casa Blanca "no tenía ningún sentido" por ignorarles y aseguró que, sin el acuerdo del pueblo palestino, el objetivo de las reuniones sería "un fracaso total". 
Foto: Un plan desigual se aplica en Palestina. 
++++++++++++++++ 


Breves
1.- Volaris pone a disposición sus unidades 
     para reunir a familias separadas en EU
Ciudad deMéxico.- La aerolínea Volaris informó que que pone a disposición sus unidades para ayudar a reunir a las familias que han sido separadas por la política 'Tolerancia Cero' que implementó Donald Trump en Estados Unidos.
 "Volaris anuncia la disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres", notificó la aerolínea en un comunicado.
Indicó que el servicio se estará brindado desde su fundación, y lamentó la situación por la que están pasando las familias afectadas. "Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos", escribió la compañía en Twitter.
Varias aerolíneas han intentado distanciarse de la polémica política de Trump. American Airlines y United Continental pidieron al Gobierno estadounidense. no llevar a los niños inmigrantes separados de sus familias en sus aviones, mientras que Frontier Airline y Spirit Airlines explicaron que no trasladarían a los niños migrantes para separarlos de sus familias.
Donald Trump, ha implementado la política 'Tolerancia Cero', en contra de los migrantes ltinos. Una de las medidas más criticadas fue la separación de los niños de sus familias, la cual provocó críticas a nivel mundial.
Trump firmó una orden para evitar que los niños sean separados de sus padres y trasladados a diversos centros. Pero, reiteró que las detenciones por la 'Tolerancia Cero' continuarán.

2.- EEUU planea construir extensos 
    campos de detención de inmigrantes
Washington.-La Marina de Estados Unidos está diseñando planes para construir extensos centros de detención para decenas de miles de inmigrantes en bases militares de California, Alabama y Arizona, elevando la participación castrense a fin de implementar la política de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump. 
De acuerdo con un documento interno, obtenido por la revista Time y difundido la tarde de este viernes en su sitio de Internet, dirigido a la aprobación del secretario de Marina, se precisa cómo los militares anticipan su papel en la campaña de inmigración de Trump.
Time sostiene que el documento de planificación indica una posible responsabilidad militar en aumento en una administración sorprendida por tener que albergar oleadas de inmigrantes en espera de un proceso civil.
La nota de la Marina describe planes para construir ciudades de tiendas de campaña "temporales y austeras" para albergar a unos 25 mil inmigrantes en aeródromos abandonados en las afueras de Florida, cerca de Mobile, y de Orange Beach, Alabama, y ??cerca de Jacksonville y Pensacola, Florida.
La nota también propone un campamento para un máximo de 47 mil personas en la antigua Estación Naval de Armamento Concord, cerca de San Francisco; y otra instalación que podría albergar también a unas 47 mil personas en Camp Pendleton, California.

3.- Francia pide solución migratoria aunque
     no participen todos los países de UE
París.-El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a su llegada a la cumbre informal sobre inmigración que celebran algunos países de la Unión Europea que debe encontrarse una solución basada en la "cooperación" y los "valores" europeos, aunque no participen los 28 Estados miembros.
"La solución que debemos conseguir aportar es una solución europea. Esta se construirá únicamente sobre la cooperación entre los Estados miembros de la UE, sea una cooperación a veintiocho o entre varios Estados que decidan avanzar juntos", afirmó en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión en Bruselas.
El presidente francés defendió que debe encontrarse una solución "eficaz" para reducir la inmigración clandestina "de forma humana" y con un "método" que, a su juicio, combine la cooperación con países terceros, la protección de las fronteras exteriores y un mejor reparto entre países de la carga migratoria.
En este sentido, Macron defendió que los países de la UE deben trabajar junto con los países de origen y tránsito de los inmigrantes, ya sea con "Libia u otros países de África", los Balcanes u otros Estados, y consideró que los esfuerzos en este sentido puestos en marcha hasta ahora "ya han dado resultados".

0 comentarios:

Popular posts