Alista Gob-CDMX mega simulacro el 19 septiembre en la capital

miércoles, agosto 22, 2018

Alista Gob-CDMX mega simulacro el 19 septiembre en la capital
*El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que está programado para el próximo 19 de septiembre, en la Ciudad de México, será a las 13:14 horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que el simulacro de sismo que se llevará a cabo en la capital del país el 19 de septiembre próximo, será acorde con la experiencia y las propuestas que se han derivado después de esa fecha el año pasado.
Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde entregó tres mil tarjetas para adultos mayores, en esta ocasión el sismo va dirigido al tema de resiliencia, de las nuevas generaciones y de conservación de la ciudad para podernos enfrentar y permanecer como ciudad ante cualquier evento de la ciudad.
Interrogado sobre si ya quedaron listos los altavoces en la CDMX, dijo que falta por repararse menos del 12 por ciento y recordó que el primer lunes de cada mes las activarán para comprobar que funcionen correctamente y se trabaja para llegar al 19 de septiembre con el ciento por ciento de esos aparatos en marcha.
Expuso que para los detalles ofrecerá una conferencia Fausto Lugo, secretario de Protección Civil. "En esta ocasión, tenemos una diferencia muy importante. La primera, es que la hacíamos en la Plaza de la Solidaridad y teníamos obviamente el recuerdo de 1985.
"En este simulacro, tenemos una situación adicional, que es la del 19 de septiembre del año pasado. Con base en ello, teníamos una generación que estaba viviendo en la ciudad y que no había tenido esa experiencia tan difícil como la que se presentó".
Expuso que no tiene ningún inconveniente en que se hagan diferentes ceremonias. "De lo que se trata es que existan diversas manifestaciones y actos de conmemoración en donde todos participemos".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts