Estados/// Continúan hospitalizadas 22 personas tras 'avionazo' en Durango

jueves, agosto 02, 2018

Continúan hospitalizadas 22 
personas tras 'avionazo' en Durango
*Algunos de los afectados fueron trasladados a hospitales privados.

Durango, Durango.- Tras el accidente ocurrido el pasado martes en el aeropuerto de Durango, donde colapsó un avión de Aeroméxico, 22 de las 82 personas que resultaron lesionadas están aún hospitalizadas, algunas de ellas ya habían sido dadas de alta, pero ingresaron a hospitales privados. 
Entre ellos está la menor de ocho años que resultó con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, y era atendida en el Hospital Materno Infantil y se autorizó su traslado al Hospital privado La Paz, para continuar con su atención.
En cuanto al piloto de la aeronave el capitán Carlos Galván Mayran, continua en terapia intensiva y se prevé su traslado a la Ciudad de México, así lo dijo el doctor Artemio Ortega Meza, director del hospital 450.
La Dirección General de Aeronáutica Civil actualizó la información con relación al percance. Se recuperaron las cajas negras del Embraer 190 Al informar que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), reportó que se realizaron trabajos de campo y se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave.
 El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que: a) Se realizaron trabajos de campo incluyendo la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo. b) Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información. c) Inició la remoción de los restos de la aeronave para concentrarlos y serán resguardados para su inspección detallada. d) Iniciaron las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos. e) Continúa la recopilación de información documental y registros adicionales. La DGAC también refiere que: 
· La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto la empresa Aeroméxico les presta asistencia a todos y a sus familiares. · Continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.
La mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta. En los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación. La Dirección General de Aeronáutica Civil mantendrá informada a la opinión pública. 
++++++++++++++++

Puerto Vallarta ofrece temporada 
de arribo de tortugas marinas
Puerto Vallarta, Jal..- En Puerto Vallarta año tras año se dan cita miles de visitantes de diferentes partes del mundo para ser testigos de un asombroso espectáculo natural, el arribo de tortugas marinas que desovan en las playas de este destino turísticos.
El encargado del operativo Red Tortuguera AC, Vicente Peña, dijo que aunque la temporada oficial de arribo de tortugas en las playas de Puerto Vallarta es de agosto a diciembre, muchas de estas, empiezan a llegar desde inicios de junio finales de julio.
Manifestó que este milagro de la naturaleza ha posicionado a Puerto Vallarta como una de las costas más importantes del mundo para las especies de tortugas marinas.
Indicó que hasta mayo de este año se tenía el registro de cuatro especies de tortugas marinas que visitan la ciudad: negra, carey, laúd y golfina, siendo esta última la más común y constante en las playas, sin embargo este año se realizó un gran hallazgo al descubrir una nueva especie de tortuga única en el mundo la cual llamaron 'casquito de Vallarta', especie microendémica cuyo hábitat son arroyos y charcos efímeros.
Señaló que las tortugas marinas son animales solitarios, pasan más de 90 por ciento de su vida en el mar y sólo las hembras pisan de nuevo tierra para desovar.
Detalló que se tiene el registro de que pueden llegar a depositar en promedio cerca de 100 huevos, los cuales deben de esperar un lapso de por lo menos 45 días para que se lleven a cabo las primeras eclosiones (nacimientos).
Expresó que es así como las pequeñas crías por instinto buscarán su camino al mar para comenzar el reto de la sobrevivencia en el Pacífico.
Manifestó que es sabido que sólo algunas cuantas logran llegar a la edad adulta, de ahí la importancia de tenerlas cuidadosamente protegidas por una red de campamentos tortugueros, ya que después de esto pasarán al menos 8 años antes de regresar a la playa que las vio nacer.
El especialista detalló que para este año esperan liberar con éxito 170 mil crías en estas playas.
Indicó que durante esta temporada existen patrullajes de 22:00 a 6:00 horas, en donde de la mano de guías especializados, 10 voluntarios previamente registrados participan en el cuidado y protección de las tortugas.
Enfatizó que para los turistas que tengan la oportunidad de ser parte de éstos patrullajes o que simplemente encuentren a su paso algún nido o una tortuga que llegue, deben dar aviso a las autoridades o a algún hotel o campamento tortuguero para que puedan brindarle ayuda a la tortuga.
Además de no molestarlas a su llegada ni durante el desove; tener por lo menos una distancia de 10 metros para que se sientan tranquilas; no utilizar flash ni la luz del celular para alumbrarlas ya que esto hace que se desorienten; y no manipular a las crías.
Expuso que la liberación se lleva a cabo de lunes a sábado en las playas de los hoteles participantes: Hotel Marriott Puerto Vallarta Resort & SPA, Hotel Velas Vallarta y el Hotel Barceló, también existe el campamento tortuguero de Boca de Tomates.
A su vez el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicitó a quienes participan en el cuidado y protección de la tortuga y destacó la importancia de preservar esta especie.
Invitó a locales y turistas a ser testigos de su camino hacia el mar, ya que observar cómo las crías tienen su primer contacto con el océano es un espectáculo mágico, conmovedor e imperdible.
La Red Tortuguera AC es una organización civil que reúne a una docena de campamentos dedicados a la protección de ese animal a lo largo de la ribera de Jalisco y Nayarit.
Foto: Puerto Vallarta atractivo turístico.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Entregan apoyos de canasta básica 
    a familias vulnerables de Tamaulipas
Ciudad Victoria.- Autoridades estatales iniciaron aquí la segunda entrega del año de más de 75 mil despensas del programa de la Canasta Básica Familiar, consistente en dotaciones de productos alimentarios para personas en condiciones de vulnerabilidad.
El gobierno del estado informó que con el apoyo de los 43 DIF municipales, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, comenzó con la entrega de estos apoyos.
Refirió que esta estrategia tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria, mediante la entrega de insumos diseñados con base en criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación nutricional.
Cada paquete lleva artículos de la canasta básica familiar, como aceite, harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lentejas, sardinas, pasta, atún, entre otros productos.
La entrega de las despensas se inició a través de los DIF Municipales, con el propósito de asegurar que se entreguen a quien realmente lo necesite, cumpliendo en tiempo y en forma con los beneficiados.

2.-Capacitan en Sonora por Semana
     Mundial de la Lactancia Materna
Hermosillo.- Mamás lactando y embarazadas de los municipios de Sonora han recibido capacitación, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que en esta ciudad se realizó un curso intensivo sobre el tema.
El coordinador de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Edgar Villegas Camou, manifestó que las acciones buscan educar, reforzar, compartir y fomentar la práctica de la lactancia materna.
Enfatizó sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años de edad del bebé.
Villegas Camou dijo que su práctica favorece el desarrollo neurológico e inmunológico del bebé y disminuye considerablemente la muerte infantil por enfermedades diarreicas y respiratorias.
La leche materna, añadió, contiene todos los nutrientes que necesita el bebé, lo protege de enfermedades, promueve su adecuado desarrollo y ayuda a la madre con la pérdida de peso ganado durante el embarazo y disminuye el riesgo de cáncer de mama, ovario, osteoporosis y anemia.
Explicó que esta capacitación también pretende incrementar la red de apoyo social de las mujeres durante la lactancia, para alentarlas a continuar con esta práctica tan importante que impacta positivamente en la salud de los niños y las madres.

3.- Cambian mando en la IX región
      militar en Acapulco, Guerrero
Acapulco.- El Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Eduardo Emilio Zarate Landeros, tomó la protesta al cargo como comandante de la IX Región Militar al general de división, diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez.
En las instalaciones del 58 batallón de infantería, ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el nuevo comandante, quien anteriormente estuvo a cargo de la 35 zona militar en Guerrero, sustituye al general Germán Javier Jimenez Mendoza.
En entrevista, Rico Gámez dijo que pondrá su máximo esfuerzo en generar junto con el gobierno del estado y los municipios la paz y la tranquilidad de los guerrerenses.
"Estamos hechos para retos y lo vamos a enfrentar con inteligencia, con análisis de la situaciones y buscar las mejores opciones en coordinación con el estado para mejorar las condiciones de paz y tranquilidad", señaló.
Recordó que anteriormente estuvo como comandante de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo, lo cual fue factor para que pudiera regresar a Guerrero con cierto conocimiento de la situación que priva en la entidad.
Al cuestionársele sobre que diagnóstico tiene sobre la entidad, refirió que Guerrero tiene una situación compleja y requiere un trabajo conjunto de la sociedad, fuerzas armadas y de su gobierno para generar las condiciones que todos necesitan en el estado.
Comentó que revisará si se requiere o no un cambio en los operativos que se está implementando para abatir la inseguridad.

 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts