ALERTA ROJA EN OTHÓN P. BLANCO POR DENGUE!

martes, noviembre 27, 2018

*En el municipio se concentra 41 % de los casos registrado en Quintana Roo.
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica activó la alerta roja en el municipio de Othón P. Blanco por concentrar el 41 % del número de casos de dengue diagnosticados, este año, en todo el estado.
El reporte Epidemiológico, indica que según en Quintana Roo hay 135 casos confirmados en siete municipios, de los cuales, 106 son dengue no grave y 29 dieron positivos a dengue grave, antes llamado dengue hemorrágico.
Dichas cifras corresponden al acumulado del mes de enero de 2018 a la segunda semana de noviembre.
El municipio capitalino encabeza la lista con 56 personas enfermas por el virus transmitido por el mosco Aedes aegypti, de los cuales 43 son Dengue No Grave (DNG) y 13 son Dengue Grave (DG). Le sigue el municipio de Bacalar con 48 casos (41 son DNG y siete DG); en Tulum se registraron seis casos (cuatro DNG y dos DG), Felipe Carrillo Puerto ocho casos (siete DNG y un caso de DG) y en el resto de los municipios que son Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez registran en su conjunto 17 personas que dieron positivos al virus (11 de DNG y seis corresponde a DG).

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts