Estados// Inaugura EPN autopista Siglo XXI en el tramo de Jojutla a Chinameca

lunes, noviembre 26, 2018

Inaugura EPN autopista Siglo XXI
 en el tramo de Jojutla a Chinameca
Cuernavaca.-El presidente Enrique Peña Nieto inauguró de manera oficial, ayer al  mediodía, la autopista Siglo XXI en el tramo de Jojutla a Chinameca, luego de varios sexenios de haber comenzado la obra.
Dicha vía comunica el Golfo de México con el océano Pacífico, sin pasar por la zona metropolitana; inicia en Veracruz, pasa por los estados de Puebla, Morelos hasta llegar al puerto de Acapulco.
El mandatario federal expresó que finalmente se concluyó esta autopista, después de décadas, y destacó que en el sexenio se construyeron más de 50 carreteras, lo que contribuyó a mayor inversión ya que, en seis años, más de cuatro millones de empleos fueron generados.
Refirió además que desde Veracruz hasta Acapulco se hará un recorrido de tres horas 40 minutos.
Añadió que se amplió la capacidad de operación de puertos y aeropuertos, prácticamente duplicada.
Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Policía Federal, que cuenta con más de 37 mil elementos que trabajan con empeño y acompañan a integrantes de las fuerzas armadas para dar paz y tranquilidad al país, al tiempo de anunciar la entrega de mil 500 patrullas hoy, con lo que suman cerca de tres mil unidades nuevas de las que se dotó a la institución en la administración.
El Ejecutivo federal expresó que a cuatro días de cerrar, deja un país mejor que el de hace seis años, siendo el trabajo de todo un equipo; agradeció a toda la población mexicana la confianza depositada en él, y deseó salud, prosperidad y éxito.
La autopista Siglo XXI tiene una longitud total de 61.8 kilómetros, con dos carriles de circulación, e incluyó la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.
El tránsito diario promedio anual que se estima es de tres mil vehículos; la inversión total fue de dos mil 884.5 millones de pesos.
Foto: El primer mandatario EPN  inauguró obra atrasada varios sexenios.
+++++++++++++++++

Invierte Caribbean Tire 
60 mdp en Chetumal
Chetumal.-Caribbean Tire es una importante empresa beliceña líder en la venta de neumáticos, lubricantes y servicio automotriz que confirma la apertura de su primera sucursal en México, siendo la capital de nuestro Estado sede para esta importante inversión. El pasado 21 de noviembre, Bernardo Cueto Riestra, director general del Idefin, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de dicha empresa, en la que se revisaron detalles para la apertura de este establecimiento.
David Reiner, ejecutivo de Caribbean Tire, expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto que nació en 2014. En el año 2016 la empresa inició la construcción de sus instalaciones con una superficie superior a los 2,780 m2, mismos que albergarán un centro de servicio automotriz, showroom para vehículos, neumáticos, herramientas y autopartes, todo esto al Norte de la capital de nuestro Estado.
 "Compartimos con enorme gusto estas noticias para Chetumal. Caribbean Tire es una empresa beliceña líder en su industria cuyos planes de expansión a nuestro Estado denotan la certeza que brinda Quintana Roo para las inversiones y ratifica que vamos en buen camino hacia la diversificación económica del Sur de nuestro Estado.
El monto de inversión supera los 60 millones de pesos y abrirá oportunidades para que empresas coreanas y norteamericanas del ramo consideren a Chetumal como sede de sus operaciones, debido a las alianzas estratégicas que Caribbean Tire posee con empresas de estas naciones", resaltó Bernardo Cueto Riestra, director general del Idefin-Pro Quintana Roo.
El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma "Pro Quintana Roo", tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales (públicos y privados) y brindar atención personalizada a los inversionistas que ven oportunidades de negocios en Quintana Roo mediante el desarrollo de estrategias en pro de la diversificación económica del Estado.
Foto: Inversión Beliceña en Chetumal.
++++++++++++++

Breves
1.-Reportan incendio en ducto de 
    Pemex en Tlajomulco, Jalisco 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que activó una Alerta Atmosférica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, debido a las fuertes emisiones originadas por el incendio en una toma clandestina.
Una enorme flama de aproximadamente 30 metros de alto, movilizó a los cuerpos de emergencia del municipio de Tlajomulco, así como de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y del Estado, los cuales al llegar al lugar se percataron de que se trataba un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de donde se estaba extrayendo combustible de forma ilícita. Además en el perímetro se localizaron siete vehículos calcinados.
El fuego se presentó ayer lunes alrededor del mediodía en el poliducto Salamanca-Guadalajara, a la altura del kilometro 2.5 de la avenida 8 de Julio, en un predio del ejido San Sebastián, en el fraccionamiento Villas Terranova, en Tlajomulco.

2.- Dos sismos remecen
    el Pacifico mexicano
Salina Cruz.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este lunes dos sismos con epicentros en Guerrero y Oaxaca, de y 4.1 y 4.5 de magnitud, respectivamente.
El más reciente, de 4.5, ocurrió a seis kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a una profundidad de 56 kilómetros, a las 13:33 horas.
En tanto, durante la mañana se reportó el de 4.1, a 11 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez, Guerrero, a 44 kilómetros de profundidad, informó en su cuenta de Twitter, @SismologicoMX.


3.-Exige CIDH en Morelos 
     alto a feminicidios
Cuernavaca.-Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) se manifestaron y exigieron un alto al feminicidio, la mañana de este lunes.
Acompañados por activistas de organizaciones sociales, protestaron en la explanada del zócalo de Cuernavaca en contra de la violencia feminicida.
De acuerdo con Juliana García Quintanilla, vocera de la CIDH, de enero a julio contabilizaron 43 feminicidios, además de que en los últimos meses del año han registrado un incremento de la violencia mucho mayor.
García Quintanilla también señaló que desde el 2015, cuando se emitió la Alerta de Violencia de Género (AVG), suman 241 feminicidios.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts