Laura Beristain califica como hecho aislado el ataque a bar en Playa del Carmen

martes, enero 08, 2019


Al condenar el ataque al bar "Las Virginias", en Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, consideró que se trató de "un hecho aislado" e informó que las medidas de seguridad se han reforzado en el municipio, contrario a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella.

"Trabajamos en el municipio de Solidaridad, en la coordinación institucional de fuerzas de seguridad; estamos unidos Semar, Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, Municipal, la Asociación de la Riviera Maya; todo va en orden, y vamos a recuperar la paz de Solidaridad; este es un hecho aislado, lamentable", respondió.

Luego de sostener una reunión privada con altos funcionarios de su gabinete, en materia de seguridad pública, así como con personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal y estatal, así como con ejecutivos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la alcaldesa aseguró que en su gobierno "hay tolerancia cero a la delincuencia".

"Este es un hecho aislado. Íbamos muy bien en el tema de seguridad con todo lo que hemos venido haciendo, con policía de proximidad, con los comités ciudadanos y en unidad. Vamos a seguir atendiendo a toda la ciudad", expresó y convocó a la sociedad en trabajar en la cultura de la denuncia.

Conrad Bergwerf, quien en octubre pasado asumió como presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, lamentó lo ocurrido y coincidió en que se trata de "un hecho aislado", condenable.

Expuso que la temporada vacacional de diciembre cerró exitosamente y confió en que aumentará la coordinación para mostrar que Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, es el destino "más seguro" del país.

En noviembre pasado, el Semáforo Delictivo ubicó en números rojos al municipio de Solidaridad, en número de homicidios, narcomenudeo, robo a vehículos, a casa habitación, a negocios; en lesiones y violencia familiar.

0 comentarios:

Popular posts