Senado aprueba la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte

martes, octubre 08, 2019

Senado aprueba la renuncia del ministro 
Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte
*Tras la aceptación de la salida del ministro, el presidente de la República tendrá que elegir una terna de candidatos y enviarla al Senado.
Angel Iturralde 

El Senado de la República aprobó este martes la renuncia de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La votación quedó del siguiente modo: 111 legisladores estuvieron a favor, tres en contra y cinco se abstuvieron.
El Pleno del Senado indicó que se tendrá que dar aviso sobre la vacante en la Corte a Medina Mora, al Ejecutivo federal y al ministro presidente.
El ministro presentó su renuncia el pasado 3 de octubre; el mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador la aceptó.
Medina Mora es investigado por supuesto lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, confirmaron fuentes a El Financiero un día después de su salida.
De acuerdo con el Artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la Corte solamente proceden por causas graves, y son sometidas al Ejecutivo, cuando este la acepte será enviada al Senado para su aprobación.
Asimismo, será el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien proponga una terna de candidatos para elegir al sustituto, la cual se enviará al Senado.
El lunes, Medina Mora declinó comparecer ante el Pleno del Senado para explicar las "causas graves" por las cuales dejó su cargo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts