AMLO celebra que programas sociales tengan rango constitucional

miércoles, marzo 11, 2020

AMLO celebra que programas sociales tengan rango constitucional
*El Presidente agradeció a los diputados su aval para que programas sociales estén presentes en la Carta Magna.
Lino Calderón 

 El Presidente agradeció a los diputados su aval para que programas sociales estén presentes en la Carta Magna.AMLO celebra que programas tengan rango constitucional.
Para que a partir de hoy, tengan el rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, además de que jóvenes tengan derecho a una beca.
Además resalto el mandatario, que ahora también, la salud está garantizada para todos los mexicanos.
Indicó que la modificación al Art. 4° Constitucional garantiza el derecho a la salud.
Puesto que uno de los transitorios establece que "nunca se disminuya el presupuesto; cada año tiene que ser mayor o no reducir", indica.
"Solamente los diputados panistas, uno del PRD y dos independientes votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo y sirve para ver dónde están los conservadores".
"Es un avance importantísimo; se establece el Estado de Bienestar y no permite dar marcha atrás a los derechos ganados".
Andrés Manuel López Obrador, recalcó que si bien el derecho a la salud existe en la letra, hoy su administración lo lleva a la realidad.
"Hasta ahora se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos, a pesar de que existe en la letra desde hace 25 años; hoy se lleva a la realidad".
Informa López Obrador, que en la actualidad se ejercen 125 mil millones de pesos en apoyos para adultos mayores y entre 70 y 80 mil mdp en becas para estudiantes de escasos recursos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts