Estados/ Cierran playas para evitar propagación de coronavirus en Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, BCS y QRoo

jueves, abril 02, 2020

Cierran playas para evitar propagación de coronavirus 
en Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, BCS y QRoo

Acapulco, Mazatlán.-Debido a que la pandemia por coronavirus (Orthocoronavirinae) se ha extendido con rapidez en México, autoridades de Guerrero decidieron suspender las actividades recreativas en las playas del estado, esto pese al golpe económico que representa la falta de turismo en la entidad.
Hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano", señala el Gobierno de Guerrero en un comunicado.
De acuerdo con este boletín informativo, difundido por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la suspensión general de actividades tiene el propósito de que la población permanezca en sus casas y se logre frenar, en la medida de lo posible, el número de contagios de COVID-19.
Aunque el turismo forma parte importante de las actividades económicas de Guerrero, el Gobierno estatal también tomó la decisión de cancelar la llegada de aviones y cruceros.
Asimismo, hoteles y centros de convivencia fueron cerrados para evitar la concurrencia de turistas y locales a los espacios públicos para no exponerlos al coronavirus (Orthocoronavirinae).
En el caso de la Ciudad de México, se han cerrado centros comerciales.
Es nuestro deber convocar a la población para que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde frente a esta contingencia sanitaria por COVID-19. Actuamos todos juntos o no tendremos capacidad de respuesta frente al problema que hoy agobia al mundo", añade el Gobierno de Guerrero en el boletín informativo difundido en las redes sociales de los funcionarios de la entidad.
En los últimos días, Astudillo Flores se ha reunido con los sectores sociales, económicos y políticos de Guerrero para hablar de la importancia de la suspensión de actividades y la concurrencia a zonas de esparcimiento público.
El cierre de playas de Guerrero entrará en vigor a partir de este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril próximo.
En caso de que la pandemia por coronavirus (Orthocoronavirinae) exigiera la ampliación de este periodo, el Gobierno de Guerrero informaría a la población.
En Baja California Sur, no solo se negará el acceso a las playas, sino que hoteles, bares, restaurantes y lugares de interés turístico fueron cerrados. Además, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, le pidió a los turistas, no visitar la entidad durante el mes de abril.
En el estado de Quintana Roo, se cerrarán las playas de Cancún, como una medida para evitar la propagación del coronavirus, COVID-19. Esta medida se replicará en los municipios de Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.
En el estado de Jalisco se evitará que turistas y pobladores acudan a las playas de la entidad durante esta temporada de Semana Santa; esto como una medida para evitar que aumenten lo contagios de COVID-19.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dio a conocer a través de sus redes sociales, que ante la contingencia del coronavirus COVID-19, se tomó la decisión de cerrar temporalmente las playas del estado, así como balnearios y todos los parques recreativos, debido a que atraen mucha concentración de gente.
Foto.La medida entra en vigor la noche de este jueves y será vigente hasta el 30 de abril. 
++++++++++++++++++++++++

Cuautémoc Blanco con cuidados extremos
 ante el Coronavirus en Morelos 
Cuernavaca.-Cuauhtémoc Blanco libró muchas batallas a lo largo de su carrera como futbolista profesional, pero ahora vive una muy importante en su faceta política al afrontar junto a la sociedad del estado de Morelos y todo México la pandemia del COVID-19.
Los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro, Omar Fayad, Adán Augusto López y Francisco Domínguez, respectivamente, dieron positivo en los últimos días por coronavirus -se presume que tuvieron contacto con personas que habían estado en Estados Unidos y Europa- y el Temo quiere evitar este tipo de sorpresas cuidándose al máximo.
Por ello, ya canceló gran parte de su agenda como mandamás del estado en cuanto a giras de trabajo se refiere, y despacha actualmente desde el palacio de gobierno y la residencia con todos los filtros sanitarios correspondientes. La mayor parte de los temas están enfocados a la lucha contra el coronavirus, aunque no deja de olvidarse de todas sus responsabilidades.
El ex jugador americanista es enérgico y enfático en el tema de salud dentro de su entidad y también en su vida particular llevando los cuidados sanitarios al pie de la letra dentro de su familia. La mejor manera es guiarse al 100 por ciento por las indicaciones de la Secretaría de Salud y dar un buen ejemplo. La premisa 'Quédate en casa' es primordial.
Normalmente, Blanco se reúne con todo su equipo de trabajo tres veces a la semana y con el sector salud diario, donde conformó específicamente un comité que coordina el vocero oficial Francisco Reyes junto con el secretario Marco Antonio Cantú.
Cada tarde hay una conferencia en vivo sobre el tema del coronavirus, los últimos datos y las medidas asignadas en Morelos, ya que el mandatario instruyó que la población tiene que estar perfectamente informada. Así será hasta que termine esta crisis. El Cuau quiere ganar este 'partido' a toda costa a favor de la sociedad.
"Frenemos juntos la propagación del COVID-19 en Morelos. Cuidemos de nuestra salud quedándonos en nuestros hogares", instó Cuauhtémoc, quien también ayer formó parte de la video conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador al igual que varios de los gobernadores del país.
Foto:Blanco durante un evento como Gobernador de Morelos
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Anuncia gobernador acuerdo 
     para prevenir alza de precios
Xalapa.-Debido a la contingencia sanitaria que enfrenta México por el Covid-19, el gobierno estatal dio a conocer las nuevas disposiciones a fin de evitar abusos a los consumidores por parte de establecimientos comerciales.
En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó del acuerdo de colaboración con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez; por lo que, a partir de esta semana, reforzarán las inspecciones a tiendas para detectar incrementos en costos de alimentos y artículos de primera necesidad, garantizando así el cuidado de la economía de las familias veracruzanas.
A su vez, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, han establecido alternativas para no interrumpir la entrega de los programas sociales.
"Mediante estos apoyos, en Veracruz se dan directamente a la gente más de 3 mil millones de pesos al mes; ingreso fundamental para el sostenimiento de las economías locales", destacó el mandatario.
Aunado a ello, se podrá acceder a los beneficios recién anunciados por el gobierno del estado: 90 mil créditos a microempresas; extensión de plazos para acceder a subsidios en pago de derechos vehiculares de particulares y del transporte; la activación del consumo interno a través de la plataforma Promover; acuerdo por mantener el empleo, y el compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes.

2.- En Xalapa, murieron dos 
     sospechosos de coronavirus
Los pacientes sospechosos de Covid-19, fallecieron en Xalapa; el primero en la Clínica 11 del IMSS y el segundo en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa. El primer paciente falleció el martes pasado en la Clínica 11 del IMSS, y su cuerpo fue llevado a Tlatetela, municipio ubicado a 50 kilómetros de Xalapa. El segundo caso es un paciente que este miércoles fue llevado de su domicilio, del fraccionamiento Las Haciendas II, en Emiliano Zapata, al Centro de Alta Especialidad (CAE), en Xalapa.
En vida respondió al nombre de Noé López Martínez, paramédico veterano de Cruz Roja, quien fue diagnosticado como caso sospechoso de coronavirus y padecía de sobrepeso, era trabajador del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en Xalapa. En este caso, el reporte médico señala que la víctima falleció por una insuficiencia respiratoria, debido al sobrepeso que padecía.
De acuerdo con una fuente, López Martínez trabajaba en el área de capacitación. Al momento de su traslado al hospital, los paramédicos revelaron que se trataba de un paciente sospechoso de Covid-19. Delia González Cobos, auditora general de Orfis, señaló que el personal vulnerable al coronavirus se fue a confinamiento a su hogar. "Se trata de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, mujeres lactando, el caso de un trabajador con lupus (...) y de quienes tienen enfermedades como diabetes e hipertensión y cualquier otra situación especial", indicó.

3.- Otro médico fallecido por 
    Covid-19, ahora en Hidalgo
Pachuca.-Luego de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer un tercer fallecimiento por Covid-19 en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad informó que el paciente era un médico de la Secretaría de Salud estatal.
En redes sociales, publicó:Omar Fayad @omarfayad/ Lamento informar que la tercer persona que falleció por #coronavirus en Hidalgo fue un médico de @Salud_Hidalgo; para él todo el reconocimiento del pueblo hidalguense por su invaluable labor. Le expreso mis más sinceras condolencias y respaldo a su familia. QEPD
Esto ocurre luego del fallecimiento de un médico del IMSS en Zacatecas, también a causa del nuevo virus.
Fayad, quien se encuentra en su casa luego de haber dado positivo al Covid-19, expresó sus condolencias y respaldo a la familia del doctor.
Añadió que en Hidalgo hay 19 casos de coronavirus confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts