Manuel Negrete, ex mundialista y alcalde de Coyocán, dio positivo a COVID-19

jueves, mayo 07, 2020

Manuel Negrete, ex mundialista y alcalde
 de Coyocán, dio positivo a COVID-19
*El ex futbolista confirmó en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus y aseguró que seguirá las recomendaciones de la Secretaría de Salud
Angel Iturralde

Manuel Negrete, ex futbolista de los Pumas de la UNAM, y alcalde de Coyoacán  de la Ciudad de México, anunció que dió positivo la prueba del Cornavirus.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus. "Quiero compartirles que di positivo a la prueba de #Covid19. Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en la alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo", escribió.
Tras su anuncio, otros alcaldes le desearon una pronta recuperación al también ex jugador de la selección mexicana. Víctor Romo, de Miguel Hidalgo, externó: "Te deseo pronta recuperación amigo. Abrazo".
Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, le mandó oraciones al funcionario. "Sabes que se te aprecia! Te deseo tu pronta recuperación. Mis oraciones están contigo! CUÍDATE MUCHO!", expresó.
También hubo otras personas que pidieron por la salud de mexicano. La secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez, el comunicador Enrique Bermúdez y el ex futbolista Roberto Ruiz Esparza fueron algunos de los que le escribieron un mensaje por la red social.
Esta es la segunda ocasión que un alcalde da positivo a la prueba. Hace un mes, Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra en aislamiento en su casa.
Asimismo, en la Ciudad de México ha habido otros funcionarios que han padecido por la enfermedad. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, dieron positivo a coronavirus.
También, mandatario de estados de la República, han vivido los síntomas de la enfermedad. Omar Fayad, gobernador Hidalgo, Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Francisco Domínguez, de Querétaro, han sido diagnosticados con COVID-19.
Hasta el corte de este miércoles, México tienen 27,634 casos positivos acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Además, desde el inicio de la epidemia, el país ha sufrido 2,704 defunciones por coronavirus.
El ex futbolista pasó por varios equipos de la Liga MX, aunque con el que más brilló fue con los Pumas de la UNAM. Con los felinos ganó un título de liga, tres copas Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.
También tuvo un breve paso por el viejo continente. En 1986 fue parte del Sporting de Lisboa en Portugal y al año siguiente jugó con el Sporting de Gijón en España.
Sin embargo, Negrete es conocido por un gol en particular. En el Mundial de México de 1986, el mexicano disparó de "tijera" para anotarle a la selección de Bulgaria en los octavos de final, que sirvió para que México pasará a la siguiente fase contra Alemania.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts