Se manifiestan familiares de desaparecidos en Jalisco

miércoles, julio 08, 2020

Se manifiestan familiares de
 desaparecidos en Jalisco
*El sureste de jalisco con el mayor número de desaparecidos

Guadalajara. Por segunda ocasión esta semana habitantes de El Salto, que son familiares de personas desaparecidas en ese municipio conurbado al sureste de Guadalajara, se manifestaron para exigir resultados y seguridad ante lo que califican una oleada de desapariciones en las que, denuncian, podría estar involucrada la policía municipal.
La manifestación se realizó a las afueras de la presidencia municipal y reunió al menos a 50 personas que acompañaron sus consignas con fotografías de los familiares desaparecidos, con pancartas y con mantas exigiendo la presencia del alcalde Ricardo Santillán, de Movimiento Ciudadano, quien a pesar de las constantes denuncias contra sus policías ha evitado el tema o brindar respuestas.
El número de desaparecidos sigue siendo incierto, pero señalan que se da en toda esa área tanto del municipio de El Salto como en algunas colonias del sur de Tlaquepaque.
El lunes pasado se realizó una manifestación en la carretera Guadalajara-Chapala, frente al parque Montenegro, también en demanda de resultados e información sobre los avances de las investigaciones.
El grupo que no pasó de 30 personas esa ocasión, logró apoderarse de uno de los carriles de la autopista para mostrar sus pancartas, pese al alto riesgo que implicó situarse en la vía rápida, en particular por carecer de apoyo de elementos viales o policías.
Las denuncias son las mismas: un creciente número de desapariciones, muchas de ellas con uso de la fuerza y participación de grupos armados que se introducen a los domicilios y, enfrente de sus familiares se llevan a la víctima, lo cual pese a reiteradas denuncias continúa ocurriendo con agravantes como incendiar las fincas.
Foto: Protesta de familiares de desaparecidos en la CDMX, en enero pasado. 
++++++++++++++++++++
Legisladores de Colima 
autorizan deuda por 740 mdp
Colima.-Diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM, independientes y uno de Morena, aprobaron autorizar al gobierno del estado contratar una nueva deuda por 740 millones de pesos.
En sede alterna, puesto que los diputados de la fracción mayoritaria de Morena, cerraron el congreso para impedir que se sesionara, el presidente de la mesa directiva, el independiente Guillermo Toscano, designó el edificio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ubicado en la colonia Santa Bárbara al norte de la ciudad, como recinto oficial del congreso del estado.
Durante la tarde del martes, los diputados morenistas trataron de impedir la sesión y arribaron a la sede alterna para tal propósito.
Sin embargo, el edificio estaba custodiado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), equipados con cascos y escudos, quienes impidieron la entrada a los legisladores opositores a la propuesta.
Sin la presencia de la fracción mayoritaria, el resto de los diputados llevaron a cabo la sesión donde alcanzaron el quórum con 15 de los 25 legisladores que componen el congreso de Colima y votaron a favor el nuevo empréstito impulsado por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para terminar la construcción del edificio de inteligencia C5i, la conversión de hospitales para atender la pandemia del Covid-19 y la remodelación del Palacio de Gobierno.
Vladimir Parra, coordinador de la bancada de Morena, acusó al presidente de la mesa directiva, Guillermo Toscano, de impedir la entrada a la sesión y donde resultaron lesionadas las diputadas Ana Karen Hernández, Blanca Livier Rodríguez y Araceli García Muro.
Foto: La mayoría en el congreso de Colima aprobaron la deuda millonaria.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Con grúa roban cajero 
   automático en Sinaloa
Culiacán.- En una plaza comercial, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, en Culiacán, delincuentes, con auxilio de una grúa robaron un cajero automático mismo que abandonaron en el exterior del inmueble, sin conocerse el monto del dinero que tenía.
Un hecho similar se registró el pasado 27 de abril, en otra plaza comercial de esta ciudad, ubicada en el sector de Loma Linda, donde los delincuentes jalaron con un vehículo el equipo de la institución Bancoppel.
El nuevo hecho tuvo lugar durante la madrugada del martes en la esquina del boulevard Alcaparra y Paseo del Sauce, del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro; los cuerpos de seguridad encontraron el cajero automático.
Los datos que se conocen es que los delincuentes lograron arrancar de su base el equipo de una institución bancaria, ubicado en una plaza comercial.
Datos aportados por testigos establecieron que en este nuevo robo participaron varias personas, quienes arribaron en una grúa y una unidad particular. Primero rompieron las puertas de acceso a la plaza comercial y luego con una grúa jalaron el cajero automático.
El equipo que fue arrastrado hasta el boulevard Alcaparras fue golpeado con marros para abrirlo, sin que las autoridades judiciales certifiquen qu lograron para apoderarse del dinero que este contenía.

2.-Detienen a César Duarte,
 exgobernador de Chihuahua, en EU
Ciudad de Chihuahua.-César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue detenido este miércoles en Estados Unidos. dijeron fuentes judiciales de ese país.
En 2017 la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2015.
En ese año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.
En septiembre del año pasado Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo de 2019, el PRI avaló la expulsión de Duarte del partido.

3.- Celebra diputada implementación de plan estatal
     para reactivación económica en Morelos
Cuernavaca.-Mediante un comunicado, el Congreso de Morelos informó que la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, celebró la implementación del "Plan integral para la reapertura y reactivación económica del estado de Morelos" que anunció, este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, anotó que el pasado tres de julio promovió un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso por el que se exhortó al titular del Poder Ejecutivo a implementar un plan emergente para reactiavar la economía de Morelos ante la emergencia sanitaria, y afirmó que estará atenta de que los programas de apoyo beneficien a todas las empresas en crisis.
Sobre todo, señaló la necesidad de que el gobierno del estado facilite los trámites para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los créditos anunciados por el mandatario estatal dentro del plan integral.
Destacó los programas de financiamiento a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y del Fondo Morelos, así como los créditos que se ofertarán a la iniciativa privada mediante NAFIN-Morelos.
Sin embargo, manifestó su confianza en que el fondo de 350 millones de pesos que operará la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, mediante dichos fondos, logren la reactivación económica que requieren todos los sectores productivos, como es el de servicios y turismo, la industria, agrícola y agroindustrial, así como el comercio.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts