UIF bloquea cuentas bancarias de Reyes Baeza

martes, septiembre 15, 2020

IF bloquea cuentas bancarias de Reyes Baeza
Lino Calderón 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó el bloqueo de cuentas bancarias del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, Elíseo Compeán actual alcalde de Delicias y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado.
El bloqueo se efectuó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.
El organismo resaltó que no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales, por lo que las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores.
La UIF también desmintió que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadas.
El organismo refrendó su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita, para fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía.
Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, tiene que ver con movimientos políticos en los que se encuentran exgobernadores del PRI, diputados locales y federales.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts