AMLO llama a población a resguardarse en sus casas ante ola de contagios y fallecimientos por el SarsCov2

viernes, diciembre 04, 2020

AMLO llama a población a resguardarse en sus casas 
ante ola de contagios y fallecimientos por el SarsCov2
Lino Calderón 

En un llamado desesperado desde que inició la pandemia, el presidente de la República Andrés Menuel López Obrador, pidió a través de una carta a la población desguardarse en su cas ya que en las últimas semanas se ha desencadenado una ola de contagios provocados por la pandemia del coronavirus que golpea a todo el planeta y en particular a nuestro país en medio de falta de rstricciones. 
Durante su mensaje llamó a la población que en estas fechas decembrinas las familias no se reúnan, no festejen que no haya aglomeraciones en las casas  y si lo hacen que sea por telefóno o videollamadas ya que el brote de contagios esta golpeando a todo el país, especialmente en la Ciudad de México donde los contagios ya saturaron y colapsaron al sistema de salud de la capital. 
Asimismo dijo que su gobierno ya realiza acciones para revertir este escenario y esta apoyando al Gobierno de la Ciudad de México que dirige Claudia Sheinbaum para habilitar nuevos inmuebles para atender a más enfermos y evitar un mayor problema de contagios en la ciudad. 
Dijo que particularmente en estas fechas y la llegada del invierno, los mexicanos estamos potencialmente expuesto para enfermarse por ello hizo un llamado para que la gente salga unicamente para lo estrictamente necesario o para la compra de alimentos. 
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una llamado al pueblo de México para evitar contagios de COVID-19 durante el mes de diciembre, principalmente en la Ciudad de México, y presentó un decálogo con 10 puntos a seguir.
El mandatario recalcó que no se trata de medidas impositivas o coercitivas, sino de recomendaciones que espera que la gente cumpla por su propio bienestar.
El titular del Ejecutivo no mencionó en ningún momento el uso de cubrebocas como medida preventiva contra el coronavirus y priorizó la sana distancia y el distanciamiento social.
LOS PUNTOS SON LOS SIGUIENTES:
1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.
2.- Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia.
3.- Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos.
4.- Estemos solo con los que habitamos la misma casa.
5.- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos.
6.- Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, habla de inmediato para recibir atención médica al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país.
7.- Si tienes síntomas procura hacerte la prueba, se están instalando kioscos con este propósito en la Ciudad de México y en algunos estado del país.
8.- Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.
9.- Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, no lo compres.
10.- Nosotros vamos a ampliar, sobre todo, aquí en la Ciudad de México, en estos días, el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que nadie le falte atención médica especializada y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que lamentar.

0 comentarios:

Popular posts