DENUNCIA DIRECTOR DE ADUANAS MILLONARIAS PERDIDAS EN DOMINICANA

jueves, abril 14, 2005



Santo Domingo, 14 Abr (Notimex).- El director de Aduanas de República Dominicana, Miguel Cocco, acusó de nepotista a la pasada administración de esa dependencia y denunció que por irregularidades el Estado dejó de percibir miles de millones de pesos.
En la institución, cuando era dirigida por Vicente Sánchez Baret, se instaló "una guarida de malhechores que perjudicó al Estado con miles de millones de pesos" por las irregularidades cometidas por él, sus familiares, hermanos, primos y hasta su esposa, dijo Cocco.
En los últimos siete meses, desde que asumió el gobierno el presidente Leonel Fernández, se han acumulando las prueba de esta situación y "espero el sometimiento de Sánchez Baret por el camino penal", sentenció Cocco al periódico Listín Diario.
El funcionario agregó que los importadores de mercancías para cometer los fraudes recurrieron a prácticas deshonestas, como la subvaloración de los productos, diferencias en cantidades y en dimensiones.
Cocco denunció que por la falta de controles que primó en la administración pasada, unos mil 400 vehículos fueron introducidos a este país caribeño sin pagar los impuestos correspondientes, "usando mecanismos impuros".

0 comentarios:

Popular posts