(BANCA) Canaliza Bancomext 463 mdd a la exportación en el 1B2006

lunes, abril 03, 2006


Canaliza Bancomext 463 mdd apoyos a la actividad exportadora en el 1B2006
Lino Javier Calderón

MEXICO.-(ArmentTN).-Se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext), para conocer los principales avances de los servicios financieros y de promoción durante el primer bimestre de 2006. Durante este periodo, se canalizaron 463 millones de dólares (mdd), en apoyo a la actividad exportadora de las empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medianas. Del total financiado, 449 mdd (97%) se otorgaron vía crédito y 14 mdd (3%), a través de garantías y seguros.
Los principales resultados en estos dos meses son:
 Se otorgó crédito total por 449 mdd, lo que representó un avance de 8% respecto al programa anual.
 Destaca el incremento en el crédito para intermediarios financieros (segundo piso), al pasar de 49 mdd en 2005 a 52 mdd en este año, 6% más que en el mismo periodo del año anterior.
 En febrero, Bancomext y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribieron un préstamo por 200 mdd (50% Bancomext y 50% BID) para financiar pymes mexicanas en condiciones competitivas, con plazos de amortización de hasta 20 años. De esta manera, Bancomext, se fortalecerá como banca de segundo piso y adaptará sus productos a las necesidades de las pymes.
 Los principales productos apoyados fueron: granos, ganado vacuno, conserva de frutas y legumbres, jugo de naranja, langosta congelada, pescados y mariscos frescos, cemento hidráulico, partes sueltas para maquinaria y para automóviles, motores y máquinas, cables aislados para electricidad y otros aparatos e instrumentos eléctricos.
 Destacan por su participación en el total del financiamiento los sectores: alimentos (30%), servicios (21%), materiales de construcción (13%), automotriz-autopartes (7%), eléctrico-electrónico (6%) y textil y confección (6%), que representan en conjunto el 83% del total de apoyo financiero.
.

0 comentarios:

Popular posts