(PYMES) Busca Semana Pymes elevar competitividad

miércoles, abril 12, 2006


Sexta Semana Pyme busca fortalecer negocios y elevar competitividad
• Como parte de estas actividades se realizarán también cinco encuentros, dos de ellos de tipo internacional, como el II Congreso Pyme de las Américas y el Seminario Iberoamericano sobre Productividad y Competitividad Empresarial
• Pequeñas y medianas empresas claves para la economía nacional; generan seis de cada 10 empleos y contribuyen con cerca del 50 por ciento del Producto Interno Bruto
Melina Calderón


MEXICO, (Arment TN).-En el marco de la Sexta Semana Nacional Pyme, que realizará la Secretaría de Economía en mayo próximo, se efectuarán de manera paralela cinco encuentros, dos de ellos de tipo internacional, que proporcionarán a los pequeños y medianos empresarios una gran variedad de instrumentos para fortalecer sus negocios y elevar su competitividad.
Por su contribución a la economía nacional, ya que concentran 99.7 por ciento de las empresas del país, generan seis de cada 10 empleos y contribuyen con cerca del 50 por ciento del Producto Interno Bruto, la Secretaría de Economía ha instrumentado políticas públicas que apoyan a las pequeñas y medianas empresas para elevar su especialización y el valor agregado de sus productos.
Por ello y como parte de esta Semana Pyme, se realizará el II Congreso Pyme de las Américas, al que asistirán representantes de 11 países del continente, así como de la Organización de los Estados Americanos (OEA); la III Jornada de Mujeres Empresarias, que promoverá la integración equitativa de las mujeres en el desarrollo económico del país, y el Seminario Iberoamericano sobre Productividad y Competitividad Empresarial, que buscará fortalecer el desarrollo competitivo y comercial de las Mypimes latinoamericanas.
De igual manera, se efectuará la entrega del Galardón Pyme 2006 a los organismos intermedios que destacaron por su participación en el desarrollo y la consolidación de empresas y la generación de empleos, así como el Concurso de Joyería Armada Cristalizante.
Con el tema El uso de la información y la tecnología de las comunicaciones para promover y facilitar el comercio de las Pymes, el II Congreso Pyme de las Américas, que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo, compartirá las mejores prácticas de promoción de negocios de comercio internacional entre los sectores público y privado.
En este Congreso se tiene prevista la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Venezuela y Estados Unidos, así como de la OEA, a través de sus sectores académico, público y privado.
A través de la III Jornada de Mujeres Empresarias, a efectuarse el 9 de mayo, la Secretaría de Economía ofrecerá capacitación a emprendedoras y empresarias interesadas en ampliar sus negocios, además de que se promoverán los diversos programas que la dependencia tienen dirigidos a este sector.
En este encuentro participarán representantes de la Secretaría del Trabajo, del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Fundación ProEmpleo Productivo A.C y de la Organización Internacional del Trabajo.
El Seminario Iberoamericano sobre Productividad y Competitividad Empresarial analizará las diferentes estrategias y modalidades en implementación en políticas públicas, estrategias individuales y colectivas, así como los programas y proyectos de competitividad de las Mipymes.
En la entrega del Galardón Pyme 2006 a los organismos intermedios, que se efectuará el 12 de mayo, se premiará a los ganadores en tres categorías: Creación y fortalecimiento de empresas, desarrollo tecnológico e innovación; Acceso a mercados y Acceso al financiamiento, y se entregará un reconocimiento especial al estado del país que impactó en mayor medida en empresas y empleo a través de la canalización de más recursos al Fondo Pyme. Todos estos encuentros se llevarán a cabo en el Centro Banamex.

0 comentarios:

Popular posts