(AEREO) Unión fenosa vende participación indirecta en Méxicano GAP

jueves, mayo 04, 2006


Unión Fenosa vende participación indirecta en mexicano GAP
Lino Javier Calderón
MEXICO. (Arment).-El operador aeroportuario mexicano GAP dijo el jueves que la española Unión Fenosa vendió su participación accionaria indirecta en la empresa.
En un comunicado, GAP dijo que Unión Fenosa vendió su participación del 14.58 por ciento en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), que a su vez es tenedora del 15 por ciento de las acciones de GAP.
Los compradores de la participación fueron dos socios de Unión Fenosa en AMP: Controladora Mexicana de Aeropuertos y Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA). El monto de la operación no fue revelado, pero medios locales valuaron la participación de Unión Fenosa en 118 millones de dólares.
"Después de dar efecto a esta venta, Controladora mantiene 33.605 por ciento de participación en AMP, DCA mantiene 33.605 por ciento de participaciÓn en AMP y el 32.789 por ciento restante lo mantiene Aena Desarrollo Internacional," dijo GAP.
GAP tiene la concesión para operar por 50 años 12 aeropuertos en la costa del Pacífico y en el centro de México, entre ellos los de la ciudad de Guadalajara, la fronteriza Tijuana y los balnearios de Puerto Vallarta y Los Cabos.
México comenzó en 1998 a abrir a la inversión privada la administración y operación de los aeropuertos del país. Para ello subastó participaciones del 15 por ciento en cuatro diferentes paquetes de terminales aéreas.
La participación en GAP estaba repartida entre inversionistas mexicanos, con un 25.5 por ciento, y las subdiarias de las españolas Aena, con 25.5 por ciento, de Unión Fenosa con un 14.58 por ciento y de Actividades de Construcción y Servicios con un 34.42 por ciento.
El gobierno mexicano vendió en febrero el restante 85 por ciento de GAP en el mercado bursátil, en la mayor oferta pública inicial realizada en el país en una década.
Las acciones de GAP en la bolsa local bajaban 3.23 por ciento a 38.95 pesos y en Nueva York ganaban 0.31 por ciento a 35.59 dólares.

0 comentarios:

Popular posts