(EXPORTACION) Creciendo 20% exportaciones mexicana en el 1T2006

jueves, mayo 04, 2006


Crecieron 20% exportaciones mexicanas en el 1T2006
Lino Javier Calderón

MEXICO, (Arment).-Las exportaciones mexicanas se incrementaron un 20 por ciento en el primer trimestre de este año con respecto al 2005, dijo el director de Oferta Exportable de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Delgadillo.
En entrevista, el funcionario federal señaló que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han incrementado su participación en las exportaciones en los últimos cinco años.
"Con respecto al año pasado hemos de andar como un 15 a 20 por ciento arriba de lo que se registró en este mismo periodo, en lo que son las exportaciones", indicó.
Agregó que la mejoría en comercio exterior se acentuó principalmente en el sector agropecuario, en el rubro textil, manufacturas y materiales para la construcción, entre otros.
De esto, apuntó, el 85 por ciento ha sido enviado hacia el potencial mercado de Estados Unidos, aunque también se tiene una mayor presencia en Centro y Sudamérica.
El funcionario destacó que "estamos penetrando más al mercado en Europa, Asia, con textil, también una buena parte del agro en el mercado chino, más allá de verlo como una amenaza, lo estamos viendo
como un reto".
Resaltó que en la presente administración federal alrededor de cinco mil pymes han comenzado a participar en el sector exportador nacional, y esos niveles se incrementarán en los próximos años.

0 comentarios:

Popular posts