(LOGISTICA) Inician Construcción del Centro Logistico Aeroportuario de Puebla

jueves, septiembre 14, 2006

Inician construcción del Centro Logistico Aeroportuario de Puebla

*Contemplan gobierno de Mario Marin invertir 60 mdp

Lino Javier Calderón

MEXICO, 14 de septiembre .-En un proyecto mixto de inversión entre Operadora Estatal de Aeropuertos de Puebla y Consorcio Productivo, se iniciaron los trabajos de contrucción de los que será el Centro Logistico Aeroportuario de Puebla que se ubicará en el Aeropuerto Hermanos Serdan que tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos, informó Víctor Nata Temoltzin, director general de Operadora Estatal de Aeropuertos (OEAE).

Explicó que la inversión de 60 millones de pesodo será apenas para la primera etepa del proyecto e informó de los trabajos de las autopistas Perote-Amozoc, México-QuerétaroPachuca-Calpulalpan-San Martín Texmelucan y el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, de la autopista México-Tuxpan, con las cuales podrá atenderse la demanda de carga y descarga desde Puebla hacia todo el país y el extranjero.

Informó que en su primera fase el Centro Logístico Aeroportuario tendrá una superficie de 26 mil metros cuadrados, con capacidad para almacenar 10 mil 950 toneladas y llegar hasta 96 mil 428 en los próximos años.

Los servicios que se ofrecerán serán: manejo de mercancías, operaciones de rampa y otros adicionales de comercio exterior.

Resaltó que el capital anunciado es resultado del trabajo conjunto para concretar este ambicioso proyecto que pondrá fin al círculo vicioso en materia de movimiento aeroportuarlo de productos en México.

Mata Temoltzin dijo que Consorcio Productivo, filial del World Trade Center de Guadalajara y que representa José Carlos Torres , se encargará de la obra que en la primera etapa de construcción se realizará en ocho meses y constará de un recinto fiscal, almacenes, andenes, zonas de inspección de mercancías, bancos, áreas comerciales, circuito cerrado de televisión, planta de tratamiento comercial y servicios de seguridad, entre otros.

Añadió que se trata de un complejo logístico modelo, que abrirá un importante puente aéreo y terrestre para comunicar a Puebla con todo el mundo, generar empleos y una importante derrama económica.

0 comentarios:

Popular posts