(ANTAD) Retroceden afiliadas a la ANTAD en enero

jueves, febrero 22, 2007

Retroceden afiliadas a la ANTAD en enero
Lino Javier Calderón

De acuerdo con los índices difundidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el resultado en enero de las tiendas iguales arrojó un resultado negativo del 0.7%, en tanto que el balance para tiendas totales fue de un avance del 6.9%, con respecto a las ventas del mismo mes del año anterior.

El resultado en enero del 2007 no sólo es el más bajo de los últimos trece meses en lo que corresponde a tiendas iguales, sino también a las totales. Durante el primer mes del año, las ventas de las afiliadas a la ANTAD totalizaron 36.5 millones de pesos.

Por formato de tienda en el balance de tiendas iguales, el único concepto que obtuvo un saldo positivo fueron los autoservicios con 0.4% de crecimiento con respecto al mes anterior, en tanto las departamentales y especializadas manifestaron un retroceso de 2.6 y 1.7%, respectivamente.

En cuanto a las tiendas totales, esto es, la incorporación de nuevas tiendas en el último año, los autoservicios tuvieron un avance de 7.2%, especializadas 7.5% y departamentales 5.8%. En ese mismo orden, el crecimiento de piso de venta fue de 8.7, 12.1 y 13.6%, respectivamente.

Por tipo de mercancía, las ventas mostraron un saldo negativo para todas en tiendas iguales, ya que en los supermercados retrocedieron en 0.2%, ropa en 3.5% y mercancías generales 0.6%. En tanto que para tiendas totales, supermercados avanzaron 7%, ropa 4.7% y mercancías generales 7.5%.

Las 102 cadenas asociadas a la ANTAD totalizan 11 mil 820 tiendas, de las cuales mil 522 corresponde al concepto de autoservicio, 800 son departamentales y nueve mil 498 son especializadas; mismas que en conjunto alcanzan más 10.6 millones de metros cuadrados.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts