(CEMENTOS) Proyecta GCCun crecimiento sólido en 2007

jueves, marzo 15, 2007

GCC Proyecta un Crecimiento Sólido en 2007
*Proyecta aumento de ventas del 15% ventas
Graciela Espinosa
MEXICO.-Grupo Cementos de Chihuahua, líder en la producción de cemento en México, Estados Unidos de América y Bolivia, informó que estima un crecimiento en ventas de 15% para 2007.
En un comunicado, en el mercado local la empresa espera un buen desempeño apoyado en la inversión en materia de obra publica producto de la reprivatización de carreteras por parte del Gobierno Federal y del impulso al desarrollo de la vivienda en México anunciado para este año.
Entre sus principales planes se encuentra arrancar en el segundo semestre del año, la operación de una planta de producción en Colorado Estados Unidos que representa una inversión de 220 millones de dólares y una producción estimada de 900 toneladas métricas de cemento. Con esta planta en Colorado, GCC consolida su presencia en el mercado de la unión americana en donde además tiene plantas en Dakota del Sur, Minnesota, Arkansas y Oklahoma.
Este año GCC realizará también inversiones en los equipos de transporte y en mejoras a las plantas con las que cuenta, específicamente en sus plantas de Estados Unidos mejorará su capacidad de almacenaje.
GCC presentó cifras récord en 2006, sus utilidades netas se incrementaron 64.6%, su utilidad de operación 32.4% y sus ventas 46.6% respecto de las cifras presentadas en 2005.
GCC es una compañía líder en la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la industria de la construcción en México y Estados Unidos de América, y tiene una participación significativa en la compañía cementera líder de mercado en Bolivia. La Compañía tiene una capacidad anual de producción de cemento de 4.0 millones de toneladas. Fundada en 1941, las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GCC*.
Este informe contiene declaraciones acerca de perspectivas de Grupo Cementos de Chihuahua, S.A. de C.V. y subsidiarias (GCC), las cuales están basadas en las estimaciones de la administración de la compañía. Estas estimaciones reflejan la opinión de GCC con respecto a eventos futuros, que están sujetos a ciertos riesgos e incertidumbre. Varios factores pueden causar que estas proyecciones sean diferentes a cualquier resultado futuro que sea expresado o estipulado por las estimaciones hechas en este informe, incluyendo entre otros, cambios en lo económico, político y gubernamental, en las condiciones de negocios de los países donde GCC tiene operaciones, cambios en tasas de interés, tasas de inflación, tipos de cambios, desempeño de la industria de construcción, precios, estrategia de negocios y otros factores. Si uno de estos factores cambiara o si las proyecciones son incorrectas, los resultados acerca de creencias, proyecciones y estimaciones descritos en este informe pueden variar. GCC no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, para actualizar estas proyecciones.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts