Crean frente para combatir la piratería

martes, julio 17, 2007

(COMERCIO) Crean frente para combatir la piratería
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-La Camara Nacional de Comercio e pequeño (Canacope), junto con industriales afectados por la pirateria y legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fromaron un frente contra la piratería y el contrabando debido a que estos delitos ya provocaron millonarias pérdidas al sector industrial y el cierre del 35 por ciento de los comercios establecidos.
Los sectores involucrados lanzaron la campaña contra de la piratería y el contrabando, por lo que iniciaron la campaña "Yo sí compro legal" para concientizar a la población del daño que generan esos fenómenos.
Entrevistada por unomasuno la presidenta de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa, Celina Saavedra, dijo que el sector privado denunció que la economía ilegal representa 20% del Producto Interno Bruto (PIB) e integra a 60% de la población económicamente activa.
El presidente del Instituto de la Propiedad Privada Intelectual y Comercial (IPPIC), Fidel López García, advirtió que el combate a la ilegalidad como un fin por si mismo fracasará si no se reconvierte al comercio informal.
Precisó que los sectores más afectados son el vestido, calzado, libros, discos y videos, vinos y licores, lubricantes y joyería, que representan 13 mil millones de dólares al año. La campaña contra la ilegalidad iniciará en la Ciudad de México con carteles y volanteo.
Recientemente el lider de Procenthrico, Guillermo Gazal, dijo que el 35 por ciento de los negocios y comercios establecidos en las calles del centro histórico de la ciudad de México y miembros de Procehentico han cerrado debido a la competencia desleal que realiza el comercio ambulante y el contrabando chino en la zona lo que convierte a los comercio establecido en uno de los más vulnerables.
Tan solo de un total de 12 mil 666 comerciantes que estaban establecidos en el centro Histórico han cerrado 35 por ciento, y de el total el 44 por ciento han caído en cartera vencida debido a que los compromisos económicos, el pago de impuestos y el cumplimiento de las regulaciones exigidas por el gobierno local y federal las han llevado a esta situación difícil.
El empresario de origen libanés, dijo que el contrabando chino se ha convertido en el principal elefante blanco del que no se quiere hablar inunda las calles del comercio local y que en su mayoría comercializan los vendedores ambulantes.Tan grave es la situación que decenas de negocios han cerrado sus locales e incluso edificios completos que han sido comprado por contrabandistas chinos, coreanos e importadores mexicanos de productos chinos que las usan como bodegas.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts