(GAS) En desorden por monopolios

jueves, octubre 18, 2007


Gas en desorden
Durante los últimos ocho años las empresas distribuidoras de gas LP, medianas y pequeñas, han invertido cerca de 800 millones de pesos con el objetivo de dar cumplimiento al Programa de Reposición de Cilindros implementado por la Secretaría de Energía que actualmente lleva Georgina Kessel.
Pero los cilindros renovados han desaparecido o han sido expropiados del mercado debido a las prácticas depredatorias que las grandes empresas llevan a cabo con el objetivo de quedarse con el pastel completo en cuanto al comercio del hidrocarburo.
Es por ello que las 46 empresas que conforman la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) proponen que dentro del nuevo Reglamento de Gas LP se contemple la sustitución del actual sistema de cilindros troquelados por el uso de notas de venta, etiquetas y darle una mayor participación al usuario.
Lo anterior eliminaría el incentivo a destruir los parques de cilindros y de paso incentivaría una mayor participación de las 46 empresas que agrupa Adigas.
En otras palabras, se pretende que el nuevo Reglamento de Gas LP, que más allá de fomentar la competencia, y proteger la participación de mercado de los grandes permisionarios como Tomza, de Tomás Zaragoza, Grupo Uribe, de Oscar Uribe, Regio Gas, de Jorge Garza., fomente el establecimiento de sanciones para las conductas depredatorias que ya se realizan.




0 comentarios:

Popular posts