(ADUANAS) Hay detenidos por plagio de director de aduanas en Veracruz: Herrera

jueves, agosto 06, 2009



MEXICO.-Ya hay detenidos en el caso del secuestro del administrador general de Aduanas de Veracruz, Francisco Serrano Aramori, manifestó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien reconoció que hasta el momento es incierto el paradero del funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien fue secuestrado el pasado primero de junio. No se tiene ningún indicio de que esté muerto. En entrevista en Palacio Nacional previo a la entrega de los premios de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2009, el mandatario veracruzano manifestó que, "como autoridad y como amigo de la familia del licenciado Serrano, me corresponde mantener la confianza y la fe de que él está vivo. No tengo ningún elemento que me indique lo contrario; tampoco tengo ninguna prueba de su existencia actual", comentó.
Empero, aclaró que él no es la autoridad indicada para informar sobre este caso. "La obligación de mi gobierno es indagar". Adelantó que en los próximos días se tendrá una reunión con las autoridades federales de seguridad para evaluar la información recabada.
Refirió que aunque se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien informe sobre el paradero del administrador general de Aduanas, hasta el momento no se tiene ninguna noticia. "Lo que sí saben sus familiares y compañeros de trabajo es que hay la disponibilidad más completa de las fuerzas y la ley de Veracruz, y todos los recursos de nuestro Estado se han activado para dar con el paradero o conocer la verdad de los hechos", afirmó y dijo que "somos los primeros en querer que este tema se aclare y se conozca lo ocurrido". * Investigaciones El gobernador Herrera Beltrán, respecto a los detenidos por este caso, no dio pormenores ni detalles.
"Es el Ministerio Público quien debe dar a conocer los pormenores del caso, conforme convenga a las investigaciones", señaló.
En otro tema, comentó que los priístas sostienen reuniones para analizar lo que expondrán al presidente Calderón en su momento, como es la necesidad de un cambio en la política económica para reorientarla y evitar el desempleo.
Otro asunto es el reforzar la lucha por la seguridad y equiparar los crímenes del secuestro al del narcotráfico. También consideró que la nueva cédula de identidad que anunció recientemente el Jefe del Ejecutivo, en estos momentos de reducción de presupuesto no es viable y que ese dinero que se gastará en su emisión se destine a fomentar el empleo.
Por otra parte, el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, coincidió en que se tiene que hacer un cambio en la política económica. "Si algo necesita el país es que pensemos diferente en economía y finanzas". En cuanto al desempeño de la presidenta del CEN del PRI, comentó que realizó una gran labor en los pasados comicios del 5 de julio y que ahora tiene que optar por uno de los dos cargos, no obstante "que ella puede con dos, tres, cuatro cargos juntos. Es una mujer de gran carácter y lo utiliza cuando se necesita".(Con datos de OEM)

0 comentarios:

Popular posts