Los miembros del foro WTSA elevan sus tarifas entre EE.UU y Asia

jueves, agosto 06, 2009

Los miembros del foro WTSA elevan sus tarifas entre EE.UU y Asia
MEXICO.-Las navieras que conforman la conferencia internacional Westbound Transpacific Stabilization Agreement (WTSA) han decidido aplicar a partir del mes de septiembre un incremento general de tarifas para las mercancías transportadas entre Estados Unidos y Asia.

Según las compañías, esas medidas permitirán “paliar” la erosión experimentada por las tarifas de los servicios que enlazan esas dos regiones.

Para la mercancía convencional, la subida será de 120 dólares por TEU y de 150 dólares por FEU para las cargas movidas entre la costa oeste de Norteamérica y el continente asiático.

Para las cargas con origen en el este y el sur de EE.UU., los incrementos serán de 160 dólares
por TEU y de 200 dólares por FEU.

En el caso de los productos frigoríficos, el encarecimiento de las tarifas será de 200 dólares por TEU y e 250 dólares por FEU en el caso de los envíos que partan de la costa oeste del país, y de 240 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU para las cargas con origen en el este y el sur de EE.UU.

“Hemos visto caer la demanda del transporte de mercancías desde las cifras del año pasado, arrastrando consigo a las tarifas desde un nivel que ya era bajo”, indicó el administrador ejecutivo del foro WTSA, Brian Conrad.

Según Conrad, las navieras han hecho esfuerzos concretos para elevar las tarifas especificas en los últimos dos años “pero la mayoría de sus energías se centraron en 2008 en la recuperación de los costes de combustibles”.

“Ahora las tarifas se han deteriorado hasta un punto en el que se necesita una acción seria para abordar los requisitos básicos de los servicios”, señaló.

Las navieras que conforman la conferencia WTSA son APL, Cosco Container Lines, Evergreen Line, Hanjin Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Orient Overseas Container Lines (OOCL) y Yang Ming.

La naviera Cosco recarga sus tarifas entre Extremo Oriente y Oriente Medio
La naviera Cosco Container Lines elevará en septiembre el concepto "fuel adjustment factor" (FAF) que aplica en sus servicios con origen en Extremo Oriente y destino en el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el subcontinente indio.

Entre el 1 y el 30 de septiembre, el FAF será de 231 dólares por TEU y de 462 dólares por FEU entre Extremo Oriente -excepto Japón-, el Golfo Pérsico y el subcontinente indio.

Entre Japón, el Golfo Pérsico y el subcontinente indio, el concepto FAF se fijará en 204 dólares por TEU y en 408 dólares por FEU.

Para las líneas que enlazan puertos de Extremo Oriente -excepto Japón- y el Mar Negro, el FAF quedará establecido en 309 dólares por TEU y en 618 dólares por FEU durante el mes de septiembre.

Entre Japón y el Mar Rojo, el FAF será de 356 dólares por TEU y de 712 dólares por FEU.

La naviera china también ha decidido que a partir del próximo lunes aplicará un nuevo recargo por congestión para el puerto de Aqaba (Jordania) en todas las mercancías con origen en Extremo Oriente.

El recargo será de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para todas las cargas, incluida la general y la frigorífica.

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