El IUEM colabora con Ferrol en el estudio sobre la repercusión del Canal de Panamá

viernes, septiembre 11, 2009




La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Estudios Marítimos (IUEM) de la Universidad de A Coruña para llevar a cabo un estudio sobre la repercusión que tendrá la ampliación del Canal de Panamá en la logística mundial de rutas de contenedores. El rector de la Universidad de A Coruña, Jose María Barja, y el presidente de la Autoridad Portuaria. Ángel del Real, rubricaron el convenio en el rectorado de la Univerisdad de A Coruña.

El estudio, en el que ya trabaja el puerto, analizará en profundidad aspectos de relevancia como la situación y previsiones del futuro del mercado global de contenedores (navieras, buques, rutas, terminales, costes y fletes, intercambios comerciales a escala mundial, cadena logística, ect) y las características de la ampliación del canal (dimensiones, plazos, capacidad, previsiones de futuro, tasas y tarifas, organización etc.)

pic
Firma del convenio entre ambas entidades



Mediante el proyecto se identificarán las repercusiones que la ampliación de este corredor entre oceános, tendrá en la logística gloval de tráfico de contenedores y la influencia que supondrá en el posicionamiento del sistema portuario español. Para ello se desarrollará un análisis DAFO, a través del que se estudiarán las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las dársenas españolas y se propondrán una serie de actuaciones.

El proyecto evaluará, además, las oportunidades que se derivan para el Puerto Exterior de Ferrol con el diagnóstico de la oferta de la nueva dársena, la estimación del tráfico potencial de contenedores que podrán atender, el análisis de las posibilidades de captación real de operadores de la terminal y una propuesta de actuaciones y esquemas de explotación de la nueva infraestructura.

Este estudio servirá de referencia para todo el sistema portuario español al enmarcarse dentro del convenio de colaboración con Puertos del Estado confinanciado por APFSC y este organismo.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts