Aprueba IP Presupuesto de Egresos 2010

martes, noviembre 17, 2009

Aprueba IP Presupuesto de Egresos 2010

Lino Javier Calderón

La Iniciativa privada del país avaló en términos generales el Presupuesto de Egresos 2010, empero expuso que aún se requieren ajustes importantes en el gasto corriente, aunque no le gustaron la aplicación de algunos impuestos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur.

Asimismo llamó a los legisladores federales a continuar con ajustes que den equilibrio a las finanzas públicas.

"A esos acuerdos presupuestales deben seguir con urgencia reformas estructurales como la laboral, en forma más profunda la energética, además de sectores como el educativo, financiamiento y competencia", indicó.

Marón Manzur, dijo que en años subsecuentes el tema del paquete fiscal esté orientado a incrementar la base gravable en vez de 'cobrar más a los que ya pagan impuestos'.

Destacó los acuerdos legislativos a favor de canalizar más recursos a estados y municipios, empero pidió a éstos aplicar los apoyos de manera transparente y responsable, en especial al rubro de infraestructura donde más ajustes se hicieron.

"Lo que sí creo que es un tema aún pendiente, es reducir los recursos que el gobierno canaliza a sindicatos y partidos políticos, ello, en vez de subir más los impuestos que afectan a los contribuyentes cautivos", consideró.

Marón Manzur agregó que otro pendiente corresponde a los fondos que se destinan para el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas.

"Aunque no hemos tenido el cierre de empresas y despido, sí hubo un decrecimiento importante de la actividad productiva del ocho por ciento y, en especial, el sector manufacturero superior al 10 por ciento", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts