Externa Calderón a Chile sus condolencias por sismo

domingo, febrero 28, 2010

Externa Calderón a Chile sus condolencias por sismo
Lino Calderón

BAHIA DE BANDERAS, Nayarit.- El gobierno de México expresó sus condolencias a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por las afectaciones causadas por el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió esa nación el sábado, dio a conocer el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En una gira de trabajo por Nayarit, Calderón precisó que Chile ha estado con México en las buenas y en las malas por lo que, dijo, el país hermano debe estar seguro que cuenta con el respaldo de los mexicanos, así como con su apoyo fraterno y solidario para recuperarse de esta tragedia lo más pronto posible.
El Ejecutivo federal reiteró la plena disposición de México de brindar toda la ayuda posible para que pronto ese hermano país pueda recuperarse de esa tragedia.
"Chile es una nación donde se nos unen sólidos lazos de fraternidad y por eso a los mexicanos nos duele profundamente la difícil situación por la que atraviesa esta nación entrañable", expuso.
Por ello reiteró a la presidenta Bachelet la disposición de su gobierno para que cuente con todo el apoyo de él y de los mexicanos en estos momentos difíciles, para lo cual "estaremos muy tantos de brindar la ayuda que nos pudieran requerir".
El presidente Calderón reiteró que en circunstancias de emergencia y de dificultad es cuando más valor cobra la necesidad de unidad de los pueblos de América Latina y El Caribe.
"Estoy seguro de que todos apoyaremos, como lo hemos hecho y lo debemos hacer más con Haití, a través de la solidaridad y del trabajo de todos", sostuvo.

Coordinando ayuda con la embajada chilena en México

Luego del sismo de 8.8 grados que sacudió a Chile, la embajada de ese país en México ofreció a sus ciudadanos radicados en en nuestro país una línea telefónica de emergencia para obtener información sobre sus familiares en la nación sudamericana.
El agregado de prensa en la representación diplomática, Guillermo Hormazabal, especificó que se trata del número 044 55 35 78 86 39 mediante el que se podrá hacer contacto las 24 horas para tener información sobre la situación en Chile.
Asimismo el consulado de Chile, ubicado en Arquímedes 212, colonia Polanco, ofrece atención telefónica y personal a los ciudadanos chilenos en México.
Guillermo Hormazabal reconoció la prontitud con la que el gobierno mexicano ofreció ayuda al de su país e indicó que se espera la determinación de Chile para saber si México envía en su caso ayuda material para atender la emergencia.
Después del terremoto que azoto a chile, el gobierno mexicano manifestó sus condolencias al gobierno y al pueblo de este país sudamericano…
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo chileno; y se dijo en espera para brinda el apoyo necesario.
"El gobierno de México estará atento a la información proveniente de este país hermano y dispuesto a brindar apoyo", menciona el escrito….
Hasta el momento, no se han dado reportes de los mexicanos que residían en chile o sí alguno es parte de las víctimas, así como la posible ayuda y cuándo se podría ofrecer...

A salvo mexicanos en Chile
El personal de la Embajada de México en Chile se encuentra a salvo luego del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió a esa nación sudamericana la madrugada de este sábado.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el momento no se tienen reportes de connacionales lesionados o fallecidos.
Ante la alerta derivada por el movimiento telúrico, la cancillería activó el plan de protección a mexicanos en condiciones de emergencia.
Destacó que el personal de la representación diplomática se encuentra a salvo, y el inmueble que alberga a la embajada así como las viviendas de los funcionarios y empleados diplomáticos no sufrieron daños.
La SRE detalló que en el transcurso de la mañana de este sábado se restablecieron los servicios de energía eléctrica y teléfono en la sede de la representación asentada en Santiago de Chile.
El gobierno de México se mantiene en espera de que las autoridades chilenas emitan la solicitud de ayuda internacional para brindar el apoyo necesario, puntualizó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts