Inicia INM exigencia a turistas de EU y Canadá Pasaporte

lunes, marzo 01, 2010

Inicia INM exigencia a turistas de EU y Canadá Pasaporte
Lino Calderón

A partir de este lunes los ciudadanos estadounidenses y canadienses deberán presentar pasaporte vigente para ingresar al país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La disposición aplica para quienes ingresen por vía aérea o provengan más allá de los 20 kilómetros de la línea fronteriza, así como la denominada población marítima ubicada desde esa distancia.

Sin embargo, los extranjeros que lleguen a bordo de cruceros o que visiten la franja fronteriza se les exime de presentar este documento migratorio, ya que se les considera como visitantes locales.

A partir de enero de 2007, en que la Iniciativa de Viajeros en el Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), puso en marcha gradualmente en los países de la región una serie de documentos para acreditar nacionalidad y residencia para quienes circulaban en los países del área.

Ante esta situación, el gobierno mexicano determinó que el pasaporte es un documento seguro para el ingreso de los extranjeros a territorio nacional e igualmente confiable para las autoridades migratorias mexicanas. Mediante este documento se realizan prácticamente la totalidad de las entradas al país desde hace tres años que fue puesto en operación para ciudadanos de EU y Canadá.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts