Invertirá Ejecutivo 13 mil 800 mdp en salud en 2010

miércoles, abril 07, 2010

Invertirá Ejecutivo 13 mil 800 mdp en salud en 2010
*El presidente Felipe Calderón dijo que en el trabajo por la salud no valen ideologías ni colores partidistas.
Lino Javier Calderón

San Pedro Xalpa, Estado de México.-En este año el gobierno federal invertirá en materia de salud recursos superiores a los 13 mil 800 millones de pesos, dijo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al inaugurar el hospital general de la zona.
El primer mandatario aseguró que la mejor manera de trabajar por la salud de los mexicanos es de forma conjunta, por ello, convocó a todas las autoridades a que sin distingos de partido y de regiones, sumen esfuerzos, voluntades y acciones para brindar servicios médicos de calidad a todos los rincones del país.
"Cuando se trata, amigas y amigos, de trabajar por la salud de las mexicanas y los mexicanos, no valen ideologías y no valen colores partidistas. La mejor forma de servir es con el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno", afirmó.
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Titular del Ejecutivo Federal inauguró el Hospital General de Zona Bicentenario del IMSS, en San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, aquí reafirmó el compromiso del Gobierno Federal con la salud e indicó que este año se invertirán 13 mil 800 millones de pesos, principalmente a infraestructura y equipamiento del Seguro Social, lo que representa 50 por ciento más de lo que se destinó el sexenio anterior.
"En el Gobierno estamos conscientes de que invertir en nuestra salud es invertir en la principal riqueza de la gente. Que invertir en la salud es invertir en un México más equitativo y con igualdad de oportunidades. El objetivo lo debemos tener bien claro, y debemos trabajar hacia él, el Gobierno y las instituciones del Sector Salud en su conjunto: alcanzar la cobertura universal de salud", agregó.
Acompañado por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el Titular del IMSS, Daniel Karam Toumeh, así como del doctor Philippe Lamy, Representante de la Organización Panamericana de Salud en México y Representante de la Organización Mundial de la Salud, el Mandatario mexicano resaltó que en este Gobierno se han construido 780 clínicas y hospitales nuevos, y se han ampliado o rehabilitado 800 más en el país.
"Significa que en promedio cada día de mi Gobierno se ha construido o se ha remodelado una clínica u hospital en algún lugar del país durante más de tres años. Más de una clínica u hospital diario en México.
Y con mucho orgullo digo que entre el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, en México en esta Administración, se han construido o remodelado más hospitales que en cualquier otra Administración en la historia moderna de México", subrayó.
El Presidente Calderón mencionó que este Hospital General que hoy inaugura, que inició su construcción desde hace 20 años, tuvo una inversión, para su puesta en marcha, de 130 millones de pesos y tendrá la capacidad para atender a 370 mil derechohabientes, además permitirá reducir la afluencia de pacientes en hospitales de la zona.
"Aquí, para darnos una idea de la importancia de este hospital que entregamos, a propósito del Día Mundial de la Salud, se van a generar o trabajarán más de mil empleados. De ellos, 180 más o menos serán médicos, más de 400 serán enfermeras y enfermeros. Y gracias a estas instalaciones estimamos que tan sólo en el primer año se podrán otorgar más 160 mil consultas y realizar alrededor de cinco mil cirugías del Seguro Social", explicó.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

0 comentarios:

Popular posts